Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 13 de julio 2011 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 13 de julio 2011 Mostrar las entradas más antiguas

domingo 31 de julio de 2011

Recordando viejos tiempos

El viernes, como ya os conté aquí, fui al concierto de Bon Jovi en el estadio de Anoeta

El concierto estuvo muy bien. Ellos están en perfecta forma, casi 3 horas de concierto, no digo más.

Pero durante todo el concierto me sentí un poco como si ya no perteneciera a todo aquello. Como si llegara 10 años tarde. 

Antes de entrar mi amiga M me decía: ¿Te acuerdas cuándo decíamos que sería el concierto de la vida? 

Pues sinceramente no lo fue. Hubo momentos que disfruté muchísimo (It's my life, You give love a but name, Living on a prayer, Bad Medicine...), pero también hubo otros en los que me aburrí un poco. 

Quizá hubiera sido otra cosa si hubiera ayudado al retroceso temporal perfumísticamente. ¿Que a qué me refiero? Pues que igual me hubiera sentido más teen y más fan si me hubiera puesto otro perfume: Amour d'Amandier de Les Belles de Ricci.




Éste era mi perfume a los 16. Iba por la calle oliendo a mazapán, vainilla y kiwi entre otras notas. ¡Anda que no he evolucionado desde entonces!

Pero no soy la única. Mi amiga I se tendría que haber puesto Exclamation de Coty. No me la imagino ahora oliendo a vainilla y melocotón.




¿O igual para entonces ya estaba con Eternity de Calvin Klein? A ver si nos lo aclara.

Y M en cambio se tendría que haber perfumado con Halloween de Jesus del Pozo.




Violeta, hoja de banano y pimienta. Ésta ya no me sorprende tanto porque hace poco ya hizo una sesión remember con la fragancia.


Y vosotros, ¿con qué perfume os habrías perfumado para ir con nosotras al concierto de Bon Jovi?



Besos!!

viernes 29 de julio de 2011

La nota preciada

Llevo tiempo dándole vueltas a una nota en concreto: el pachuli.

Creo que fue hace un año cuando empecé a apreciarlo de verdad. Anda que soy rara que justo en verano me da por las notas más intensas. En fin.

Primero os tengo que contar que cuando empecé a aficionarme con esto de los perfumes odiaba el pachuli. Me negaba a creer que perfumes que me gustaban tanto como Midnight Poison de Dior lo llevaran. Con el tiempo, me he dado cuenta que lo que realmente odiaba era lo que yo creía que era pachuli. Porque el pachuli bueno no huele como yo pensaba.




Poco a poco lo fui oliendo en perfumes de mucha calidad en el que era la nota protagonista y lo fui apreciando poco a poco.

Un día le conté a una amiga que entiende un montón de perfumes la nueva fijación que me había entrado por el pachuli y ella me dijo:

-Eso sabes porque es ¿no?
-Sí, que me estoy haciendo vieja y que mi pituitaria necesita olores cada vez más intensos para estimularse.
-No. Eso significa que estás empezando a entender sobre el tema.

Y yo tan contenta. Feliz. Después de escuchar eso, ¿quién no le coge aún más cariñó a una nota tan estimada?




Desde entonces estoy buscando mi pachuli. Ese pachuli con el que más se sienta identificada. Por ahora tengo uno que va en cabeza pero no puedo dictar sentencia hasta oler los candidatos. Porque esa es mi nueva obsesión: probar todos los pachulis que tenga al alcance. Ya sé que no puedo probar todos los del mundo mundial, pero se intentará. Tampoco hay prisa.

Y hoy me he metido en Ebay y no me he podido resistir a comprar un roll-on de 4ml del Patchouli White de Tom Ford, una mezcla de pachouli y flores blancas. A ver que tal, ya os contaré.

Prometo que pronto haré un ranking con mis pachulis favoritos.



Besos!!

miércoles 27 de julio de 2011

Un año después...

