lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween

No me gusta mucho Halloween. Bueno, lo que no me gusta es que se tenga que celebrar aquí. Yo soy más de la comida familiar del día de Todos los Santos.

Lo que realmente me gustaría es poder vivir Halloween al otro lado del charco alguna vez. Verlo todo decorado, disfrazarme, ver a niños pidiendo caramelos... 










Lo más fácil por mi parte sería recomendaros el perfume Halloween de Jesús del Pozo, pero como ya lo tendréis muy visto, innovo un poco trayéndoos otra vez (aquí, anteriormente) Like This de Etat Libre d'Orange.




¿Por qué? Porque una de sus notas principales es la calabaza. Sin duda, una de las mejores formas de integrarse por completo en el ambiente.



Besos!!

sábado, 29 de octubre de 2011

Diorling

La última moda entre algunas grandes marcas comerciales, es reeditar perfumes clásicos que hace tiempo dejaron de producir. Sinceramente, aunque suene raro, lo prefiero viendo las novedades que sacan últimamente (hay churros que se hacen con mucho más amor).

Y siguiendo la tendencia, Dior ha anunciado que el 30 de enero del 2012 lanzará al mercado Diorling, eso sí, reformulado por Francois Demachy, perfumista actual de la casa y creador también de por ejemplo de la última fragancia de Acqua di Parma Gelsomino Nobile que os presentaba hace poco.




La formulación original creada por Paul Vacher en 1963 no la he podido encontrar, pero dicen que el Diorling vintage huele a algo parecido al Bandit vintage de Robert Piguet (también lo reformularon con un resultado muy aceptable). Por lo que se ve en las notas, el Diorling 2012 seguirá una línea parecida: bergamota de Calabria, jazmín de Egipto, patchouli y cuero. Cuero y chipre, para darle ese aire a femme fatal del Hollywood dorado.

Sin embargo, mi olfato me dice, que el nuevo Diorling tendrá bastante que envidiar al nuevo Bandit. Si tengo que rectificar, rectificaré.

Como podréis apreciar, poca esperanza tengo ya en los perfumes comerciales.


Besos!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Toca trabajar...

Casi todo el mundo ya tenemos olvidadas las vacaciones de verano. El frío ya casi se ha asentado entre nosotros y el ritmo del día a día lo tenemos más que asumido. 

Pero igual que en un anuncio de Actimel, yo os propongo algún truco para llevar mejor el sobre-ritmo que llevamos. En los olores también podemos encontrar ayudas. Algunas combinaciones específicas de olores son muy beneficiosas para el ambiente laboral: previenen enfermedades y contagios, promueven la concentración y mitigan en cansancio. Una maravilla. 




Lo más fácil sería utilizar ambientadores específicos, pero si lo tenemos difícil, siempre nos podremos perfumar con perfumes que también tienen esas notas como principales.

Aquí os traigo algunos ejemplos:


Limón+Menta: Al comienzo y a la finalización de la jornada laboral. Ideales para la activación mental y concentración.




-L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur
-Citron Citron de Miller Harris
-Green Tea Intense de Elizabeth Arden
-Eau de Guerlain 



Lavanda+Bergamota: A lo largo del día para disminuir la tensión y el stress, aprovechando sus cualidades antidepresivas y relajantes.




-Royal Scottish Lavender de Creed
-Eau de Illuminee de Parfums DelRae
-Cologne Pour Le Matin de Francis Kurkdjian
-Endymion de Penhaligon's
-Eau de Glorie de Parfum d'Empire
-Eternity de Calvin Klein
-Lanvin L'Homme
-Loewe pour Homme



Eucalipto+Romero: En épocas invernales. Son antisépticos y actúan directamente sobre el sistema respiratorio, previniendo enfermedades y colaborando con la recuperación de quienes padezcan enfermedades respiratorias.

-Con esta combinación no he encontrado ningún perfume. Pero siempre se puede comprar las esencias por separado y hacer la mezcla.




En mi tocador tengo dos de ellos, L'Eau de L'Artisan y Eau Illuminee de Parfums DelRae. No me las pongo apropósito justo para trabajar, pero es verdad que cuando estoy algo alicaída el cuerpo me las pide.


Besos!!


jueves, 20 de octubre de 2011

Gelsomino Nobile

Entre las novedades de la temporada, una de las que más me ha gustado ha sido la nueva fragancia femenina de Acqua di Parma, Gelsomino Nobile, con el jazmín como protagonista se une al grupo de Iris Nobile y Magnolia Nobile (aquí).

