Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 12 de mayo 2011 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 12 de mayo 2011 Mostrar las entradas más antiguas

martes 31 de mayo de 2011

Coffee, coffee, coffee

Latte macchiato, café con leche, corto, largo, cappuccino, café americano, solo, solo doble, café árabe, barraquito, bedoña, blanco y negro, biberón de Milán, bombón, carajillo, café moca, chocolateado, con crema, frappé, irlandés, vienés, con hielo, asiático...











Es el aroma que más me acompaña estos días... Solo con el olor... Mmmmm...




¡Si hasta lo he bebido sin azúcar! Una que ya no sabe donde tiene la cabeza, pide para llevar y hasta que no está en la sala de estudio no se da cuenta que se ha olvidado de endulzarlo. Creo que gracias a mis ganas de experimentar nuevas sensaciones lo disfrute un poco y todo... y eso que no podía evitar arrugar la nariz cada vez que le daba un sorbo.

Pero hay que saber darle a todo... como Lorelai, que es toda una inspiración (aquí).




Porque decir "coffee, coffee, coffee" no es pedir tres cafés, sino necesitar uno con mucha urgencia.


Besos!!

domingo 29 de mayo de 2011

Mañana clara

El rosal Clair Matin es el primer arbusto que plantó Marie-Hélène Rogeon, creadora de Les Parfums de Rosine, en su jardín particular.




Es una rosa más desinhibida que las demás, que se abre de par en par para lucir sus estambres dorados sin vergüenza ninguna y dispensa al aire una fragancia fresca y acidulada.

También es la rosa en la que se ha inspirado Rogeon para crear la última fragancia de la casa a la que ha dado el mismo nombre.




Ligera y juvenil, la rosa se mezcla con notas como limón, camomila, peonia, violeta, almizcle, sándalo... para crear un aroma diferente a todas las demás creaciones salidas de los rosales de Maria-Hélène (sí, las creaciones salen de sus propios rosales).


Estos días estamos teniendo unas mañanas muy frescas. Con el cielo totalmente despejado, los primeros rayos de sol aún no suelen ser capaces de calentar el ambiente.




Abrir la ventana de la habitación suele ser un placer. Despejarte y desperezarte, y si hay suerte y tiempo... desayunar tranquilamente en el balcón, mientras contemplas como la gente se pone poco a poco en movimiento.

Después, unas gotas de Clair Matin para que la sensación dure lo máximo posible. Porque el perfume transmite la misma sensación: frescura, quietud y buen humor.

Diría que no hay receta mejor para empezar el día con buen pié. Pero por si acaso, lo que vi escrito en el espejo del baño en casa de una amiga ayer: Check your smile!


Besos!!

martes 24 de mayo de 2011

Hagan juego...

Hace un par de meses, se puso en contacto conmigo la casa de perfumes Puredistance, una casa de perfumes muy exclusiva. Acaba de llegar a España y para mí ha sido un auténtico honor que se hayan puesto en contacto conmigo directamente.




Me hicieron una propuesta para presentar en sociedad su fragancia Puredistance I:




Organizar en mi blog un concurso entre bloggers.

Como hay muy pocos blogs que hablen de perfumes pensé que sería más divertido que las participantes fueran de otro tipo.

¿Y en qué consiste en concurso? Cada una de ellas ha recibido o recibirá en breve una muestra de la fragancia en cuestión.




Empezando a día de hoy hasta el 8 de junio, es el tiempo que tienen para hacer un post sobre ella. Lo pueden enfocar de la manera que les de la gana. El mejor post gana. Así de fácil. 

¿El premio? Un lote con las tres fragancias de la casa valorado en casi 500€




El veredicto se dictará el 9 de junio y vendrá de arriba (jeje).

¿No os parece divertido? 


Y.... tachán tachán.... Ahí va la lista de bloggers:




Un lujo! 

Estar atentos a sus blogs para ir viendo... Aunque intentaré yo también poner los enlaces para que no se os escape ninguno de sus reviews.

Allá van unas pistas para las participantes:
-Fragancia Oriental Floral
-Notas: Mandarina, grosella negra, azahar, magnolia, rosa, jazmín, mimosa, ámbar, vetiver y almizcle.
-Perfumista: Annie Buzantian.

Y hasta aquí puedo leer. De aquí en adelante empieza el juego. ¡Hagan sus apuesta, señores!


Besos!!


Los Post de las participantes:

Anita Patata Frita: Visones y lámparas de araña
Hendaye Style: Just a perfect Day
A café olé: Querida Marylin
Galletas de Ante: puredistance I. purevintage
El Rincón de Anatxu: Puredistance 1

viernes 20 de mayo de 2011

El vial anónimo

6:45 de la mañana. Me levanto como puedo y me ducho como una zombie. Me doy mis cremas corporales y decido ponerme mi perfume de cabecera ante la duda de no saber cual, aunque no me convence la elección. Me visto y en el bolsillo del vestido encuentro un vial sin nombre.




