lunes 29 de agosto de 2011

Batucada

De sobra sabemos ya que los perfumistas se inspiran en las más variadas cosas para crear.

Y esto es como en todas las demás cosas, cuando crees que ya está todo inventado, llegan Karine Vinchon y Elizabeth Maier y se inspiran en la Batucada brasileña para crear el último perfume de L'Artisan Parfumeur. A mí por lo menos me parece de lo más original.




El perfume quiere ser una unión entre Grasse (Francia) y Sao Paulo (Brasil) y sus notas principales no podían ser otras: lima, cachaça y hojas de menta, los ingredientes de una buena Caipirinha.




No sé vosotros, pero yo estoy deseando probarlo. Su lanzamiento está previsto para octubre de este año. Normalmente suele tardar algo más en llegar a nuestras tiendas pero esperaremos con paciencia.



Besos!!

viernes 26 de agosto de 2011

Querría olerte

(...)

Estábamos sentados en un banco descascarillado enfrente de una fuente que no había debido escupir nada desde el día de su inauguración. Todo era feo. Triste y feo. Empezaba a caer la humedad y los acurrucábamos un poco para entrar en calor.

Por fin se levantó, tenía que marcharse ya.

Me dijo: "Tengo un favor que pedirte, solo uno. Querría olerte." Y como yo no contestaba nada, me confesó que durante todos estos años había tenido ganas de olerme y de respirar mi olor. Yo mantenía las manos en el fondo de los bolsillos de mi abrigo porque si no...




Se colocó a mi espalda y se inclinó sobre mi pelo. Permaneció así largo rato y yo me sentía terriblemente mal. Luego, con su nariz, recorrió mi nuca y todo el contorno de mi cabeza, tomándose su tiempo, y luego bajó por el cuello hacia el cuello de la camisa. Inspiraba y mantenía, ella también, las manos a la espalda. Luego me aflojó la corbata y abrió los dos primeros botones de mi camisa y sentí la punta de su nariz muy fría contra el nacimiento de mis clavículas, yo... yo...

Hice un movimiento un poco brusco. Ella se incorporó a mi espalda y colocó las dos manos bien extendidas sobre mis hombros. Me dijo: "Voy a marcharme. Quisiera que no te moviera y que no te dieras la vuelta. Te lo suplico. Te lo suplico."

Yo no me moví. De todas maneras, no tenía ganas de hacerlo porque no quería que me viera con los ojos hinchados y la cara toda contraída.

Esperé bastante tiempo y volví hacia el coche.




Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, ANNA GAVALDA





Besos!!

miércoles 24 de agosto de 2011

Best Sellers veraniegos III

Reconozco que a las muestras de los perfumes comerciales que me llegan tampoco les hago mucho caso. Hace bastante tiempo que perdí interés de descubrir algo novedoso en ellas. Pero de vez en cuando alguna te sorprende. 

Hace un mes más o menos, encontré una muestra de Escale à Portofino de Dior en la cocina, se la habían regalado a mi madre con alguna compra. La cogí y me pulvericé un poco en la mano. No era la primera vez que lo probaba, pero desde que lo lanzaron en 2008 apenas le había vuelto a prestar atención.




La recordaba más ácida de lo que queda en mi piel. 

Aunque el azahar en mí no me suele gustar demasiado, está vez toda la cantidad de bergamota y petit grain que lleva lo aligera totalmente. El resultado es totalmente fresco y limpio. Sin duda una fragancia perfecta como para llevarla de vacaciones a un sitio como Portofino.




No creo que se venda tanto como los dos anteriores perfumes que os mencioné (aquí) y (aquí), pero en mi caso sí que está siendo uno de los que más estoy disfrutando, aunque no creo que la muestra me dure mucho más. Además hay que reconocerle el mérito de que haya conseguido colarse en mi lista de adquisiciones futuribles, cosa que un perfume comercial no conseguía hace mucho tiempo.



Besos!!

lunes 22 de agosto de 2011

Elie Saab le parfum

Cada vez que aparece alguna gran gala donde todas las asistentes van de punta en blanco, no puedo evitar hacerme la misma pregunta: ¿Si yo tuviera que ir a una de esas galas a qué diseñador escogería?

Y el primero que viene a la cabeza es siempre el mismo: Elie Saab.









Sus vestidos rozan la perfección en casi todas las ocasiones. Son elegantes, sensuales y con ese punto de cuento de hadas que en el fondo tanto nos gusta a todas.

Ahora el diseñador acaba de lanzar su propio perfume: Elie Saab le parfum (aquí y aquí).




La creación lo ha dejado en manos de Francis Kurkdjian, perfecto para atrapar todo ese halo de fantasía y refinamiento, y ha conseguido plasmar perfectamente en un olor lo que admiramos del diseñador.

Con una base floral de jazmín y azahar, que se va endulzando con miel, es ése perfume con el que se podría acertar a ciegas. Elegante, sensual y con un toque a cuento de hadas.

Para sentirnos princesas por un día.




Besos!!


Más información:




P.D.: Os dejo el enlace de la entrevista que me hizo mi querida Laura para su My Wellness Lab.

miércoles 3 de agosto de 2011

Desconectando

Me voy a mi rincón en el mundo.




A desconectar un poquito más, a leer mucho y a respirar aire fresco.

Me tomo unas vacaciones que no sé cuanto durarán, porque esto del blog también tiene algo de adictivo y no sé cuanto aguantaré sin escribir.


Hasta entonces, un beso muy gordo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...