martes 28 de junio de 2011

Mis chicas




La amistad es una de las cosas que más valoro en este mundo. Por suerte tengo a unas compañeras de viaje estupendas para eso.

Aquí tenemos una institución que a los de fuera les cuesta entender: la cuadrilla. El grupo de amigos con los que casi firmas un contrato de por vida y te unes para siempre. Claro que aparte solemos tener más amigos: los de la uni, los del trabajo, alguno que conoces por casualidad y que resulta es tu alma gemela con la que compartes casi todo (New York-Seattle)... pero las de la cuadri son otra cosa aparte. Siempre están ahí. Y con ellas aprendes uno de los grandes valores de la amistad: aprender a aguantarse.

Porque la amistad no es una especie de magia en la que conectas automáticamente con otra persona. La amistad es saber pasar por alto los fallos que tiene la otra persona y valorar todas las cosas buenas (siempre suelen ser muchas más). Y lo mejor de todo: reírte. De ella, de ti misma, de todas juntas... De sus manías y de las tuyas, y de la manera en la que hacemos las cosas. Esa es la mejor fórmula para no terminar tirándote los trastos.

Por suerte, yo tengo todo eso con mis amigas y estoy orgullosísima de ello.

¿Queréis conocerlas? Aquí están:


Os presento a A:


A tiene un estilo elegante, es la menos arriesgada de todas y en cuanto a olores es exactamente igual. Le suelen ir los más clásicos. Aunque entre sus ex figuran Happy de Clinique o Deep Red de Hugo Boss (amores de la adolescencia), el que se convirtió en su olor característico fue Coco Mademoiselle y más ocasionalmente Fragile de Jean Paul Gaultier. Hasta que llegué yo con mi chapa de los nicho y después de darle mil muestras para probar (pensaba que acertaría mucho antes), se encontró con Iris Poudre de Frederic Malle (no sé como no caí antes). Su última adquisición: Inlé de Memo, más para diario que Iris y más fresca para los calores que nos vienen.



Esta es I:


I es mucho más práctica y directa. Siempre ha sido de perfumes frescos y cítricos 212, DKNY... Hasta que cambió radicalmente con Eau de Merveilles de Hermes (uno de los comerciales que merecen la pena y pocos conocen). De ahí la pasé a Oyedo de Diptyque, pero se pasó todo el frasco quejándose de que no sé olía... porque lo de quejarse se nos da muy bien... (¡ay que te quiero!). Ahora se me queja de que a las demás siempre les doy muestras más "guays" y que a ella siempre cítricas que no duran. En fin. Bueno creo que últimamente la tengo algo más contenta con Baudelaire y Gipsy Water de Byredo. A ver con cual se queda al final (¡Cómo le gusta lo de Agua de Gitana!).



Aquí está S:


S se ha pasado toda la familia floral-frutal: desde Amor Amor a Versace Signature, pasando por Dior Addict 2... nunca le ha preocupado demasiado lo de encontrar un olor original pero a ella también la tenté con muestras. Una de las que le di fue Ninfeo Mio de Annick Goutal. Va mucho con ella pero diría que lo que más le gusta es que se lo llevó a un viaje muy especial y luego el olor le recordaba a ese viaje. S es de la tanda de abril (los cumpleaños los tenemos en bloque) y en Navidades ya me estaba diciendo que me acordara que como regalo de cumpleaños quería el perfume. Dicho y hecho. Anda feliz con su fragancia pero creo que mirando de reojo ya a Acqua di Stresa, jeje.



Ahora le toca a X:


X es otra de las que son fieles a un perfume y a un estilo definido, sobre todo los amaderados suaves. Estuvo años con Eternity de CK, pero con el primer olor con el que la identifico es Truth (de CK también). No creo que fuera porque no estaba contenta con su fragancia, diría que más bien me preguntó que olor le iría entre los nicho por simple curiosidad. Es verdad que era fácil pero acerté a la primera: Bois de Gaïac et Poire de Miller et Bertaux. Estuvo encantada. Aunque el amor verdadero le ha venido en una caja mucho más lujosa. Después de utilizar muestras y de tener la suerte de que al novio también le guste el olor (si no, no te lo regala), por fin ha conseguido a su querido Cruel Intentions de By Kilian.