La curiosidad me puede y lo huelo. No lo reconozco. Me lo pongo en el dorso de la mano y decido que me encanta. Es justo lo que necesito un día como hoy: un perfume ligero, limpio, con un toque cítrico pero sin ser demasiado amargo. Optimista y relajante a la vez.

Sigo sin recordar. De hecho llevo todo el día pensando y sin recordar. Oliéndome la mano y evadiéndome del mundo por unos segundos (cualquiera que me vea...).




Como dice ese grupo de facebook "mi capacidad para perder el tiempo es proporcional a todo lo que debo hacer". Pues eso, que ya tengo una excusa más. Seguir intentando recordar.

Que con todos los perfumes que huelo, justo se me antoje el que no me sé el nombre... Solo me pasa a mí.



Besos!!

miércoles 18 de mayo de 2011

Tarifa




En un viaje por el Mediterráneo, allá donde termina, se inspiró Keiko Mecheri para crear uno se sus perfumes veraniegos. Tarifa es una de las cuatro fragancias que se encuentran dentro de una colección de edición limitada, en principio iban a ser para el 2010, pero este año han sido reeditados.

Diría que el año pasado no probé Tarifa, porque no llegué a probar todos, y si lo probé no me llamó la atención. Aunque no lo entendería porque este año me he quedado prendada.




Como en muchas otras fragancias, aquí también el protagonismo es del azahar. Un azahar totalmente natural, como si lo estuvieras oliendo directamente. Al principio aparece con la bergamota y el petitgrain, impregnándolo con un toque ácido. Después le acompañan el almizcle y las especias, dándole un aire diferente, entre limpio y cálido, con un punto dulce.

Es como un soplo de aire fresco y realmente sí que evoca un sitio como Tarifa (aunque nunca he estado), pero yo le añadiría alguna nota marina. ¿No os parece?

Lo que no puedo negar es que se ha instalado directamente en esa nebulosa donde aparco las posibles futuras adquisiciones.


Besos!!

lunes 16 de mayo de 2011

¿A qué huelen las bloggers? II parte

Hoy os traigo la segunda parte de uno de los post más exitosos del blog (aquí). Esta vez con otras cuatro invitadas de lujo. 





Fue uno de los primeros blogs de moda que empecé a seguir, sus cuidados estilismos combinados al detalle son su principal seña. 




Qué decir de la inspiración que es para tantas personas que se salen de la talla establecida. Día a día nos enseña cómo el estilo no está reñido con la talla.




Pero su blog es mucho más que eso. También nos muestra bodas de ensueño, ropa para ellos, para los más pequeños, algo de decoración, diseñadores con mucho talento que empiezan...




El día que la conocí fue para mí un momento fan total. ¡Y pensar que ahora es mi compañera de radio! No sabéis qué bien habla además... es un placer tenerla en frente y aprender tanto de una profesional como ella (porque si alguien no los sabe, es una periodista como la copa de un pino).

A la hora de elegirle olor, podría haber hecho trampa... Pero aunque ya me conozco sus gustos y preferencias, he pensado que es mucho más divertido arriesgar. El elegido: Lalibela de Memo.




De la misma casa que su querido Jannat pero con un olor totalmente diferente. Las notas predominantes del coco y el pachuli se mezclan perfectamente para conseguir lo que a mi gusto, es una de las fragancias dulces más originales del mercado.  






¿Quién no conoce el blog de Silvia? Sin duda es uno de los blogs españoles más seguidos. Con todo el mérito además.




Su estilo sencillo y siempre perfecto, es fuerte de inspiración para todas. 




Lo que no se ve en su blog es lo encantadora que es. Tuve la suerte de sentarme a su lado en la merienda de Telva y compartir con ella confidencias acerca de nuestra obsesión por los bolsos. 




Por esas confidencias sé que tampoco tiene especial fijación por los olores pero eso será historia cuando pruebe mi recomendación. Creo que la fragancia que encajaría perfectamente con ella podría ser La Tulipe de Byredo (aquí).




El olor delicado y suave del tulipán le da un carácter sereno y totalmente atemporal a la fragancia. Diría que perfecto para la dulzura de Silvia.






Mi compi. Cuando las dos fuimos seleccionadas como finalistas en el concurso de Telva, enseguida nos pusimos en contacto. Nos hacía mucha ilusión coincidir porque nos seguíamos desde hacía tiempo. Quedamos para conocernos el día anterior y conectamos en el momento. Fuimos juntas a la merienda, volvimos, pude conocer sus famosas ramas... ¡y mírala ahora que se me ha hecho mayor! ¡Y cuánto me alegro por ella!