De cara al verano del año pasado Thierry Mugler lanzó su fragancia Womanity

Tampoco es que las fragancias de la casa vayan del todo conmigo, pero sí es de las pocas casas comerciales que intenta innovar un poco. Lo hizo con Angel en 1992 y aunque ahora estemos algo aburridos de olerlo en cualquier parte y nos parezca algo empalagoso (no a todos por supuesto), en su día fue una novedad absoluta. En 2005 sacaron Alien, un perfume puramente floral con el jazmín como único protagonista pero siendo muy diferente al resto de los jazmines. Ninguna de las dos fragancias admite medias tintas: o te encantan o no

Por eso para Womanity las expectativas eran altas. La cosa se empezó a torcer cuando me enteré que la nota principal sería el higo. Puff... uno más de los que se subía al carro con el olor de moda (aquí). Pero le dieron una vuelta de tuerca poniendo al caviar de co-protagonista, obteniendo un resultado dulce-salado totalmente equilibrado.




Pero cuando ya le estaba dando todo el merito a Mr. Mugler por ser de los únicos en arriesgar en la perfumería comercial... lo estropearon todo con dos acciones. Primero, el horrendo frasco que lanzaron. Espero no herir sentimientos pero realmente me parece espantoso. Y segundo, con la agobiante campaña publicitaria que hicieron.

Página web que te metías, página que te aparecía la cara metálica de Womanity, aquello parecía una pesadilla. Autobuses de la fragancia en las grandes ciudades, muestras por doquier en todas las revistas... se me revolvían las tripas pensando en el dineral que se habrían dejado en publicidad, era como si no creyeran del todo en el producto. Fue realmente cansino. Así que le cogí una manía tremenda.




Pero pasado un año el otro día me encontré una muestra en una revista que estaba leyendo y no me pude resistir a la tentación de volver a recordar ese extraño olor.

Y volví a sentir lo que sentí la primera vez. Porque ya no me acordaba lo mucho que me sorprendió y desde la frialdad de mis sentimientos ahora, he decidido que realmente se merece un post. Aunque únicamente sea por ser algo diferente en un mercado tan homogéneo de perfumes que huelen "rico". Por haberse arriesgado y haber lanzado una fragancia que realmente huele a higo y a caviar

Yo no me lo pondría, y seguramente la mayoría tampoco, pero ¿acaso esa no es la gracia de un olor tan personal?


Besos!!

lunes 25 de julio de 2011

Back to Black

Se fue Amy. Igual que en "Crónica de una muerte anunciada" le llegó su hora.

En mi otro recién nacido blog de variedades (aquí) ya le hice mi pequeño homenaje.

De ella nos quedará su inspiración y su legado. Y no solo musical.




Back to Black de By Kilian. Lanzado en 2009, en pleno éxito vertiginoso de miss Winehouse. Quiero pensar que está inspirado en ella y en su fabuloso disco con el mismo nombre. Y tampoco sería de extrañar, porque la fragancia es igual que su música, cálida y sensual.

Miel, tabaco, frambuesa, nuez moscada, azafrán... todo se funde en una suave caricia, aparentemente inocente pero con un marcado lado oscuro.

Por mi parte Amy, este fue uno de los homenajes que tuviste en vida. Intenta descansar allí donde estés y acuérdate de perfumarte de vez en cuando.

Y nosotros, a disfrutar de lo que nos dejó.




Besos!!

sábado 23 de julio de 2011

Olvidar el olor por las prisas II

(continuación de la primera parte)

Coloqué su olor en la bolsa de viaje.

(...)

Como os dije, yo no podía deshacerme del olor de ella, pero si lo metía en la maleta y me lo confiscaban sería otra persona la que se encargaría de destruirlo, y eso en mi código post-ruptura estaba permitido. 

Sé que aquello era igual de cobarde, pero al menos sentía que no era yo quien me libraba de su olor.

