lunes, 30 de enero de 2012

Turismo olfativo, Madrid

Esta semana me voy a escapar unos días a Madrid. Ocasión perfecta para encontrarme con viejas amistades y probar nuevos perfumes. Ya estoy llenando la agenda con todo lo que quiero oler. Aquí van algunas de las marcas que me muero por probar:



Joy de Jean Patou


Uno de los grandes mitos perfumísticos. Creado después de la gran depresión en 1929, fue uno de los pocos perfumes lujosos que sobrevivió a la época. Le avala su magnífica concentración: 10600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas adornan sus notas de corazón. Después del Chanel Nº5, el perfume más vendido de la historia.



Cousu de Fil Blanc


La casa de jabones vegetales tiene una línea de tres fragancias llamada "Las flores del Mal". La Absenta, el Cannabis y la Amapola componen este singular trío.



Andrea Maack


La artista visual islandesa se alía con las jóvenes narices de Grasse para poner olor a sus obras de arte. Intrincados dibujos a lápiz que adquieren las más diferentes representaciones olfativas.



Brecourt Parfums


La casa de perfumes francesa creada por Emilie Bouge para indagar en el sentido base de todos y el más secreto al mismo tiempo.



Ulrich Lang


Ejecutivo de L'Oreal y marchante de Arte, se ha inspirado en la fotografía para crear su propia línea de perfumes eclécticos.



Undergreen


Fragancias unisex, 100% naturales, que mezclan el "Savoir-Faire" de la perfumería tradicional francesa y los últimos métodos de alta tecnologia.




¿A qué apetecen?



Besos!!

jueves, 26 de enero de 2012

Emma Stone

Emma Stone es una de las actrices más solicitadas. El pasado año protagonizó dos de las películas más alabadas ("Crazy, Stupid, Love" y "Criadas y Señoras") y este año se meterá el papel de Mari Jane en el re-re-re-re-make de Spider Man donde su ahora novio Andrew Garfield hará de hombre araña (me digo a mí misma, ten fe en el re-re-re-re-make, el director es el mismo que "(500) Days of Summer", pero no sé si cuela).

Además de todo esto, es una de las it-girls del momento. Ahora que parece que ya se ha quitado de la cabeza esa idea de ser rubia (por lo menos se echaba encima 1200 años), es una de las que más a puesto de moda el pelirouge. Y con envidia que nos quedamos las morenas corrientes como yo.

Su estilo en la alfombra roja suele ser impecable:











¿Me parece a mí o tiene pinta de ser simpatiquísima? O puede que me influyan demasiado sus papeles en "Crazy, Stupid, Love" y "Easy A".

Yo a Emma la imagino oliendo algo alegre, primaveral, chispeante... una fragancia cítrica sin ser amarga y con un fondo especiado suave. Por ejemplo, Mandragore de Annick Goutal.




Notas de bergamota, pimienta negra, menta y anís estrellado y un frasco para adornar el tocador. 

Pero como casi siempre todas me sorprenden, parece ser que a Emma le va todo lo contrario, una fragancia de flores blancas y puras.




Gardénia de Chanel. Creada en 1925 y relanzada en 1980 dentro de la colección exclusiva. Un ramo de gardenia, azahar, jazmín y nardo, acompañado por una base almizclada de vetiver y sándalo.  Un perfume delicado y elegante.



¿Sorprendidos?


Besos!!

lunes, 23 de enero de 2012

Asterión y Teseo

El año pasado una muy buena profesora nos dio unos cuentos para leer. Teníamos que elegir uno y comentarlo. En seguida me decanté por el de Borges. Desde pequeña le he tenido cariño, desde aquel anuncio de Mapfre en el que aparecía su poema Instantes (que total que dicen que no es suya, que es de Don Herold o Nadine Stair).