La quinta en discordia es Z:


Es la más "natural" de todas, la que menos artificios se pone para destacar, tiene suficiente con su sonrisa que desprende encanto natural. En los olores tampoco necesita nada y es la más fiel de todas. Su olor es Stella de Stella McCartney, suave y empolvada. La he solido tentar con varias rosas, su olor fetiche, pero no creo que la haga cambiar. A no ser que vuelva desconocida después de seis meses en EEUU (¡llega el jueves!), o que el mini frasco de Osmanthus de The Different Company que ha estado utilizando allí la haya cautivado del todo. Ya veremos.



Entre nosotras tenemos una regla que cumplimos a rajatabla: copiarse el perfume es como robarse el novio. Como podéis ver tenemos los gustos bastante diferentes, pero por si acaso.

¿Qué os han parecido mis chicas?


Besos!!

domingo 26 de junio de 2011

Una playa en el fin del mundo

Estos días que he estado por Madrid, he andado un poco perezosa para probar nuevos perfumes. Igual sería por el calor, o por las ganas de desconectar un poco de todo (hasta de las más grandes aficiones), o por no querer agobiar a la compañía de un lado para otro.

También puede ser que estoy bastante mal acostumbrada a disfrutar de los perfumes utilizando una muestra en la tranquilidad de mi casa y que en la tienda con el papelito, ya no es lo mismo.

Pero ahora, en frío (es un decir) me pongo a pensar en las marcas que tenía a mano y no me acerqué a probarlas.

Una de las que más ganas le tengo es Lostmarc'h, marca originaria de Bretaña.




Lostmarc'h es la última playa de la Europa continental situada en la punta de la península de Crozon. En esta playa salvaje en el fin del mundo es donde el perfumista Antoine Vuillerment encuentra la inspiración para crear sus fragancias simples a la vez que refinadas.




A parte de perfumes, entre sus productos podemos encontrar geles de baño, leches hidratantes, velas perfumadas... un gusto para todos los sentidos.

Hoy en día, cuando hay tanta marca diferente, al final lo que nos llama la atención suelen ser relaciones mucho más subliminales. Aunque en este caso tampoco es tan subliminal, porque la historia es que de pequeña estuve de vacaciones en Bretaña y me quedé con un recuerdo buenísimo. Bueno el recuerdo... o que las fotos son preciosas.

Algún día volveré, pero espero que antes me pueda hacer con un lote de muestras de Lostmarc'h para disfrutar de ellas.



Besos!!

viernes 24 de junio de 2011

Mona and the city

Parecidos razonables:




Mona di Orio, una de las perfumistas que ha sabido abrirse camino en un mundo tan masculino. Aprendió de los grandes (Roudnitska o Serge Lutens) y ha sabido dar a sus creaciones el sello propio que las caracteriza. Personalmente me quedo con el trío Les Nombres d'Or: Musc, Cuir y Ambre.

Pero dejando a un lado su gran talento, ¿soy la única que se la imagina por las calles de Manhattan andando en tacones y dando saltitos?



Besos!!


P.D.: Quería agradecer a Beth Février por haberme hecho una cabecera tan chula para el blog. Mil gracias Beth! Eres una artista!

martes 21 de junio de 2011

¿Fiel?

Estos días he vuelto a Madrid. Ciudad con la que tengo una relación amor/odio. Poco a poco estoy aprendiendo a quererla, me crea una necesidad cada vez mayor de volver. Pero cuando llevo unos días aquí, me empiezo a ahogar... poco a poco también... pero cada vez con mayor intensidad, necesito volver a mi tierra, a mi verde y a mi mar.




Y aunque no sé si viene a cuento o no, os contaré que en Madrid conocí al perfume que ha conseguido que le sea (casi) fiel. No voy a decir el nombre... ya sabéis que me he vuelto un poco quisquillosa y posesiva con esas cosas, pero os contaré cómo empezó lo nuestro.

Al primer momento que lo probé (encima, vamos que me lo puse) no me dijo gran cosa (de esto ya hace más de dos años), pero al rato me empezó a llegar un olor de lo más sutil y embriagador. Estaba hablando con una amiga en aquel momento, contándole el éxtasis que había tenido probando mil olores y el arsenal de muestras que me había comprado... y me acuerdo que hasta a ella le comenté lo del olor. Porque pocas veces me ha sorprendido tanto la intensidad con la que notaba el perfume.