Antes de colocar la maleta en la cinta, pensé que por una vez esa estúpida norma relativa al transporte de líquidos tendría un sentido y serviría para que alguien con el corazón totalmente destrozado tuviera una oportunidad de comenzar a sanar.




Dejé la maleta con su olor sobre la cinta y poco a poco se fue introduciendo en los rayos X.

Tuve la sensación de que cuando el guardia de seguridad mirara su pantalla no solo vería un frasco de perfume, sino también toda mi vida, toda mi ruptura y todos mis problemas con ella.



Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven, Albert Espinosa




La historia sigue, pero no me parece adecuado desvelar el final.



Besos!!


P.D.: Inma, tu comentario era mucho más bonito que la realidad, pero no sé que hice y se me borró por completo. 

jueves 21 de julio de 2011

Con el tiempo cambiado

Este año el tiempo está raro-raro-raro. En mayo parecía verano y ahora en julio parece otoño. Cualquiera que viva cerca de mí sabe que no estoy exagerando. Durante todo el mes los días están siendo de lo más grises.




Cuando me despierto echo de menos abrir un ojo y ver rayos de sol entrar por la ventana, es lo mejor de todo el verano. Se te dibuja una sonrisa en la cara y el levantar suele ser mucho más llevadero. Pero a partir de ahí reconozco que tampoco me hace falta tanto tanto.

Me gusta estar al sol pero cuando no tengo mucha gente alrededor ni hace mucho calor, cosa casi imposible una tarde normal de verano en una playa corriente, por lo que me suele dar mucha pereza ir. Yo ya estoy en una edad en que a la playa no voy a jugar sino a relajarme, y ese propósito lo cumplo mejor si me quedo en casa.

Luego está lo radioactivo que está el sol últimamente. Como no andes con una protección total, en 10 minutos ya te has quemado, para que luego digan que el agujero de la capa de ozono es una tontería. Por eso tampoco me animo a ponerme demasiado bajo él, los minutillos necesarios para adquirir la vitamina D necesaria y poco más, que luego la piel enseguida empieza a envejecer prematuramente y no compensa.




Por todo esto que os he contado, el tiempo de estos días se puede decir que tampoco me molesta tanto. Sobre todo porque es la mejor excusa para disfrutar de mi mejor plan: sofá+manta+peli. Sin ningún tipo de cargo de conciencia.

Y después de pasarme todo el invierno anterior sin apenas tocar mis perfumes invernales, estos días los estoy usando a tope! Ni falta comentar que mi época monógama pasó a la historia, ya decía yo que aquello no era sano y no podía durar mucho.

Todas las mañanas estoy igual, no sé qué ponerme. O salgo de casa demasiado abrigada o demasiado fresca y al final me paso el día destemplada. En esos momentos me encanta perfumarme con Five o'clock au gingembre de Serge Lutens, mi perfume otoñal por excelencia.




Five o'clock ou gingembre huele a jengibre (of course), pero no es un jengibre ácido como en muchos perfumes frescos. Este jengibre es dulce, el mismo de las pastas o galletas que acompañan al té a las cinco el punto. También está presente el (otro of course) y la miel que lo dulcifica todo. Canela, cacao, pimienta negra, pachuli... ¿no os parece una mezcla deliciosa?

Pulverizas y de repente te encuentras en una novela de Rosamunde Pilcher. Con un jersey de cachemir y una taza de porcelana en la mano, oyendo como llueve fuera y disfrutando del calor de la chimenea.




Un verano algo atípico pero igual de encantador.

¡Bienvenidos al norte!


Besos!!

domingo 17 de julio de 2011

En el tocador de Carla


Hoy en día Twitter rompe barreras. Te da la oportunidad de sentirte en el entorno de gente que en realidad tendrías muy lejos. Te hace darte cuenta que detrás de mucho "nombres", hay personas con un día a día igual que el tuyo. Que madrugan, trabajan y a la noche llegan a casa cansados con ganas de tumbarse en el sofá y ver una buena película.