El cuento en cuestión era La casa de Asterión. Cuando aún no me había puesto a leerlo, escuchaba los comentarios de mis compañeros diciendo que no se entendía nada, que era un rollo, pero yo tenía fé en Jorge Luis y sabía que me gustaría. La profesora nos comentó que lo importante eran las dos últimas líneas, que ahí estaba el quiz de toda la cuestión.


Y me metí de lleno en la lectura:

"Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz de la tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida). Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que no hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, creo, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madre; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera.

El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre puede trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Las enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos.





Claro que no me faltan distracciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suelo, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duermo realmente, a veces a cambiado el color del día cuando he abierto los ojos.) Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo: Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Ya verás cómo el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.

No solo he imaginado esos juegos, también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce (son infinitos) los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes, la casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris, he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce (son infinitos) los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo.

Cada nueve años entran en casa nueve hombres para que yo los libere te todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La ceremonia dura pocos minutos. Uno tras otro caen sin que yo me ensangriente las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadáveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quienes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor. Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?




El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba un vestigio de sangre.

-¿Lo creerás, Ariadna?-dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió."


Con la primera lectura apenas entendí algo, con la segunda cogí el hilo un poco.

Siguiendo en consejo de mi profesora busqué Ariadna+Teseo+minotauro en el Google (lo siento mucho pero no estoy muy puesta en la mitología Griega). Así me enteré sobre la historia del valiente Teseo enamorado de Ariadna que entró en el laberinto para matar al malvado minotauro, hermanastro de Ariadna, que tenía atemorizado a todo Creta. Y así me enteré también de que Asterión no era más que el pobre minotauro y que Borges nos contaba la otra versión de la misma historia.

Desde entonces no sé cuantas veces habré leído el cuento. De hecho me encantaría poder recitarlo. En serio, sabérmelo de memoria. Un día de estos me voy a poner a ello.

Y ahora llega Lorenzo Villoresi y nos hace su propia versión de Teseo.





Según él Theseus es "una fragancia fresca, radiante y soleada, que evoca antiguas aventuras por extraños países y mares, en búsqueda de tierras mitológicas y desconocidos, poderosos y formidables animales".

Una fragancia elegante, noble, atemporal, profunda, seductora y aterciopelada, llena de raras, intensas y preciosas esencias, que han existido desde tiempos inmemoriables y ahora se redescubren otra vez. Cítricos, notas verdes, pimienta, salvia, nuez moscada, notas florales, iris, vetiver, patchouli, almizcle, ámbar, haba tonka, oud y cuero. Una bomba olfativa que intenta estar a la altura del mito.

Aún no lo he probado, pero no tengáis duda que a la mínima oportunidad lo haré porque lo estoy deseando. Si todo va bien, dentro de una semana en Madrid lo podré hacer. Cogeré el frasco, cerraré los ojos y me imaginaré aquella Creta, aquellos pesebres, abrevaderos y aljibes por los que corría el pobre Asterión.



Besos!!

domingo, 22 de enero de 2012

Sunday Cologne

No sé exactamente cuándo empecé a apreciar más los domingos por la mañana que el sábado noche. Puede que sea porque aún me quedan los viernes o porque simplemente una ya no quiere verse rodeada de chiquillos en un bar, pero la verdad es que el domingo a la mañana se está convirtiendo en uno de mis momentos favoritos de la semana. Puede que junto al viernes a la tarde.

El plan es sencillo: dormir sin despertador, preparar el desayuno tranquilamente, elegir un buen libro y poner buena música de fondo.




No puede haber un olor más perfecto para ese momento que el Sunday Cologne de Byredo.

La última de las creaciones de la casa sueca empieza con una extraña mezcla entre la frescura de la bergamota y lo especiado del cardamomo y el anís estrellado. Ligero y profundo a la vez.




Con el tiempo van apareciendo la lavanda, el geranio, el incienso, el pachouli... pero en el fondo el verdadero protagonista es el vetiver. Con su carácter amaderado-dulce siempre es bienvenido, de la misma manera que el viento sur en los días de invierno.