En aquella primera vez digamos que terminé reconociendo que era una fragancia bastante atractiva, aunque dudaba de que su fondo me llegara a enamorar. Desde entonces una relación intermitente... días que tenía verdadera necesidad de olerla y días que ni me acordaba de ella. Para los días de verdadera necesidad, me hice con una muestra y arreglado.

Hasta que con el tiempo terminé por empezar una relación con su prima hermana (que terminé comprando un frasco de otro perfume de la marca). Por lo menos todo quedaba en familia. Aunque tengo que reconocer que nunca dejé de mirarla de reojo... y que una pequeña parte de mí pensaba que sería más feliz con ella.

Menudo dramón, ¿no? jajaja. Pues total, abreviando... que después de dos años he pasado un poco de la prima y me he hecho con MI fragancia. Tampoco es que sea un olor con el que me identifique al 100%... pero se me hace adictiva.


Carta y perfume en tocador - 1949 Condé Nast Archive


Llevo más o menos un mes con ella y no hay día que no me apetezca. Ahora a las que miro de reojo es al resto de las habitantes de mi tocador... pobrecillas, totalmente desplazadas por "la nueva", a la espera de que se me pase esta euforia inicial. Y yo también espero que se me pase... porque esta monogamia se me hace aburrida y totalmente antinatural. Para que me entendáis es como si Carrie se pasara todos los capítulos con los mismos zapatos.

Pero no puedo evitarlo. ¿Será amor del bueno? ¿Del que dura? El tiempo lo dirá.

Seguiré informando...


Besos!!

sábado 18 de junio de 2011

El momento de las 10...

La mejor hora para ir a la playa es o muy temprano o muy tarde. Son los dos únicos momentos del día en los que puedes realmente disfrutar de ella. De su tranquilidad, de su silencio y de sus olores.




Cuando era pequeña solíamos ir en coche y aparcábamos a una calles de la playa de Ondarreta. Hacía las diez de la mañana, cuando la brisa aún era fresca y con mis cubos y palas en la mano notaba cómo a medida que íbamos andando el paraíso estaba cada vez más cerca.

Pero el mejor momento era justo cuando llegabas al paseo, antes de empezar a bajar las escaleras, cuando te venía el olor de la arena y del mar. Aquel momento era mágico. Porque justo entonces era cuando te dabas realmente cuenta de todo lo que ibas a disfrutar durante la mañana.


Ahora me suele dar demasiada pereza madrugar y después me paso todo el día arrepintiéndome. Por que a partir de las 11:00, es imposible disfrutar de ese momento con toda la gente que hay.



Besos!!

martes 14 de junio de 2011

El lujo en un frasco...

El lujo... ¿Qué es el lujo? Cuántas veces habremos oído esa pregunta y cuántas nos habremos puesto a pensar en su respuesta.

En mi caso, cada vez tengo más claro que el lujo es aquello que me hace sentir especial. Diferente del resto. Única. Y un poco afortunada, para qué negarlo.

A veces suele ser algo material... Un bolso en el que me dejo mi ahorros... un anillo que llevo viéndolo semanas y al final me lanzo a por él... una limpiadora facial que me deja la cara con un brillo especial que solo yo noto...




Pero otras veces son experiencias diarias las que nos hacer sentir ese lujo... como poder desayunar tranquilamente en el balcón mientras el movimiento de la calle va creciendo... disfrutar de una puesta de sol en el muro de la Zurriola un viernes a la tarde mientras te ríes con tus amigas contando las peripecias de la semana... poder escaparte un par de días a tu rincón del mundo y no tener otra cosa que hacer que leer un buen libro...




Y a mitad de camino entre lo material y las experiencias cotidianas aparece el lujo de perfumarnos con una fragancia única y diferente. Un olor que nos hace sentir nosotros mismos y nos distingue de todos los que tenemos alrededor.

Con esa idea nos presenta sus perfumes Puredistance (aquí).

Para él, Puredistance M...




El perfumista Roja Dove quiso trasmitir el olor y la sensación de estar en el interior de un Aston Martin nuevo. Para un hombre que se siente un James Bond moderno, de hoy en día, con los pies en el suelo pero disfrutando de cada momento.




Transmitiendo esa elegancia British, pero con un aire pícaro y jugueton. Un poco de chispa con el limón y la bergamota y una base profunda con mezcla de cuero, pachuli, vetiver y musgo de roble entre otros.