Y a través de twitter es donde conocí la cercanía de Carla Royo-Villanova, una mujer que con mucha ilusión y mucho trabajo ha conseguido crear su propia línea de productos cosméticos: Carla Bulgaria Roses Beauty

Con el Agua de Rosa Damascena como ingrediente principal, que tiene propiedades cosméticas y de aromaterapia, se ha convertido en muy pocos años en una marca referente. 

¿Queréis conocer un poco más sobre Carla? Pues seguir leyendo que muy amablemente ha contestado a todas mis preguntas.




1.- ¿Desde pequeña te gustaba el mundo de la cosmética y la belleza? 
Lo descubrí en la adolescencia, iniciada por mi madre en los primeros cuidados de limpieza e hidratación, ella me decía que era muy importante empezar a cuidarse pronto para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel. En esa época que no tenía dinero, me divertía mezclar las muestras que conseguía y hacerme mis propias cremas. Me fascinaba la piel tan maravillosa que tenía mi bisabuela, y un día le pregunté qué hacía para tener esa piel, fue ella quien me dijo que solo usaba agua de rosas! Por eso siempre digo que mi bisabuela fue la chispa que empezó mi línea cosmética, años después. Un circulo que se cerró treinta años después.


2.- ¿Cómo se te ocurrió la idea de lanzar tu propia línea de cosmética? 
 Todo empezó en aquella conversación con mi bisabuela, cuando muchos años después visité Bulgaria por primera vez (en 1998) y descubrí los productos que allí elaboran con el agua de rosa, compré todo lo que pude para traerlo a España, regalarlo y probarlo yo también. Mi sorpresa fue que tanto a mí como a mis amigas aquellos productos nos fascinaron. Estuve trayendo estas cremas hasta que en 2003 decidí visitar el Valle de las Rosas para conocer el lugar de donde salían aquellas cremas tan buenas. Y fue entonces cuando nació realmente la idea, al conocer el Valle, su agua mágica, a las recolectoras, a los empresarios, las destilerías, los laboratorios. Entonces tuve claro que con aquella gente apasionada por su materia prima, y con aquella agua de rosa mágica, yo tenía que hacer algo, acercar esa magia a la mujer española. Empezamos a montar la empresa en octubre del 2003 y luego fueron cinco años más hasta que las primeras 6 cremas de la línea inicial vieron la luz. Tres años después ya tenemos 10 productos únicos, tres premios y miles de clientas fidelizadas.




3.- ¿Y tu propio perfume? 
El perfume lo elaboré con la ayuda de la maestra perfumista Ana Corsini. Las dos le fuimos dando forma durante mas de nueve meses. Fue una experiencia única que me gustaría repetir. Yo tenía muy claro que quería elaborar un perfume tal y como los hacían los maestros perfumistas de antaño. Única y exclusivamente mezclando aceites esenciales. La nariz de Ana Corsini fue fundamental para elaborar lo que yo llamé el perfume de mis recuerdos, basado en los aromas de mi infancia y juventud, y un homenaje a mi bisabuela. Por eso es un perfume diferente a cualquier otro del mercado, recuerda a los perfumes buenos de antaño, y tiene ese toque empolvado que me recuerda al tocador de mi bisabuela. Es un perfume para amantes de los perfumes, para mujeres que buscan una fragancia única y muy buena. 


4.- ¿Cómo fue el proceso de diseño? 
Primero tuvimos que seleccionar el laboratorio y el fabricante, en Bulgaria hay muchos y todos muy buenos, es uno de los primeros países productores de cosmética del mundo, pero eso aquí no se sabe, en Bulgaria venden hacía el otro lado del mundo, ese mundo que para nosotros no existe pero que es mucho más grande que el nuestro, y ese mundo del que siempre hemos alabado la piel de sus mujeres, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, Japón, China. Ahora empiezan a trabajar también para Austria, Alemania o Chequia. Una vez elegido el laboratorio yo pedí que elaboraran unas cremas que no se pudieran encontrar en ningún otro lugar, pedí una concentración de agua de rosa muy elevada, la más alta que se pudiera según cada formulación. Así en el Tónico y en el Hidra Gel se consiguió un 95%. Pedí que no llevaran alcohol, y luego hemos empezado a retirar los parabenes en todas las fórmulas. Una vez diseñada la línea cosmética, empezamos con seis productos básicos, se diseñó el envase. 