No os voy a engañar, no es nada nuevo. No es una creación rompedora que desbarata todo lo que conocías hasta entonces. No. Tampoco se espera algo así de una casa como Acqua di Parma. Éstos se dedican a hacer fragancias clásicas, llevaderas de las de toda la vida. Y una vez más han acertado.




Gelsomino Nobile sigue muy de cerca la estela de Magnolia Nobile. Un floral suave, alegre, con notas cítricas, capaz de enamorar (o al menos gustar) a cualquiera. Perfecta para cualquier momento y ocasión.

El jazmín es protagonista, pero no es un jazmín pastelón que atosigue. Debe ser un tipo diferente de jazmín que solo se encuentra en Calabria, más verde y más fresco que el corriente. En el acto se le suman una chispeante mandarina y unos toques muy suaves de nardo, almizcle y maderas.

El único pero que le encuentro es que si fuera una prenda, sería un vestido floral y primaveral, y a mí al menos me pilla algo a destiempo. Pero bueno, siempre está bien si uno quiere seguir recordando esos días de luz que empezaremos a echar de menos en seguida (o que ya estamos echando de menos).


Besos!!

martes, 18 de octubre de 2011

Le Moulin Rouge

Si yo os digo Moulin Rouge, seguro os vendrán a la mente momentos como éste o éste, o mi favorito de todos...




Instantes de esa maravilla de película que hizo Baz Luhrmann en 2001, que modernizó por completo el genero del musical y consiguió ganarse un puesto en el rincón de películas que no nos cansamos de ver (al menos en mi caso).

Pero también consiguió que conociéramos un mundo ajeno al nuestro, algo exagerado en la cinta, aunque igual de bohemio y romántico.

Toda esa esencia es también el que nos intenta trasmitir el perfume 1889 Moulin Rouge de Histoires des Parfums.




Las notas de ciruela, mandarina, azúcar, ajenjo, almizcle, iris, patchouli, canela y rosa, consiguen darle un carácter alocado, carnal y soñador. No creo que sea una fragancia para Satine, ella es más delicada que todo esto. Pero sí me parece perfecta para cualquiera de las demás señoritas que la acompañan.

La fragancia traslada a esos rincones parisinos tan poco glamourosos, pero igual de hipnóticos. Unos lugares en donde se podía evadirse del mundo, aunque a veces el precio fuera demasiado caro. Una atmósfera de la que hoy en día poco queda en sus alrededores.

De lo que no había dado cuenta hasta que empecé a investigar para éste post (a veces no sé muy bien a donde miro), es que también está inspirado en el Moulin Rouge el videoclip de una de mis canciones favoritas. Bueno, más bien en la película de Luhrmann.




Besos!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Oliendo la infancia

El otro día tuve entre las manos unos cromos de fútbol de este año. Instintivamente los acerqué a la nariz y los olí. De repente, un torrente de recuerdos vino a mí.

De aquella época en que todo mi mundo giraba en torno a Dragol Ball...





De cuando Salvado por la Campana era la serie más molona que había...




De el tiempo que las Spice Girls paralizaron todo el mundo y yo empapelé mi habitación con una colección de sus fotos...




De cuando me sabía los nombres de todos los futbolistas de la liga...




De cuando necesitabas utilizar cola para pegar los cromos...




Aún recuerdo el olor de aquella cola.



Quién pudiera volver a sentirse Chi Chi otra vez.



Besos!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Aguas intensas

Cada vez me gustan más las aguas frescas, esas fragancias unisex y todo trapo, válidas para cualquier momento del día y del año, el equivalente perfumístico de unos jeans.

Hay muchas casas de perfumes que tienen una fragancia así en su haber, en algunos casos es hasta el buque insignia de la casa, el inicio de todo, como en Acqua di Parma. En otros casos, directamente lo dejaron claro en el nombre como L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur, uno de mis perfumes-jeans (aquí).

Pero si hay un agua de la casa al que le tengo especial cariño es a L'Eau de Diptyque. Por diferente y por rompedor. Porque no se limita a ser un agua fresca del montón, de hecho poco tiene de fresca, sino que destaca por su carácter marcado.




¿Y por qué me parece tan heavy? Porque sus tres notas principales son la canela, el clavo y el geranio. Les acompañan muy sutilmente la rosa y el sándalo, pero el papel de secundario lo tienen totalmente asumido. En mi piel el protagonismo casi absoluto se lo lleva el clavo y aunque suene raro me encanta. Es junto a Carnation de Comme des Garçons (aquí) mi perfume favorito de clavo.