Y ya que esta semana he tenido jueves noche y viernes noche (izada y arriada, había que controlar si la bandera subía y bajaba bien, aquí), hoy, me haré unas tostadas con café, cogeré a Madame Bovary, y me pondré de fondo algo parecido a esto:




Buen domingo a todos!



Besos!!

jueves, 19 de enero de 2012

Downton Abbey

Sin duda es una de las series que más me ha sorprendido últimamente. No la vi en su día, ya apenas veo la televisión, y no sé muy bien cual sería la razón que me llevó a ver un capítulo allá por el mes de octubre. Pero me sorprendió y me encantó.

Es pausada y calmada, pero a la vez tiene la gran capacidad de mantener la tensión en todo momento. Los planos son los más bonitos que he visto en mucho tiempo y su fotografía es digna de enmarcar. Por no hablar del vestuario, la peluquería y decorado. Per-fec-tos.

Hace unos días leí en Radar (aquí) los trucos de maquillaje que utilizaban. Me llamó la atención que no utilizan rimmel, en la época no existía y por lo tanto tampoco entra en plató.

¿Pero que hay de los perfumes? Ellos sí que existían ya. De hecho, Inglaterra fue una de las grandes cunas de la perfumería tradicional.

¿A qué olerían nuestros queridos personajes? Pasen y huelan.


Robert, Conde de Grantham


El patriarca de la familia, un hombre atento y preocupado por el bienestar de todo el mundo, que intenta ser lo más justo posible en cada decisión que toma.

Su perfume sería English Fern de Penhaligon's.


Un aroma british clásico, con olor a lavanda, geranio, musgo de roble, clavo, sándalo y patchouli. Una salida aromática-verde y un fondo especiado-amaderado.



Cora, condesa de Grantham


La mujer de Robert, ha sabido ser la compañera de vida que necesitaba su marido. Es algo más ambiciosa que él aunque siempre sabe actuar de la manera más silenciosa para conseguir sus propósitos.

Su perfume sería Edwardian Bouquet de Floris.


Perfume verde-floral con el jacinto como protagonista, acompañado por toques cítricos y un fondo de ámbar y musgo de roble.



Mary Crawley


La primogénita de Robert y Cora. Siempre se debate entre lo que le dice el corazón y la cabeza, tomando las decisiones que su orgullo le permite.

Su perfume sería White Rose de Floris.


Fragancia floral empolvada (¿acaso podía ser de otra manera?), el tándem rosa-violeta viene acompañada por el toque verde de la hoja de violeta. En el fondo, el almizcle, incrementando el olor a limpio aún más si cabe.



Edith Crawley


La segunda de las hijas, siempre tiene un amor-odio con Mary aunque al final terminan entendiéndose. Al principio nos caía un poco mal pero ahora no deja de darnos algo de penita porque de la pobre nunca se acuerda nadie.

Su perfume sería Lily of the Valley de Floris.


Muguet y limón. Floral y amargo a partes iguales, delicado pero no inocente.



Sybill Crawley


La pequeña de la familia. Idealista y liberal. Se niega a aceptar la vida que se la sido impuesta e intenta a toda costa cambiar las cosas.

Su perfume sería Limes de Floris.


Fragancia dedicada a la flor de la lima, una de las más ligeras flores. Un soplo de aire fresco y puro.



Matthew Crawley


Primo lejano y heredero al título. Sigue jugando al gato y al ratón con su prima Mary (anda que no les gustaba a estos liarse entre primos). El hecho de saberse heredero no ha cambiado nada en él y sigue siendo un joven trabajador que tiene sus ideales.

Su perfume sería Blenheim Bouquet de Penhaligon's.


Una mezcla perfecta de limón, lavanda, sándalo y almizcle. Una fragancia que no arriesga pero sorprende.



Sir Richard Carlisle


Prometido de Mary y uno de los malos de la serie. Pero es rico y con eso se le perdonan los pecados.

