viernes 29 de abril de 2011

Un perfume para Kate

...o Catalina, que es como hay que llamarle ahora.

Aunque siempre me han llamado la atención las grandes celebraciones, esta vez por estar de vacaciones o así, me ha pillado a contrapié. Hoy a la mañana apenas me acordaba que era el "gran día" y he encendido la televisión justo justo para ver el paseo de la novia. 

Como apenas he estado atenta a la cuenta atrás, no he pasado mucho tiempo pensando en cómo sería el vestido. Ya se rumoreaba con McQueen (Sarah Burton mejor dicho) y sí que se podría esperar que rompiera con algunos moldes (yo era la primera que quería ver qué cara se la quedaba a Peñafiel).

Pero no ha habido sorpresas. La novia, sencilla, elegante y clásica. 




Primero he pensado que hasta demasiado. Pero cuanto más la miraba más guapa la veía. Y cómo ha dicho Roberto Verino (creo) en la tele: "Esta chica no necesita nada más para estar radiante". Porque creo que esa era la palabra, PreKate-PostCatalina estaba radiante. Guapa y feliz, y eso ablanda corazones tan rancios como el mío.

Por petición (mis fans me han reclamado este rápido post), me he puesto a buscar un perfume para ella. Pero los de la casa Floris ya han hecho el trabajo por mí: Wedding Bouquet, una fragancia creada justamente para la ocasión.




"Un delicado acorde del lirio de los valles con un toque de cítricos frescos da paso a un corazón con un ramo de flores blancas compuesto por jazmín y azahar,  que es sostenida por un fondo de almizcle y sándalo."

Viendo la descripción queda claro que es un perfume acertadísimo. Una edición limitada que no sé hasta cuando comercializarán. Supongo que hasta que mientras se venda...


Del resto de la boda, poco que comentar la verdad. La hermana de la novia muy muy guapa. El hermano del novio que se ha puesto cuadrado para la ocasión. La Leti en una de sus peores versiones. La Reina Isabel intentando gafar el día. Las mini-Ferguson dejando claro que a parte de no tener gusto parece que nadie las aprecia demasiado porque si no les dirían que no se pusieran eso. Y a los novios, lo que se dice en estos casos: que sean felices y que coman perdices.




Besos!!



EDITO: Parece que a pesar de mis suposiciones está confirmado que la novia ha llevado White Gardenia Petals de Illuminum (aquí).

miércoles 27 de abril de 2011

Le Mimosa

Creo que no es la primera vez que lo digo (de hecho estaréis cansados de leerlo) pero a veces una se aburre de oler novedades con déjà vu-s tan claros. Por eso cuando por fin se huele algo diferente la emoción es tan grande.

Lo que aún es más raro, es encontrar un déja vu agradable, del que te sientes agradecida, porque recupera sensaciones que hacía mucho que no sentías.

Este es el caso del perfume de Le Mimosa de Annick Goutal.  Un perfume con la mimosa como nota principal, acompañada por otras como el iris, el anís, el melocotón, el almizcle o el sándalo.




Aunque haya sido vuestro primer pensamiento, el déjà vu no viene relacionado con ningún recuerdo de mi infancia que tanto suele evocarme el olor de la mimosa (aquí y aquí). El déjà vu viene porque al oler Le Mimosa creo que por fin la casa Annick Goutal (especificando Camille Goutal e Isabelle Doyen) ha sido capaz de crear una fragancia que me parece digna sucesora de la "gran" Petite Cherie (mencionado aquí).

Puede que el déjà vu no haya sido por la primera vez que probé Petite Cherie, porque no me gustó, pero es un perfume que con el tiempo he aprendido a querer y a apreciar de la manera que se merece. Es más bien por todo lo que transmite.




Puede que las notas no concuerden, allí predomina la pera y aquí aparece el melocotón, o puede que justamente sea esa nota frutal, sutil, elegante y nada empachosa, lo que relaciona las dos fragancias. Ese punto entre lo dulce y lo fresco que transmite el aire infantil de la niña que se va haciendo adulta o la parte de la inocencia que a ninguna mujer le gustaría perder.

Porque al fin y al cabo, eso es lo que debe tener un perfume, a parte de un acorde de olores que nos guste, la capacidad de trasladarnos a otro lugar (entiéndase universo paralelo) o de transformarnos en esa persona que tanto anhelamos ser.