Es uno de esos pocos perfumes que el día menos pensado se me encapricha y necesito olerlo desesperadamente.

Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, es posible que no sea tan 24x365. Pero para eso son los de Diptyque tan listos, y cuando en 2008 sacaron su colección de aguas frescas, una de ellas fue L'Eau de L'Eau (rizando un poco el rizo).




En esta versión aligeran el anterior con toques cítricos y de lavanda, pero manteniendo el carácter personal que le da el trío canela-clavo-geranio.

Juntos, son totalmente complementarios, uno para cuando estamos intensos y el otro para cuando nos sintamos algo más ligeros. Y si aún queremos más, también tenemos el gel de ducha y los jabones.




Personalmente, los tendría solo por el diseño.


Besos!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Rachel Bilson

Cuando yo no sabía que era una it girl, ella ya era la mía. Sin ninguna duda fue la primera que tuve, hasta seguía un fotolog que ponía fotos con su estilo.

Casi siempre sencilla, pero perfecta, de sus looks se pueden coger infinidad de ideas aplicables a nuestro día a día. Últimamente igual me decanto por otras que arriesgan algo más, pero ella siempre será mi Rachel.





















Como actriz apenas la he conocido en The O.C., y aunque ella era muy graciosa, la serie me aburrió bastante pronto. Ahora vuelve a la palestra con Hart of Dixie, una serie sobre una cirujana neoyorquina, que no tiene otra que ir a trabajar a una consulta rural de un pueblo de Alabama. El primer capítulo me pareció de lo más insulso pero el segundo ya me gustó un poco más.

¿Y a qué puede oler Rachel Bilson? En mi mente huele a flores y a limpio. Un olor sencillo pero con un toque chic, un olor como Magnolia Romana de Eau d'Italie.




En una entrevista, Bertrand Duchaufour decía que entre sus creaciones era de la que más orgulloso se sentía, y eso es muchísimo viendo las maravillas que ha creado. La fragancia se inspira en el parque Villa Borghese de Roma y en sus jardines de magnolios.

Entre sus notas se encuentran albahaca, hojas de limonero, azahar, nuez moscada, ciprés, extracto de magnolia, rosa de Bulgaria, nardo, loto, notas acuáticas y de ozono, cedro, heno y almizcle.

En mi opinión es una de las mejores fragancias florales que he probado nunca.


¿No os parece que tiene buena pinta? ¿Creéis que encajaría con Rachel Bilson?



Besos!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sens Unique

Esto de la afición a los perfumes está llegando a límites insospechados en mi entorno.

Hace unos meses ya os presenté a mis amigas (aquí), y ya os dije que casi todas se han convertido al mundo de los nicho. Pues la cosa está yendo a más.

A principios de septiembre, mi amiga X se fue a Paris con su novio a pasar unos días aprovechando un mini-puente que había. Hasta aquí, nada raro. Lo raro vino a la vuelta, cuando lo primero que me dijeron fue: "¡Estuvimos en una perfumería super chula! Tenían Kilian... y muchas marcas de las que hablas". En seguida les dije "¿A qué chuleasteis de que ya conocíais las marcas y que ya teníais un Kilian (X tiene Cruel Intentions) en casa?" "Hooooombre" "¿El de la tienda habría alucinado un poco no?" "Nos estuvo contando toda la historia emocionado, mejor que tú". Acabáramos. Pero bueno, que la cultura básica se la he dado yo.

Total, que terminaron comprándose 1969 de Histoires des Parfums. A este paso pronto tienen una colección más amplia que la la mía. Y a todo esto que no os he contado que entraron a por velas. Sí, porque él es un sibarita de las velas perfumadas.

Pero la cuestión importante estaba clara: "¿Y sacasteis fotos para el blog?" "Ah, pues no". Que apañados. Ellos a lo suyo que para el blog ya me busco yo la vida.

Pero menos mal que una tiene sus recursos. La perfumería: Sens Unique, 13 rue du Roi de Sicile, Paris.














Entre otras marcas podéis encontrar Parfumerie Générale, Etat Libre d'Orange, Kilian, Honoré des Prés, Amouage, Odin... 

Tampoco es que necesitemos razones para querer ir a Paris, pero a mí al menos, sitios así me recuerdan las ganas que tengo de volver.


Besos!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...