Su perfume sería Hamman Bouquet de Penhaligon's.


Perfume intenso y especiado con notas de cardamomo, rosa, lavanda, almizcle, iris, ámbar... una mezcla perfecta para un hombre que cuida hasta el último detalle de la imagen que quiere dar.



Violet, Condesa viuda de Grantham


No me había olvidado de ella, eso es imposible. Simplemente he querido dejar para el final a la mejor. Solo por una frase suya merecería ver un capítulo entero. Si os parece que exagero echarle un ojo a este post de Quinta Temporada (aquí) y a este otro de mi querido Nada Importa (aquí).

Su perfume sería Imperatrice Eugenie de Creed.


Empolvado y amaderado. Jazmín, rosa, ámbar, sándalo y vainilla. Carácter a más no poder, un "aquí estoy yo" perfumístico. El nombre y la fragancia más dignas que he encontrado para mi querida Violet.




¿Estáis de acuerdo con mis asignaciones? A la servidumbre no le he puesto perfume porque seamos sinceros, no creo que a los pobres les llegara para tanto.



Besos!!


P.D.: Siento la poca variedad en las marcas, pero he querido ser históricamente verídica y todos los perfumes son ingleses y creados antes de 1912.

martes, 17 de enero de 2012

300

Tal y como se hacen todos los caminos, paso a paso, hemos llegado a la entrada 300 de este blog.

Dos años y tres meses. 342 seguidores en blogger y 75 en bloglovin. Más de 207.067 páginas vistas.

Y aunque no me gusta ponerme ñoña, hoy quería daros las gracias por acompañarme durante todo este trayecto, porque entre todos me habéis ayudado a crecer.




Me habéis ayudado a aprender más, a investigar, a conocer marcas nuevas y a abrir mi mente. Me habéis ayudado a perder la vergüenza, a hablar en público, en la radio, en la televisión. Me habéis ayudado a creer en mí misma, en que puedo escribir cada vez mejor, en que puedo expresar mis ideas y en que puedo hacerlas llegar. Habéis ayudado a que conozca gente interesante, a vosotros, a otros tantos amantes de los perfumes y de las cosas bien hechas.

Tampoco os voy a negar que ha habido días difíciles. Días en los que no sabía ni de qué hablar y días que estaba aburrida de tanto perfume. Hasta creé otro blog para poder hablar de otras cosas. Ha habido tardes enteras trabajando, buscando información y escribiendo. Semanas en las que estaba a tope y tenía que dejar casi todo preparado el domingo.

Pero esto no son más que nimiedades comparado con toda la felicidad que me ha dado el blog. Cada uno de vuestros comentarios, cada uno de vuestros emails, cada Ruta que he podido hacer, cada blogger que he conocido y cada vez que se me ha hecho posible estar un poco más dentro de este mundo. Tener accesibles tantas cosas que me parecían inalcanzables.

Y sobre todo, me alegra que este blog se haya convertido en un punto de encuentro de tastos aficionados a este mundo y haber dado a conocer ese "más allá" perfumístico a tantas personas.

Por mi parte espero seguir dándoos todo eso que venís a buscar cuando os asomáis a este rincón.


Una vez más, gracias por estar ahí.


Maia

domingo, 15 de enero de 2012

El perfume de Elvira

Hace unos días, una chica me pregunta por twitter por un perfume del que hablaba Elvira Lindo en elpais.com. Ella me decía el nombre y todo y me preguntaba dónde lo podría encontrar.

Me picó la curiosidad y me fui a leer lo que decía Elvira:

"Sí, amigos, yo también fui una niña extraordinaria que creció y se convirtió en una madre como tantas otras que no se cansan de repetir: "No, si yo, para mí, no quiero nada", pero que desean furiosamente que los Reyes Magos no se tomen esta negativa al pie de la letra. Jamás hay que creer aquello de que no hay amor más incondicional que el de una madre. Pero, por dios, ¡si el amor de esas yonquis del cariño tiene un pliego interminable de condiciones! 