Besos!!

lunes 25 de abril de 2011

Los olores de mi día

El día de ayer tuvo diferentes olores...

...el olor de la lluvia que no dejó de caer en Oviedo...



...el olor del desayuno blogger con Elena y Laura...



...el olor a libro que aún continuaba en el ambiente y que nos atrapó para seguir autorregalándonos ejemplares...



...el olor a genialidad que había en el Museo de Bellas Artes...



...el olor de las nuevas muestras que aproveché para probar a la hora de la siesta...



...el olor a madera y cerveza que había en el Pub (el del Paraguas) más molón de todo Oviedo...



...el olor del mousse de chocolate de Emilia...



...y el olor a sidra que había en cualquier esquina....






Todos estos olores, hicieron que mi día fuera tan especial. Porque una no cumple 26 todos lo días.




Besos!!

miércoles 20 de abril de 2011

L'Eau D'Issey Florale

Gracias a Mer del blog Galletas de Ante, los de Issey Miyake se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que querían mandarme una muestra de su último perfume para que lo probara: L'Eau D'Issey Florale (de la que Mer ya nos contó sus impresiones aquí).

Me hizo muchísima ilusión el regalo. Primero porque era la primera vez que una gran marca comercial se ponía en contacto conmigo y segundo porque podría seguir entrenando con mi super cámara nueva (aún me falta taaanto para aprender a utilizarla).













La fragancia me ha gustado mucho. Es floral, suave y muy llevadera. De estas que te pones cualquier día y siempre viene bien. Sus notas de mandarina, rosa, lirio y maderas le dan un equilibrio muy logrado. No obstante, detrás de la creación está el gran Alberto Morillas (aquí el curriculum).

Pero tampoco os voy a engañar. Después de acostumbrar mi nariz a los nicho se me queda algo corta, pero es normal, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Como fragancia comercial, está muy muy bien. Es de agradecer que se salga un poco de la moda impuesta por los floral-frutal-dulce (sí, todo junto).

Para las que me contáis que por desgracia no tenéis perfumes nicho que probar a mano, echarle un olfateo, a ver que os parece.



Besos!!

lunes 18 de abril de 2011

George Vs. Cary

Hoy os traigo un post digno de La noche de...

¿Sabíais que...

George Clooney utiliza el mismo perfume que Cary Grant?




Irish Green Tweed de Creed, un olor clásico que fácilmente podría llevar cualquier hombre. Pero, ¿hasta que punto será casualidad que George Clooney utilice el mismo olor que el hombre que tanto intenta imitar? Mi perversa mente no lo ve del todo claro.

¿Vosotros qué creéis? 


Besos!!

jueves 14 de abril de 2011

Gwyneth Paltrow




Gwyneth Paltrow es una de estas celebrities que sin saber muy bien por qué, me gustan. No es que me parezca especialmente guapa, ni que la admire demasiado por su carrera como actriz, ni que me deje impresionada con su estilazo cada vez que la veo... Yo creo que me gusta porque aparece tal y como es. Sencilla, sin demasiadas pretensiones y sin intentar parecer algo que no es.

Me parece envidiable todo el partido que ha sabido sacarse, creándose un look propio con un estilo muy definido.




Su carrera profesional también ha ido piano piano, con Oscar incluído por Shakespeare in Love en 1999 (aunque sin desmerecer su interpretación, yo creo que tampoco tuvo mucha competencia aquel año). Últimamente, además, nos ha dejado gloriosos momentos televisivos en Glee, números musicales dignos de mención (aquí y aquí).

Pero lo que más me ha gustado de ella es ¡que tiene más perfumes que yo! Parece que no soy la única que no se puede decidir por unos pocos. Allá va la lista:




Index Pear Cassis y Sake de Fresh, Spring Flower de Creed, Nº19 y Coco de Chanel, Pleasures de Estée Lauder, Rouge de Hermes, Ambre de Nepal, Michael de Michael Kors, Hamptons, Antonia's Flowers, Kisu de Tan Rokka y  Black Orquid de Tom Ford.

De toda la lista, teniendo en cuenta que no he probado todas, me quedo con Kisu. Una fragancia muy especial, con las notas predominantes del ylang-ylang, almizcle y cedro, que está inspirado en el ritual de baño japonés.