Y para ella... Antonia (aunque sin olvidarnos de Puredistance I)...




De la mano de Annie Buzantian un perfume para la heroína actual... Esa mujer que además de ser Chica Bond (todas tenemos nuestros secretos), se pasa el día de un lado para otro, con tacones o sin ellos... y además está perfecta en cada momento.




La candidez viene de la mano de la rosa, el jazmín o la vainilla. El contrapunto desenfrenado con la raíz de orris y la hiedra, aportando aires de libertad y rebeldía.


Sin duda, una de las mejores maneras de sentirnos especiales.



Besos!!



P.D.: Ya tenemos a todas las participantes  del concurso con el trabajo hecho. Ellas también han demostrado que saben transmitir olores y cada una en su estilo que es lo bonito.  Para que contaros yo más sobre Puredistance I si ellas ya lo han dicho todo.

Anita Patata Frita: Visones y lámparas de araña
Hendaye Style: Just a perfect Day
A café olé: Querida Marylin
Galletas de Ante: puredistance I. purevintage
My Wellness Lab: Mi gran día y una exquisita fragancia...
El Rincón de Anatxu: Puredistance 1

Enhorabuena a todas, de verdad que habéis hecho un magnífico trabajo. Pero la ganadora solo podía ser una...

And the winner is.... Anita Patata Frita por su maravillosa versión de Puredistance I reencarnada en una espectacular Nati Abascal.


P.D.2: Agradecer a toda la cuadri twittera por la tormenta de hombres que me han hecho y sobre todo a @kortvex por dar en el clavo con Henry Cavill.

domingo 12 de junio de 2011

Sorpresa, sorpresa

Aviso para navegantes: el vial anónimo ya tiene nombre.

 Aquí os contaba su historia, y después de un tiempo y de olvidarme un poco de él, el otro día otra vez llegó a mis manos.

 Por suerte, una amiga me ayudó con la búsqueda y dimos con el nombre: Irish Green Tweed de Creed.




Lo que para mí aquel día resultó ser el olor de mi salvación... os lo había presentado antes como el (un poco aburrido) perfume que utilizaban Cary Grant y George Clooney (aquí).

Para ver lo que influye el humor y los prejuicios en esto de los perfumes también.



Besos!!

jueves 9 de junio de 2011

Louve

Si el martes os enseñaba cual es mi lobo favorito de todo el mundo mundial, hoy os traigo a una loba. 

Louve de Serge Lutens en una fragancia que se puede definir en una sola palabra: dulce. Por eso, siempre he pensado que no es un nombre que le pondría a una fragancia así, o que tampoco es una fragancia que crearía inspirándome en una loba.




Entre sus notas destaca la almendra, que viene acompañada de otras como la rosa, el jazmín, el almizcle, la vainilla o el ámbar. Y si con esta lista de notas os quedáis igual, os digo que toda la mezcla huele igual igual que una piruleta de corazón de toda la vida.




Es uno de los misterios que no entiendo de la perfumería, por qué la almendra de repente huele igual que un caramelo de cereza. Pero así es. Lo he comprobado en más de un perfume y éste es el ejemplo más claro.

Su consumo está indicado para personas con una muy alta tolerancia al azúcar. La mía es bastante alta y aún y todo no podría con ella. Ahora que lo pienso, le vendría genial a la loba de Shakira con todo el empalague que están dando. 



Besos!!

martes 7 de junio de 2011

Cuando sobran las palabras...

Hoy el post será corto y poco descriptivo, o para algun@s mucho más que cuando me pongo a hablar de ciertas notas. Porque hoy el olor es totalmente visual.

¿Conocéis las fragancias de Escentric Molecules? Os hablé de ellas aquí. Si existen unas fragancias indescriptibles son éstas. Las más famosas son las dos 01 (Escentric 01 y Molecule 01). Pero hoy me he acordado de Molecule 02.




¿Y por qué me he acordado de ella? Pues porque es el olor que le he puesto a la imagen que no puedo quitar de mi mente los últimos días.




Señoras y señores Alcide Herveaux. Ya os lo presenté aquí. Si por aquel entonces le puse un olor fresco y a bosque, ahora rectifico y le pongo Molecule 02. Al que le pique la curiosidad ya sabe lo que tiene que hacer, buscar, oler y luego contarme que le ha parecido.