5.- ¿Cuál es tu ritual básico de belleza? 
Lo más importante y lo que no hay que abandonar nunca es la limpieza y la hidratación. A partir de ahí cuido también el contorno de ojos y labio. El cuello, el escote y la piel del cuerpo. Ahora con muestro último lanzamiento cuido también mis manos, que fueron las grandes olvidadas porque no encontraba una crema que me gustara realmente, y que no me pringara la palma de la mano!!


6.- ¿Tres productos imprescindibles en tu neceser? 
El Tónico, el Hidra Gel y el Renovador Celular Anti Arrugas. En mi bolso ya, por fin, el Reparador de Manos!!


7.- En tu día a día ¿qué importancia tienen los olores? 
Muchísima importancia. Eso sí que ha sido algo que me ha fascinado desde muy pequeña. Me gusta hacer el ejercicio de "enfrascar" aromas en mi memoria olfativa. Desde muy pequeña hago este ejercicio mental, fascinada por el mundo de las fragancias, y de las sensaciones y recuerdos que evocan.


8.- ¿Cuáles son los olores cotidianos que te hacer disfrutar y tener un momento de placer?
 Uff, el que más me gusta es el de nuestro Eau de Parfum, por la mañana cuando me lo pongo ya me siento bien y por la noche, antes de meterme en la cama es básico para relajarme y dormir bien. En el campo voy buscando aromas permanentemente y me fascina entrar en una tienda y apreciar un aroma especial. 




9.- ¿Te gusta ambientar los diferentes espacios en los que te mueves? ¿Con qué olores te gusta hacerlo? 
Suelo escoger magnolia, iris, madre selva o jazmín. El salón suele oler a rosas y mi oficina también. Para los armarios utilizo ámbar.


10.- ¿Un sitio favorito donde mejor huela? 
Uno de mis aromas favoritos es el de los "praos" en Cantabria. Mis paseos en bici por esas montañas y prados, entre vacas, con el heno recién cortado, el olor de la humedad, de los eucaliptos e incluso del mar. Esa mezcla olfativa de la naturaleza cántabra es uno de mis "frascos" favoritos en mi memoria, lo recuerdo durante todo el año y cuando por fin llego a Cantabria  soy muy feliz.




11.- En cuanto a los perfumes ¿eres fiel o infiel? 
Fui muy infiel hasta que tuve el mio propio. Cada día y según la ropa o el clima, utilizaba uno diferente, incluso los mezclaba también. Ahora no puedo prescindir de nuestro Eau de Parfum. A veces recurro a mis top ten, pero muy de vez en cuando, y para recordar sensaciones y momentos vividos con esas fragancias. Sin embargo sigo comprando algunas novedades que salen al mercado y que me han gustado. No lo puedo evitar, los perfumes para mi son un pequeño vicio.


12.- ¿Tienes alguna nota fetiche en tus fragancias? ¿A parte de la rosa? 
Sí, la rosa me gusta mucho, pero también las notas de violeta, de iris y también otras más intensas como el pachuli, el ámbar o el sándalo. Pero lo más interesante es poder mezclarlas, porque hay notas menos conocidas que bien mezcladas consiguen fragancias mágicas, como el heliotropo. Y todas las notas tienen una misión y según como se mezclen pueden funcionar muy bien. 