Tengo dos agradecimientos pendientes desde hace unos días por dos premios que me han otorgado. El primero, mil gracias a Bubbles on my planet por otorgarme este premio:




Y también quiero agradecer a Saray del blog Apropos por acordarse de mí otra vez a la hora de repartir galardones:




No dejéis de visitar los dos blogs porque realmente son muy recomendables.

En sí tendría que poner siete cosas que no sepáis de mí, pero lo he hecho unas cuantas veces y ya no se me ocurre gran cosa... Pero hace mucho que no nomino a ningún blog y esta vez me apetece hacerlo. Van 5:

-A café olé
-Mi armario en Ruinas
-Anita Patata Frita
-Galletas de Ante
-La emperatriz de Lavapiés

Porque sois geniales, vosotras y vuestros blogs!


Besos!!

martes 12 de abril de 2011

Carnation

Carnation de Comme des Garçons, la versión más especiada del clavel que he olido jamás. 

Parte de la Serie 2: Red dedicada a las flores rojas, la conocí por casualidad cuando hace unos años compré un set de muestras y me mandaron más o menos lo que quisieron. Al principio me mosqueé un poco, pero por lo menos me sirvió para descubrir perfumes que si no hubiera sido así, seguramente no hubiera reparado en ellos.

Una de esas fragancias fue Carnation, la que me impactó en seguida.




Ahora no recuerdo si he llegado a oler alguna de las demás de la serie pero no sé si realmente alguna llegará a superar a ésta. El olor a clavel viene acompañado por un omnipresente clavo que se hace amo y señor de la fragancia. Para algunos es demasiado fuerte. Para mí en cambio, le da un toque diferente, especial, que le hace brillar con luz propia y salirse de la gama "sin más" en la que están muchos perfumes florales.

La original mezcla queda a mitad de camino entre lo empolvado y lo especiado, como si la delicadeza floral estuviera aliñada con un extra de picardía.

Hay otro detalle que ha propiciado el cariño que le tengo: la canción American Pie de Don McLean. Nunca me canso de ella y como hay un trozo en el que menciona un "pink carnation", ha sido suficiente para que yo siempre lo relacione con el "red carnation".




Y aunque la canción no menciona nada de ninguna chica con el clavel mi imaginación siempre a volado hacia esa idea... Así cualquiera le coge cariño a una fragancia.



Besos y disfrutad de la canción!


sábado 9 de abril de 2011

Geranium pour my sister

Ayer fue el cumpleaños de mi hermana y le regalé Geranium pour Monsieur de Editions de Parfums Frederic Malle.

Regalarle a alguien que vive en tu misma casa el único perfume que no toleras, no sé si es un acto de gran amor o el no tener tiempo de buscar un regalo mejor e ir a lo seguro.




La historia empezó hace ya casi dos años, cuando a la vuelta de la presentación del que entonces era el nuevo perfume de Editions de Parfums de Frederic Malle Geranium pour Monsieur, le di un poco para probar a mi hermana, que por entonces tendría 15 años recién cumplidos, y para mi sorpresa le encantó! Siempre ha ido un poco de guay, y como no, le tenía que gustar uno de los perfumes más raros que existen. Ella dice que le gusta justo por eso, por que no tiene nada que ver con ningún otro.

No es que a mí no me hubiera gustado... me pareció que Dominique Ropion había conseguido otra vez más hacer un perfume redondo y muy muy original. Una genialidad para los que disfrutamos de los nuevos olores. Y el problema no estaba en el género de la fragancia, por mucho que el nombre diga que es para caballero, me parecía totalmente unisex.




Para mí (y mi estómago) el problema estaba en la fuerte nota de menta que tiene en la salida. No sé porqué no la puedo tolerar. Me gusta la menta, en chicles y en algún caramelo. Pero a partir de ahí.... ni helados, ni bebidas... ni nada parecido, se me revuelve el estómago y no lo tolero. Lo mismo me ocurre con los perfumes, y casualmente éste es el que más marcado tiene esa nota.