Me acostaré esta noche con el cuerpo de víspera. Cuando te acuestas con el cuerpo de víspera te resulta difícil abandonarte al sueño. En los años en los que fui una niña gorda y extraordinaria deseaba y temía escuchar los pasos de Sus Majestades por el pasillo. Cuando al final me rendía el sueño, un batallón de muñecas de Famosa se aproximaba a mí y yo flotaba en sueños con olor a goma perfumada. Olor que, por cierto, encontré reproducido hace años en un perfume italiano que tiene una fórmula mágica, mezcla de talco, tocador antiguo de mamás y goma de muñeca. Cada vez que salgo a la calle con ese perfume impregnado en la ropa noto que la gente me trata con una educación que parece de otro tiempo. Para que luego digan que las cosas entran por los ojos."


Aunque la twittera me dijo que Elvira decía el nombre del perfume, yo no lo encuentro por ningún lado, aunque efectivamente no hay duda de que habla del mismo perfume que nombraba la twittera. 


Y como hoy estoy juguetona, ¿acertaríais de qué perfume se trata?




Besos!!

jueves, 12 de enero de 2012

Granada

Suelo tener temporadas que las novedades no me llaman nada, pero últimamente me parece a mí o las casas se están luciendo con sus creaciones. Bueno, más que con las creaciones, con las inspiraciones. Pero las historias también venden y ayudan a que los olores nos transmitan mucho más. ¡Qué os voy a decir yo que no hago más que contarlas!

Pero ésta la vais a sentir más cercana todavía. Granada, la nueva fragancia que nos trae la casa Memo de la mano de la perfumista Clara Molloy (creadora también del Moon Safari de la misma casa).




El perfume, es una oda al jazmín andaluz. A la fragancia que destilan los jardines de la Alhambra a medianoche entre el olor a jazmín y el azahar, con una guitarra tocando de fondo. Un recuerdo a las noches de verano, cuando el aire templado nos envuelve, nos reconforta y nos hace querer detener el tiempo en ese preciso instante. Nos cuenta la historia de una mujer granadina, con una cabellera morena que el aire hace bailar al ritmo de las guitarras. Esa clase de amores que pasan también en los pueblos sin mar, una noche, después de un concierto. Amores pasados, que en nuestra memoria, apenas queda ya su olor.




El jazmín y el azahar vienen acompañados de la salida cítrica de la bergamota y el fondo endulzado por el heliotropo, la vainilla y el haba tonka. Una tibia mezcla capaz de hacernos soñar que realmente estamos ahí, en esos mágicos jardines. Y que esa historia que cuenta, puede que sea nuestra historia, nuestro amor pasado.

¿Quién no ha tenido sueños en unas noches de verano?




Besos!!

martes, 10 de enero de 2012

Fly me to the moon

Odeur de Luna, es una de las velas más curiosas de la casa Cire Trudon.




Creada a partir de unas muestras de la NASA por Philiphe Perreno, intenta evocar el olor de nuestro mágico satélite. Notas curiosas al menos ya tiene: sulfuro metalizado, keroseno, carbón negro, salitre, metales y madera quemada.

Su fragancia tampoco es que me atraiga mucho, pero aún y todo, no puedo evitar ponerme romántica.




Sin duda, una de mis canciones favoritas

Tendremos que utilizar la vela para crear atmósfera.



Besos!!

domingo, 8 de enero de 2012

Etat Libre d'Orange, se nos van de fiesta

Un detalle, imprescindible estar en Paris...




Si eres uno de los afortunados, apunta en la agenda: el próximo jueves 12 de enero fiestuqui de Etat Libre d'Orange en la 69 de la calle Archives.

Se celebra el 5º aniversario de la marca y el lanzamiento de su nuevo perfume ARCHIVES 69.




