domingo, 27 de mayo de 2012

La Perfumista

Hacía ya tiempo que os quería hablar del libro escrito por Ramón Monegal. Bueno, hablaros tampoco mucho porque no quiero descubriros la trama.




El libro cuenta la historia de Laura Nogues, una arquitecta que siempre ha sentido fascinación por el mundo del perfume y que un día decide apostarlo todo por su sueño.

Se lee muy fácil y la historia es muy entretenida, pero lo que más me ha gustado es el amor hacia las fragancias que transmite. A mí me ha recordado por qué amo tanto este mundo y me ha enseñado que es mucho más mágico de lo que yo creía. Su lenguaje, sus principios, su filosofía... todo lo que hace sentir el universo que rodea a los perfumes.

Os animo a que disfrutéis vosotros también de esta sentida lectura, para que podáis disfrutar del todo el cariño con la que está escrita la novela.



Besos!!

martes, 22 de mayo de 2012

Patchoulis en segunda persona

Llega un día, que aunque deberías estar ya de vacaciones te toca seguir estudiando (pruebas que te pone la vida para que demuestres tu fortaleza mental y optimismo) y en una de estas que estás mirando a las musarañas, o mejor dicho, a cuenco donde tienes todos los cachivaches de entrar-salir de casa, descubres un vial con una etiqueta que pone: Autour du Parfum. Lo abres, lo hueles y descubres que es el mejor pachuli que has olido nunca. A causa del momento depresivo que estás viviendo (recordemos de deberías estar de vacaciones y no lo estás) puede que hayas dramatizado un poco el asunto, pero aún y todo por unanimidad (tú, tú misma y Maia), decidís que entra fácil entre los 5 patchoulis más interesantes que has olido.

Aunque intentas aguantarte las ganas, una fuerza sobre humana te lleva a buscar en Google las tres palabras mágicas: Autour+du+Parfum. Y aquí es donde llegas.




Empiezas a acordarte de dónde te hiciste con la muestra y cuánto te había gustado la primera vez que lo oliste, aunque entonces había tantas muestras que en seguida cayó en el olvido.

Buscas los puntos de venta... maldices que no haya ninguno cerca... Espera, te acuerdas que tienes la frontera cerca, ¿crees que tus amigas querrán ir pronto al acuapark de Arcachon? Igual si les planteas así el asunto... hasta se animan y te acercan a esa tienda que se llama La Playa y está en la 21 de la Avenue Notre Damme des Passes... te gustaría tanto poder probar la fragancia pulverizándola en tu piel...

¡Pero si hay tienda online! A ver el patchouli... Aquí está: Eaux de Parfum Patchouli Tonka, patchouli y haba tonka, ¡qué combinación tan certera! ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie antes? Te recuerda un poco al Patchouli de Reminiscence pero aquel tiene más conjeturas, éste es más simple y lineal, es un patchouli casi infantil, puro, sin ninguna maldad... con ese toque cálido del haba tonka que contrarresta la agresividad y el amargor que puede tener un patchouli...




42€ el frasco de 50ml, qué tentador... ay ese momento de incertidumbre de lo compro o no lo compro... le doy al botón o no le doy... pero en un momento de cordura recuerdas que aunque la vista por la ventana no de pistas de ello, estáis a punto de poner un pie en verano y que suertuda de ti, además vas a cruzar el charco para descubrir nuevas maravillas olfativas. Sí, mejor no ceder ante el impulso, mejor esperar hasta el viernes a que sea el regalo por haber terminado los exámenes. O mejor aún esperar hasta el próximo otoño, para poder lucirlo en los días más fríos.

Acercas otra vez la mano donde has vertido un poco de la esencia a la nariz y aspiras. Sí, mejor esperar. Ya llegará el día de que sea tuyo, porque el Patchouli Tonka siempre tendrá el honor de ser la fragancia que consiguió sacarte una sonrisa el día que tuviste que aplazar tres días tus vacaciones.



Besos!!


P.D.: Tener piedad de mi estado mental, estaba programada para estar de vacaciones ya y la reprogramación lleva su tiempo. Pero tranquilos, aún me queda un poco de salud mental y optimismo.

lunes, 21 de mayo de 2012

La lista de la compra en Demeter

Si todo va bien, pasaré julio en los Estados Unidos y como no podía ser de otra manera, ya he empezado a hacer mi WishList sobre las perfumerías que quiero visitar y los perfumes que quiero oler.