La calidad de su blog la está llevando a lo más alto. Las expertas dicen que domina el estilo boho-chic. Mi sabiduría no llega a tanto, pero diría que los domina todos. Además es capaz de darle un rollo muy personal a cada uno de sus outfits.




Pero si destaca por algo también su blog,  y esta vez el mérito no es completamente suyo, es por las magníficas fotos con la que lo ilustra. El fotógrafo también se lleva un diez




El día de la gran fiesta de Telva, las chicas de la redacción me pidieron opinión sobre con qué perfume las perfumaría. El de Silvia lo he cambiado pero el de Ester sigue siendo el mismo: Citizen Queen de Juliette Has a Gun.




Una de las versiones más especiales que conozco de la rosa. Mezclada con cuero, ámbar y iris. Una fusión de limpieza con feminidad y carácter






A Sara por el contrario la he conocido hace poco, una de las mejores cosas que tiene Twitter, que metiéndote en conversaciones ajenas descubres gente interesantísima.




Aunque no comprendo como navegando por la blogosferera no me la encontré antes (siempre me da la sensación de que estoy en un especie de Matrix), me he vuelto adicta a sus looks.




Frescos y juveniles, fáciles de adoptar si ignoramos los vertiginosos tacones, que seamos sinceros, no voy a ser capaz de ponerme nunca más de una hora entera. 




Su olor tenía que ser alegre y primaveral: La Chassé Aux Papillons de L'Artisan Parfumeur.




El nardo, al contrario que en la mayoría de las demás ocasiones, es totalmente moderno esta vez. Aunque no llega a ser un perfume fresco, sí que está lleno de vitalidad y chispa.

Aquí también lo utilicé.



¿Qué os parecen las elecciones?




Besos!

miércoles 11 de mayo de 2011

Entre rayos y truenos



21:52 (más o menos). Pitido final. Lluvia. Rayos. Truenos. Más rayos. Más truenos. Parece que Thor estaba de nuestra parte y lo celebra. La gente canta bajo la lluvia. Canta y salta. Hoy da igual mojarse. Risas. Abrazos. Algún suspiro. Alguna lagrima también.

Huele a tierra mojada. A verde. A la propia lluvia que te cae por la cara. A victoria.



Porque antes de gustarme los perfumes, hacía tiempo que me gustaba el fútbol. Y hoy al final del partido olía muy muy bien.


(Casi) Salvados

lunes 9 de mayo de 2011

¿Parecidos razonables?

Justo antes de las vacaciones de Semana Santa, al final pude probar el perfume de Tauer que me faltaba (los demás aquí, aquí y aquí): Carrillon Pour Un Ange (campanada para un ángel).




Me pareció espectacular, diferente a todos los demás de la familia Tauer. Pero en seguida empecé a mosquearme porque se me hacía un olor algo conocido. Aunque una parte de mí me decía que era una creación realmente original y que no se podía parecer a ninguna otra que hubiera probado antes, la otra parte no dejaba de darme la lata con que sí, que ya lo había olido. En esos momentos me suelo mosquear mucho... porque no hay cosa que más rabia me dé que no poder acordarme de algo. Pero a la misma velocidad que me mosqueo, se me pasa, y esta vez también pasó y se me olvidó que me olvidé (gran canción de Bebo y El Cigala, aquí).

Hasta que un día de vacaciones se me encendió la bombilla: se parecía un montón a Amoureuse de Parfums Del Rae (aquí). Así que me había gustado...

La sorpresa vino cuando empecé a comprobar las notas de cada perfume en Fragrantica...


Carrillon Pour Un Ange


jazmín +ylang ylang + musgo de roble + ámbar + rosa + muguet
lila + cuero + notas amaderadas 



Amoureuse


miel + nardo + musgo de roble + jazmín + cedro + mandarina
cardamomo


Lo único en común el musgo de roble y el jazmín, dos de las notas más típicas en la perfumería. ¿Serio que eso era el único parecido que tenían? Habría jurado que tendrían una mezcla común mucho más original como el nardo y la miel que predominan en Amoureuse...

Ya pensaba que esto de los perfumes me estaba trastocando el cerebro hasta que cotilleando en Basenotes he encontrado una crítica de Carrillon Pour Un Ange que dice así: "los familiares más cercanos dentro del mundo nicho son Amoureuse de DelRae (más floral y menos verde) y Magnolia de Santa Maria Novella (más ligero y menos complejo." (Biiieeeennn!)

Desde aquí mil gracias a Sugandaraja de Canadá, autor de la crítica, por tener conexiones parecidas a las mías en el cerebro.



Besos!!

domingo 8 de mayo de 2011

En mi balcón...

Mezclando otra vez los olores de la rosa y el azahar...








El rosal de mi madre y el limonero que me han regalado por cumpleaños.



Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...