Aunque no me esperaba menos de esta casa, la composición es de lo más original: mandarina, ciruela, pimienta rosa, paprika, incienso, orquídea, benjuí, almizcle, patchouli y alcanfor!

¿Quién se apunta?

Con lo modernos que son estos, seguro que montan una buena.



Besos!!

jueves, 5 de enero de 2012

NY por Olivia Soaps

Olivia Soaps es el nombre artístico que utiliza Paula para crear sus jabones de cuidado (aquí). En su blog, nos enseña algunas de esas creaciones, pero también otras muchas cosas que le gustan y nos gustan a todos nosotros. Pero a mí, especialmente me gustan los post sobre perfumerías que descubre allá donde va.

Ya pasó por aquí también para enseñarnos su visita a L'Olfattorio en Roma (aquí) y ahora le he pedido que vuelva para mostrarnos dónde ha andado por Nueva York. Los que ya lo visteis en su blog, seguro que no os importa volver a verlo.

Os dejo con sus preciosas imágenes y sus geniales palabras:



Ya sabéis que una de las cosas que mas me gusta de viajar es visitar perfumerías del lugar, NY es maravillosa para esto, hay un montón. La que mas me gustó sin duda es Le Labo. La tienda-oficina tiene un estilazo, es muy guay, sobretodo para los que nos dedicamos a esto de los olores, aunque a todo el que le gusten los perfumes originales y las esencias va a disfrutar un montón pasando por allí. Sus perfumes no son baratos, pero son increíbles y duraderos, si al final te decides por uno vete muy contenta, tiene una calidad espectacular y no son nada comunes, quizá aqui puedas encontrar el perfume mas especial de tu vida, sin lugar a dudas. Distribuyen en otros sitios, pero nada como visitarles en vivo y directo y quien sabe, quizá puedas conocer al autor de tu perfume!
Le Labo
233 Elizabeth Street 
New York, NY 10012, 
(212) 219-2230
Web
Mapa


Atelier Cologne está en la misma calle que la anterior perfumería, aunque tiene un estilo completamente diferente. El packaging es increíble y la gente es muy amable. Si tienes que llevar un regalo déjate aconsejar y quedarás como una reina. Tienen unas líneas masculinas geniales. Sus perfumes son una mezcla que recoge lo mejor deItalia, París y New York con un toque muy elegante, el resultado, lo tenéis que ir a ver en vivo y en directo!
Atelier Cologne
247 ELIZABETH STREET
NEW YORK, NY 10012
212-256-0909
Web
Mapa


Harney & Sons es una marca estadounidense de tés y tisanas de la mejor calidad, sus latas son famosas en todo Pinterest y la moda es reciclarlas como macetas. Te puedes volver loco con todas las especialidades que tienen, por cierto, si te casas yo no dudaría en hacerme con una lata de "Tea for Marriage" para la boda, puede ser divertido y los tés de esta marca están buenísimos. La tienda además tiene una sala degustación y está en pleno Soho. Si te quedaba alguna duda solo te diré que allí valen muuucho menos que en España, suele pasar. 
Harney & Sons
433 Broome Street, New York, 
NY, Estados Unidos
+1 212-933-4853
Mapa
Web



Pero si a ti lo que te gustan son las tiendas en plan "Harry Potter" aqui tienes la meca de las pócimas en Ny. Mc Nulty´s es una tienda de tés y cafés en la que no entra una infusión mas! La gente es amabilísima y puedes encontrar auténticas maravillas seas o no un entendido gourmet. Esta todo tan cargado y tan lleno, y tiene esa madera oscura y esa pinta de película que si te gustan los tés, no te lo puedes perder.
Mc Nulty´s 
109 Christopher Street 
New York, NY 10014, Estados Unidos
(212) 242-5351
Web
Mapa



Muchísimas gracias Paula por compartir con todos nosotros tus rincones olorísticos favoritos de NY. Nos quedamos a la espera de tu próximo viaje.






Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...