Pero si hay una marca americana que no ha llegado aquí y que justo por eso despierta aún más mi curiosidad, esa es Demeter Fragrance Library, de la que ya os hablé aquí.

Sé que tendré mucho problemas en elegir cuales quiero probar, o cuales se vendrán conmigo a casa (tienen varios formatos mini perfectos para coleccionarlos) y he pensado empezar a orientarme conociendo sus Best Sellers.

Aquí va el Top 30:

1.- Pure Soap (Jabón Puro)

2.- Baby Powder (Polvos Talco)

3.- Laundromat (Lavandería)




4.- Cherry Blossom (Flor del cerezo)

5.- Patchouli

6.- Hello Kitty (con olor a manzana)

7.- Vainilla Cake Batter (Masa de pastel de Vainilla)

8.- Sex on the Beach (el cocktail)




9.- Lilac (Lila)

10.- Grass (Hierba)

11.- Little Twin Stars (con olor a cítricos exóticos)

12.- My Melody (con olor a almendra y vainilla)

13.- Rain (Lluvia)




14.- Lavander

15.- Jelly Belly Blueberry Muffin (Muffin de Arándanos)

16.- Magnolia

17.- Wet Garden (Jardín Mojado)




18.- Gin & Tonic

19.- Snow (Nieve)

20.- Honeysuckle (Madreselva)

21.- Jasmine

22.- Salt Air (Brisa Marina)




23.- Cannabis Flower (Flor de Cannabis)

24.- Between the Sheets (el cocktail)

25.- Apple Blossom (Flor del manzano)

26.- Freesia

27.- Bulgarian Rose

28.- Red Poppies (Amapolas Rojas)




29.- Tomato

30.- Dirt (con olor a tierra mojada)



Por ahora en mi lista de deseos ya meto a Patchouli, Rain, Snow, Red Poppies, Salt Air, Pure Soap... Y eso solo entre los que se encuentran en esta lista de 30.

Añado también Thunderstorm (Tormenta de Rayos) y Moonbeam (Rayo de Luna). ¿A qué olerán?


Para los más escépticos digo que Wet Garden y Dirt están logradisisimos.



Besos!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Aguas veraniegas

Huele a verano. Me encanta esta frase y estos días lo escucho por todas partes.




Los calores de la semana pasada ya nos han puesto en guardia, los cambios de armario ya están hechos y las cremas solares ya están preparadas para evitar terminar como un cangrejo con los primeros rayos de sol.

Pero también es hora de buscar ese aroma ligero y refrescante que nos acompañará durante los meses más calurosos. Aquí mi lista de imprescindibles:


L'Eau de Cologne de Ramon Monegal



Una agua de colonia clásica pero remasterizada, cítrica y refrescante, con una fijación espectacular dada su condición de agua fresca.



Trèfle Pur de Atelier Cologne



Naranja amarga, musgo de roble, cardamono... una frescura diferente, atípica, en una original concentración de absoluto de colonia.



Cologne Pour Le Matin de Francis Kurkdjian



La propuesta de Kurkdjian para empezar bien el día, con tres claros protagonistas: azahar, bergamota y lavanda. Un chute de aromaterapia para combatir todos los calores.



Azemour les Oranges de Parfum d'Empire



El trío de cítricos naranja-limón-mandarina lleva la batuta de la composición. Con su permiso, hacen aparición el musgo de roble, el ciprés, el azahar... pero siempre en un muy discreto segundo plano.





¿Os gusta haceros con una colonia fresca para los días más calurosos?



Besos!!


lunes, 14 de mayo de 2012

Gure Moda Gaur 2012

Porque no solo de perfumes vivo, el pasado 3 de mayo asistí encantada a la primera edición de Gure Moda Gaur gracias a la invitación de Stylisim. Además tuve la suerte de ir junto a otras bloggers amigas ya como Ana de Hendaye Style, Saray de Apropos, Isa de Chic & Chicas, Lucía de Es cuestión de estilo y Alba de Essperanto (aprovecho para decir que las fotos se las he robado a Ana, Saray y Isa, jeje).

Gure Moda Gaur es un proyecto que ha nacido con la intención de impulsar la moda guipuzkoana, dándole importancia dentro de la agenda cultural de la cuidad. Este año se ha empezado a plantar la semilla para que luzca en todo su esplendor en 2016, año en que Donostia ostentará el título de Cuidad Cultural Europea.