13.- Si te digo unos olores, ¿qué recuerdos te vienen a la mente?
a) Brisa marina: Los paseos por mi playa de Berria (Santoña, Cantabria).
b) Tormenta: Los meses de mayo y junio en Madrid, me encanta ese aroma a tormenta que anuncia la llegada del verano.
c) Chimenea: Mis tardes de invierno en la finca de mi abuela en Avila.
d) Azahar: Voy directa a Sevilla en el mes de marzo.
e) Bizcocho recién hecho: La pastelería Arrese que tiene mi abuela materna en Bilbao y las jornadas que pasaba de pequeña metida en el obrador jugando a ser pastelera.





Muchísimas gracias a Carla por someterse a mi interrogatorio olfativo, ha sido un auténtico honor.




Besos!!

jueves 14 de julio de 2011

Olvidar el olor por las prisas

...

Metí apenas cuatro cosas en la maleta y decidí coger el primer vuelo rumbo a Napoles. Sé que huía, que el hecho de que acabasen de dejarme me superaba e intentaba no pensar el ello. Era una reacción infantil, pero era justo lo que necesitaba en esos momentos.

Fui al lavabo para llevarme cuatro cosas más.

Y fue allí donde descubrí su perfume. Se lo había dejado.

Con las prisas había olvidado su olor. Tan sólo cajones y mesitas habían sido saqueados.

Acerqué su olor a mí y fue como tenerla al lado... Fue como sentirla...

Dolía mucho todo aquello. La añoraba y no hacía ni diez minutos que se había marchado de mi vida. Aquella ruptura sería muy dura, no había ninguna duda.

(...)


(...)

Ella y yo... Mierda, cómo escuece hablar de eso... Además, me di cuenta de que estaba impregnado de su olor. Tan sólo me lo había acercado y ya olía a ella.

Sabía que debía deshacerme de aquel perfume tamaño gigante antes de que acabase accidentalmente traspasándome su olor cada mañana. Debía vaciarlo en la bañera.

Debéis entender que con su olor en mí, en mi baño, el dolor se acercaba a cotas extremas.

Finalmente me decidí por el lavabo, abrí la tapa del váter... Pero me detuve... No podía tirar su olor. Hacerlo era un acto sumamente injusto. Era casi vomitivo. Me detuve justo antes de que se derramara una sola gota.

Y de repente... Se me ocurrió una forma mejor de deshacerme de aquello, una que no me hiciera sentir culpable.


(continuará...)

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven, Albert Espinosa



Besos!!




Edito: Inma, tu comentario lo pondré más adelante. Espero que no te moleste. Un saludo

miércoles 13 de julio de 2011

Best Sellers veraniegos II




DKNY de Donna Karan New York, uno de los primeros olores que se inspiró en la Gran Manzana.

Personalmente lo conocí cuando Mark Val Der Loo pasó de ser chico Peugeot directamente a ser el chico de moda y protagonizó aquel anuncio con una muy envidiada Esther Cañadas. Más tarde, empecé a encontrármelo en varios tocadores de gente que me rodea y poco a poco me fui familiarizando con el olor.

Puede que por esa familiaridad sea otro de los perfumes que más detecto estos días de verano, sin duda se lleva la palma con Light Blue.




Su olor ácido es totalmente inconfundible, puede que por el toque original que le da la hoja de tomate (sí, como lo leéis) que viene acompañado por varios cítricos y alguna leve nota floral.

Igual que con Light Blue, me gusta su olor, me parece de lo más refrescante del mercado. Pero de la misma manera, creo que no podría utilizar perfumes tan masificados, no al menos ahora que conozco otros más personales.

Lo que no me importaría en absoluto es tener el frasco en mi tocador porque es uno de los que más me gustan de todos los que conozco. Sus líneas sencillas inspiradas en un perfecto rascacielos, hacen que me entren ganas de comprar diferentes tamaños del mismo para poder montarme mi propia city. ¿No quedaría precioso?



Y a vosotros ¿os gusta DKNY?


Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...