Después de un rato... cuando pasa la salida... el perfume se suaviza y ya lo llevo mucho mejor. Curiosamente, el geranio no lo huelo por ningún lado pero entre las demás notas que van apareciendo están: canela, clavo, almizcle, sándalo, incienso, estoraque y benjuí. Pero todas de una manera muy sutil y refrescante. Se supone que Dominique Ropion quiso hacer un perfume fresco y veraniego sin utilizar notas cítricas... y lo consiguió de pleno.




Desde aquel día en que se lo di a probar, le he enseñado mil y una muestras para ver si encontrábamos algún otro que le gustara tanto. Pero ella nada, erre que erre con el geranio.

Tengo que reconocer que hay algo en su olor, que sí me gusta. No sé si es la sensación de frescor que transmite y que se me hace muy veraniego... o alguna otra cosa.

Ahora tengo tiempo de sobra para aprender a tolerarlo y apreciarlo en la manera que lo merece. Para empezar, no llevo taaan mal que sea el ambientador oficial de la casa (que mi madre también lo haya usado contribuye a ello).Tampoco me extrañaría que algún día termine utilizándolo yo también, cosas que odiaba más he terminando adorando: los pantalones pitillos, anillos XXL, el estampado leopardo, el pachuli... vamos, que yo ya no digo más eso de "de esta agua no beberé".



Besos!!

martes 5 de abril de 2011

TV movies

Keira Knightley y Alberton Ammann para Chanel (aquí).






Personalmente me quedo con el Nº5 protagonizada por TauTou (aquí).

Frank Miller re-edita una mini-versión de Sin City para Gucci con...





Evan Rachel Wood y Chris Evans (aquí).

Y aunque menos extensa, la última versión de Sophia Coppola sobre Miss Dior Cherie.





Protagonizada por la actriz in del momento y con plano Almodovariano incluido (aquí).



Me parece que están muy bien hechas, pero ¿Realmente es necesario gastar ese dineral en un anuncio? ¿Acaso no habría que darle algo más de importancia al producto en sí que a la historia que se cuenta?


Si la cosa va a más pronto nos vemos en los cines pagando entrada para ver las novedades perfumísticas.



Besos!!



P.D: Un beso aún más grande a mi amigas publicistas ;)

domingo 3 de abril de 2011

Perfumando a los pequeños...





Me aventuraría a decir, que si hay un olor que transmite bienestar, ese es el de un bebé. No hay persona en todo el mundo que no le guste, exceptuando algún villano muy maligno de Disney. Por eso, aunque son los que menos necesidad tienen, nunca viene mal saber cuales son las opciones que hay en el mercado en cuestión de fragancias para los más pequeños de la casa.

Dentro de la perfumería comercial, una de las opciones sería Baby Tous. Para mi gusto, demasiado convencional, pero una buena opción si lo que buscamos algo parecido a Nenuco pero con más fijación.




De los comerciales, el que le da una vuelta de tuerca al aroma infantil es Petit et Mamans de Bvlgari, como su nombre indica, pensado para perfumar a los pequeños y a sus madres, y a los padres también que yo aquí no quiero discriminar a nadie.




Tiene un aroma suave, con la nota cítrica mucho más apagada que la mayoría de las fragancias infantiles, más empolvada y lechosa. Su aroma a base de flores suaves como la camomila, la hacen inconfundible.

En el mundo de los perfumes nicho también encontramos fragancias perfectas para los bebés. Una muy buena opción es Petit Ange de Parfums de Nicolaï.




Lo fino que queda en la piel y el hecho de que su precio sea inferior a cualquier comercial, lo convierten en una opción a tener en cuenta. Puede que demasiado cítrica para destacar y que su fijación sea floja, pero tampoco vamos a pedir tanto ¿no?

Y para terminar, sin duda, el perfume infantil estrella: Jannat de Memo.




Aunque cueste entenderlo, se me hace difícil describir esta fragancia. Es limpia, cítrica pero dulce a la vez, suave... te hace viajar a un sitio perfecto libre de preocupaciones, a la época donde atrapar el columpio libre era el mayor de los problemas. ¿Su desventaja? El precio, igual que cualquier otro perfume de alta gama, eso sí, por lo menos lo compensa con su fijación.


¿Con cuál os quedáis?


Besos!!


P.D: El post se lo dedico a las mama-twitter-blogeras My Wellness Lab, El cuaderno de Pili y El rincón de Anatxu.

Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...