El desfile consistía en conocer las propuestas de quince nuevos diseñadores y elegir a un único ganador que se llevaría un premio de 2000€. El sitio elegido fue la discoteca Joy, pero para las siguientes ediciones, quieren trasladar el certamen a lugares emblemáticos de la ciudad.





Hubo propuestas muy interesantes, más formales y menos formales... personalmente me enamoré de estos leggins de lana:




Pero también hubo preciosos jerséis sobre la pasarela...




Zapatos de infarto...




Y hasta alguna cara de lo más conocida!




Después de todos los desfiles, el jurado tardó lo suyo en deliberar y los ganadores fueron el dúo Roger Blomkvist, que para mí gusto también fue una de las colecciones más maduras.






Pero ahí no acabó nuestra fiesta, luego tuvimos el lujo de acceder a un showroom privado de Stylisim.






Preciosos los bolsos y los zapatos, y preciosas Ana y Sara de Stylisim.




Besos!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Oh, Capitán, mi Capitán

Debutó cuando yo tenía 12 años, justo en esa edad en que se te crean los ídolos. Por aquel entonces nos solíamos fijar en los que metían goles, Gica, Darko... pero Mikel llamó la atención.

A mí personalmente porque compartíamos apellido, pero en general desde el principio se le vio una madurez inusual. Todos nos dimos cuenta en seguida que tenía algo, que le daba al equipo un engranaje diferente, el balón circulaba mejor si estaba él. Por la derecha, por el centro... hasta por la izquierda en alguna ocasión.

Siempre el primero para hacer el trabajo sucio y en segundo plano para celebrar al resultado. Nunca una mala entrada, nunca un "perder los nervios", siempre cauto y responsable, como deberían de ser todos los capitanes ejemplares. Ha sido el jugador más noble que he visto en un terreno de juego.




14 temporadas y nunca ha dejado el barco, ni cuando los vecinos pujaron por él, ni cuando le tocó navegar por segunda.

Muchos no entenderéis el por qué de esta entrada, es difícil explicar cómo un jugador puede representar tanto.

En su adiós también ha sido grande, se va cuando podría haber seguido. Como el mismo dijo "muchos me han dicho que podría continuar y eso es señal que estoy haciendo las cosas bien, porque si nadie me lo dijera, ya lo estaría haciendo tarde".




Mi camiseta siempre ha tenido su nombre detrás, nunca he querido comprar ninguna otra por miedo a tener la tentación de no serle fiel. Mañana la llevaré con orgullo al campo, para despedirle como es debido. Bueno, para decirle hasta luego. Porque sabemos que volverá, y esperemos que cuando vuelva no sea solo nuestro Guardiola, sino que también sea nuestro Ferguson y se pase 25 años liderando otra vez el barco.

Y para cuando le toque hacerse el señor elegante, allá va mi recomendación perfumística: Green Valley de Creed.




Un perfume elegante, limpio e incansable como su fútbol, con un olor verde fresco, porque Mikel siempre olerá al verde del césped.

Y como diría mi querido Nada Importa, lo que más nos gusta de él es esa actitud suya como si no hubiera hecho nada todos estos años, porque él es el primero que sabe que el fútbol es fútbol, y nada más. Porque él simplemente parece que pasaba por aquí.


#eskerrikaskoMikel

miércoles, 9 de mayo de 2012

El maridaje perfecto

Como os comentaba el otro día, en menos de un mes he ido dos veces a Barcelona. La primera vez fue por puro turismo y curiosidad por conocer las perfumerías de allí, pero la segunda tenía una cita ineludible. Pero empezaré a contarlo desde el principio.

Hace algo más de un mes, Sonia, miembro del grupo de cata DiVines (integrado solo por mujeres), se puso en contacto conmigo porque llevaba tiempo queriendo hacer algo entre vinos y perfumes. Me contó sobre su grupo de cata, de cómo hacían una al mes y de que a ella le tocaba organizar la cata de abril. Me propuso colaborar con ella para hacer un maridaje vino-perfume: ella me enseñaría cuatro vinos diferentes, me hablaría de sus matices y yo les asignaría un perfume a cada uno. Desde el principio me pareció una aventura divertidísima y allí que me lancé.

A finales de marzo, Sonia y Naiara (la importadora de los vinos y también miembro del grupo de cata) se acercaron hasta Donostia para que yo pudiera probar los vinos y pudiera experimentar las sensaciones que me producían para poder asociarles un perfume más fácilmente.