Por cierto, desde aquí reto a Anita Patata Frita a buscarme un "Chulazo de la Semana" mejor. ¡Lo tienes difícil querida!

Basta de desvaríos por hoy. Me retiro a seguir aguantándome las ganas de que empiece la nueva temporada de True Blood.



Besos!!

domingo 5 de junio de 2011

Tienes un email



15 minutos después
Fw:
¿Y si simplemente me hubiese gustado enseñarte unas fotos de cuando era pequeño? ¿Y si sólo me hubiese gustado beber contigo un cóctel de whisky o de vodka (y brindar por nuestra salud y por nuestra pionera hazaña de vernos finalmente)? ¿Y si sencillamente me hubiese gustado oír tu voz? ¿Y si sólo me hubiese gustado aspirar un atisbo del aroma de tu pelo y de tu piel?




Contra el viento del norte, Daniel Glattauer





Besos!!

jueves 2 de junio de 2011

Mi Olimpo de los limones

El domingo pasado tuve el honor de que La Condesa me mencionara en uno de sus post. Me hizo muchísima ilusión porque Marina es una blogger a la que admiro un montón desde que la vi el año pasado hablando en las Jornadas de Blogs de Moda y me dejó con la boca abierta con su manera de expresarse. Por no hablar de sus maravillosas chaquetas que tanto éxito están teniendo y tendrán. Si no la conocéis ni a ella ni a sus chaquetas, no dejéis de visitar su blog. Si las conocéis, sabéis de que estoy hablando y que no estoy exagerando ni un ápice.

En su post sobre sus perfumes (aquí), nos contaba que el olor a limón es uno de sus favoritos, que en su caso ha alcanzado la perfección en Mediterraneo de Carthusia

Aprovechando que ahora con los calores que vienen a todos nos apetece olores tan frescos y de paso hacer una pequeña dedicatoria a Marina, he pensado en contaros cuales son mis limones favoritos. Aunque en esto como en todo, para gustos los olores. 



Citron Citron de Miller Harris


Notas: Lima, naranja, limón, menta, albahaca, especias, cedro, musgo de roble y cardamomo. Con el nombre que tiene creo que nadie pondrá el duda el olor a limón que tiene, ¿no? Desde luego es uno de los limones más puros y naturales. Cuando se va secando empieza a oler algo más amaderado pero el limón se lleva todo el protagonismo, desde el inicio hasta el final.



Lemon Sorbet de Etro


Notas: Naranja, petit grain, bergamota, limón, romero, lavanda, sándalo y vetiver. Aquí también el nombre le hace justicia al olor. Un sorbete de limón, puro y duro. Una versión algo más dulce que la anterior pero con el mismo protagonista. Igual que en la película Melinda & Melinda de Woody, Citron Citron sería la versión amarga y Lemon Sorbet la edulcorada.



L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur


Notas: Limón, albahaca y menta. Este perfume no necesita más notas para ser una creación perfecta. Desde el año pasado es uno de mis perfumes veraniegos, aquí la presentación. Poco más queda para añadir que no conté en su día. Puede que no sea un limón tan puro como los demás. Es más verde y un poco más diluido. Pero aún y todo está en mi Olimpo de los limones por méritos propios.



Eau d'Hadrien de Annick Goutal


Notas: Limón (por partida triple) y ciprés. Objetivamente, el mejor de todos. Un limón, fresco, limpio... que casi te deja flotando entre las nubes. Por algo es el favorito de tantos celebrities (aquí), hay que reconocer que no tienen mal gusto. Sin duda, un perfume imprescindible para los aficionados a la nota.



Bonus track: Bigarade Concentree de Frederic Malle


Notas: Naranja amarga, rosa, cedro y hierba. Vale, creo que todo el mundo se habrá dado cuenta que no tiene limón. Por eso lo he puesto como bonus track, un plus a nuestra colección de hoy, porque no podía faltar. Con este perfume el señor Ellena (su perfumista) elevó los perfumes cítricos a un nivel que nadie pensaba que alcanzarían, al de las creaciones sorprendentes. Su naranja amarga refresca igual que el más ácido de los limones y el fondo amaderado le da la personalidad que a tantos cítricos les falta. En conclusión, que no podía acabar este post sin mencionarlo. 



Antes de terminar un pequeño mensaje para la señora Condesa: Si pruebas alguno, cuéntame el veredicto, ¿ok?



Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...