Comimos (y bebimos) como reinas en casa de mi amiga Ixi, y aunque de antemano ya nos habíamos hecho una idea de qué perfume podría irle a cada vino, fue mientras apreciábamos la evolución de cada uno cuando realmente les asignamos la fragancia. Disfruté muchísimo de la experiencia y de poder probar vinos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El gran día fue el pasado 27 de abril, después de algunos minutos de secretismos, se desveló el misterio de sobre qué iba a ir la cata y qué hacía yo de invitada especial entre las DiVines.

Primero hubo unas explicaciones por parte de Sonia sobre quién era yo y qué hacía allí. Acto seguido, me lancé a explicar brevemente sobre el mundo de los perfumes nicho. Y después de todas la charletas, nos aventuramos de lleno, a conocer cada pareja, primero oliendo-bebiendo el vino y después oliendo el perfume.


Aperitivo: Pétalos de rosa y frutos rojos

Visan Village Rose 2007 / Rose Noir de Byredo



Para beber: AOC Côtes Du Rhone Villages DOMAINE LA FOURMENTE VISAN (Francia)

  
VISAN VILLAGES ROSE 2007
Variedades y suelos: 60% Garnacha, 40% Syrah. El suelo es de tipo arcillo-calcáreo.
Vinificación y crianza: Del jugo de la uva (mosto), se extrae por sangrado, después de algunas horas de maceración. Fermentación y crianza sobre lías.
Color: Matices de rosa a reflejos violeta.
Nariz: Aromas florales junto a notas de fresa.
Boca: Amplio, sedoso, aromas de fresas del bosque. Final persistente.
Servicio: Para tomar con el aperitivo. Platos con especias y mediterráneos.



Para oler: Rose Noir de Byredo


“La tradicional rosa olfativa, la Damascena, se hace potente y contemporánea una vez más oscureciendo su carácter.”

Perfumista: Ben Gorham
Creación: 2008
Familia Olfativa:  Floral Madera Almizcle

Notas:  Salida:  Uva y fresia.
            Corazón: Rosa Damascena.
            Fondo: Jara, musgo y almizcle.




1. plato: Eclosión cítrico-floral

Kim Crawford Sauvignon blanc 2011 / Gelsomino Nobile de Acqua di Parma



Para beber: Hawkebay- Marlborough KIM CRAWFORD (Nueva Zelanda)

SAUVIGNON BLANC 2011
UVA: Sauvignon blanc 100 %
COLOR: Paja pálido con reflejo verdoso.
AROMA: Caracteres de un clásico Sauvignon de hinojos y anisados, fruta de la pasión y ligeros aromas a lichi. Fruta blanca como el melón.
PALADAR: Sabores de higos y cítricos maduros, taninos dulces y elegantes. Sabores de fruta de la pasión, grosella espinosa y sutil herbáceo. El vino en boca tiene una buena textura y termina con una chispeante acidez y un acabado largo.
GUARDA: Un vino para beber ahora o se puede guardar 4/5 años.
MARIDAJE: Inmejorable con ostras, marisco pescado y ensaladas de verano. Magnífico como aperitivo, y con frutos secos.
ALCOHOL: 13º Volumen


Para oler: Gelsomino Nobile de Acqua di Parma

“Con el jazmín de Calabria como punto de partida, se crea una fragancia sorprendentemente embriagadora, radiante y sutilmente sensual, símbolo de una aristocrática feminidad.”

Perfumista: Francois Demachy
Año: 2011
Familia Olfativa: Floral-Madera-Almizcle

Notas: Salida: Mandarina, Pimienta Rosa, Nardo, Jazmín de Calabria.
            Corazón: Jazmín de Calabria, Azahar.
            Fondo: Cedro, Almizcle.




Plato principal: Horno y cuero

Champagne Gosset Gran Reserva / Calamity J. de Juliette Has a Gun



Para beber: Champagne Gosset Gran Reserva

Cuvee: De vinos de reserva, de una media de 3-5 años conservando sus aromas, sabores afrutados y suaves, en perfecto equilibrio con los tostados propios de la mejor Chardonnay.
Cata: Color Amarillo dorado. Burbujas ligeras y finísimas, nariz intenso y complejo. Notas aromáticas de flores (junquillo, flores de tila) y de frutos (cerezas maduras) sobre un fondo de olores torrefactos. Boca lleno, vinoso y concentrado. Primeros aromas de higo paso y de cerezas confitadas, y después muy rápido aromas de almendra tostada y de pan tostado, junto a los recuerdos de horno de pan y brioche. Paladar largo y potente. 


Para oler: Calamity J. de Juliette Has a Gun

“Inspirada en Calamity Jane, una fragancia sin florituras, con una fuerza casi masculina, dedicada a la mujer y a su importante rol en la sociedad.”

Perfumista: Romano Ricci.
Año: 2009
Familia Olfativa: Madera-Ámbar
Notas: Almizcle, Íris, Patchouli, Ámbar.




Los postres: Tarta Tatin

La Face Cachee de la Pomme / Les nombres d'Or Vanille de Mona di Orio



Para beber: La Cachee de la Pomme (Canadá)

NEIGE ETERNELLE: 2004
Contiene una mezcla de ocho variedades de manzana. Envejecido en  toneles de roble, un aroma agradable y complejo de frutas y especias dulces (canela, vainilla). Es perfecto con foie gras, con  quesos, o con postres.
Temperatura de servicio entre 6y 8 ºC
Azúcar residual: 220 g/l
9% alc./vol. Acidez 10,5 gr.

Reconocimientos
Silver Medal, Finger Lakes International Wine Competition, 2006
Great Grand Gold Cup, Coupe des Nations de Québec, 2006 


Para oler: Les nombres d'Or Vanille de Mona di Orio

“Redefinir materias clásicas. Eso quería conseguir Mona di Orio con su colección Les Nombres d’Or. Su Vainilla es un ejemplo de que lo ha conseguido con creces”

Perfumista: Mona di Orio
Año: 2011
Familia Olfativa: Oriental-Madera

Notas: Salida: Petit-Grain, Clavo, Naranja, Ron.
            Corazón: Vetiver, Sándalo, Madera de Gaiac.
            Fondo: Ámbar, Haba Tonka, Vainilla.



Para terminar también olimos los perfumes Escentric 02 de Escentric Molecules y Bois de Paradise de Parfums DelRae. La primera porque huele a Gin Tonic y la segunda porque huele a algo parecido a madera mojada en algún licor frutal. 

Aquí la curiosa foto de familia.




Sobre los vinos os puedo decir algo de la manera más patosa posible. Puede que el rosado fuera en que menos me sorprendió y a la vez el que más se compenetraba con su pareja. El blanco fue una iluminación, una explosión inicial que luego se suavizaba. El champán no tenía nada que ver con ningún otro que había probado hasta entonces. En cuanto iba pasando el tiempo, iba adquiriendo más cuerpo, se volvía más amaderado y menos inocente. De la misma manera que su partenaire Calamity. Y la sidra de hielo es la cosa más rica que he probado en mucho tiempo. Es una manzana dulce pero que no empalaga igual que la Vainilla de Mona. 

Fue un placer además conocer a todas las DiVines y ver cómo disfrutaban de esta especial cata. 

Sin duda estoy deseando repetir la experiencia, nuevos vinos y nuevos perfumes. 



Besos!!



P.D.: Una vez más el post está dedicado a Jesús y a Fernando, por ser mis mentores en las aventuras vinícolas. 



domingo, 6 de mayo de 2012

Las invitaciones

"...Un sobre gordo, de papel lila grueso. Emma lo cogió con cuidado, y miró qué contenía. Por dentro, el sobre estaba forrado con papel de seda. La invitación tenía los desgarrados a mano, y parecía de algún tipo de papiro o pergamino.

-¡Vaya! Esto sí que...-Emma la equilibró sobre las yemas de los dedos, como una mesa-. Esto sí que es una invitación de boda.

-¿Verdad?

-Qué papel más elaborado.

-A ocho billetes casa una.

-Ya vale más que mi coche.

-Venga, huélela...

-¿Que la huela?-Se la acercó con cautela a la nariz-. ¡Está perfumada! ¿Tus invitaciones de la boda están... perfumadas?

-Tendría que ser lavanda.

-No, Dex: es dinero. Huele a dinero.-Abrió con cuidado la tarjeta. Viendo leer a Emma, Dexter se acordó de cuando se apartaba el flequillo de la frente con las puntas de los dedos-. Los señores Cope le invitan al enlace se su hija Sylvie y el señor Dexter Mayhew... No me puedo creer que lo esté viendo impreso. Sábado 14 de septiembre. Eh, pero si sólo faltan...

-Siete semanas.

Dexter siguió observando su cara, su fabulosa cara, para vez cómo cambiaba al oírlo."




Siempre el mismo día de David Nicholls





Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...