jueves 22 de septiembre de 2011

Al lado del ratón...




¿Conocéis el ratón de Getaria? Así es como se le llama al monte de San Anton.

Siempre me ha gustado, desde pequeña. La forma con la que se ve de lejos... desde Zarautz en primera fila pero los días más claros, se aprecia perfectamente hasta desde el Paseo Nuevo de Donostia.

Pero al pueblo de Getaria le tengo cariño por muchas más razones. Cuando era pequeña una de mis mejores amigas tenía allí la casa de veraneo, y si mi memoria no me falla fuimos un par de veces: anduvimos en barco, dormíamos en el ático, paseábamos por sus calles adoquinadas arriba y abajo...

Me gustaba Getaria por su olor pausado a pueblo pescador, a mar y monte, a comida de la muy buena... pero todo sin prisas.

Ahora hay que añadirle una nueva esencia al pueblo: el olor del glamour. Puede que para algunos no conjunte del todo pero para mí le va perfecto. Porque Getaria ha dado hijos ilustres, grandes entre los grandes. No en vano Elkano fue el primero en dar la vuelta al mundo allá por 1522.

Sin embargo, el hijo ilustre que se ha hecho amo y señor de la villa ahora es otro: nada más y nada menos que el gran Cristobal Balenciaga. Después de años de idas y venidas, por fin se ha abierto su Museo.




Poco queda por añadir del maestro entre los maestros. Sus creaciones hablan por sí solos. Simplemente desprenden magia.









Y, ¿a qué huele la magia? Pues con un poco de vergüenza admito que aún no lo sé, pero seguro que el día que me encuentre entre esas cuatro paredes me encantará. Prometo que será más pronto que tarde.

Creo que a vosotros no os tengo que lanzar ninguna invitación, más de uno ya estará con los dientes muy largos desde hace tiempo. Soy consciente de la suerte que tengo con mi proximidad.

Para los que no lo conocíais, ha sido un placer enseñaros uno de mis rincones favoritos de nuestra costa. Porque si antes ya era perfecto, ahora lo es mucho más.



Besos!!

10 comentarios:

candela dijo...

ou!!what a really surprise!!!
i like it!mi raton.....ai la comida.....ai el olor a mar......eskerrik asko Euskal Kosta gogorazteagatik!!faltan botatzen da eta!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Maia

Un día de estos tendrás que organizar una excursión, visita a Getaria con visita al museo incluída, una preciosidad de pueblo y te doy la razón en todo lo que dices de él; y, después ruta por las perfumerías.

Cuenta conmigo :D.

Pronto descubrirás a qué huele la magia. Ya te queda menos para conseguirlo. :D.

Besotes.

Anne- Charlotte dijo...

Siempre he querido visitar el norte de España, no lo conozco nada, y me han dicho y me consta que es precioso y tiene mucho que descubrir.

El museo Balenciaga me atrae muchísimo en cuanto a moda y arquitectura se refiere!!

Así que apunto en mi agenda de viajes un sitio más ;)

Un besito

Anne - Charlotte
http://cafeaudeux.blogspot.com/

Irene dijo...

Es la visita que me ha quedado pendiente este verano. Soy devota de Balenciaga, me alucinan sus creaciones. Pero no ha podido ser. Para Navidades me acerco fijo, lo voy a disfrutar a tope. Y qué decir de Getaria... ME ENCANTA!!!
Bicos

Ssopita dijo...

Chapó!... como me gustan tus escritos...
Preciosísimo lugar, te creo en todo lo que nos cuentas, lo dices tan bonito! :)
El museo darí algo por visitarlo ya, ahora... pero de momento tendré que esperar un poquito... me lo apunto!

Un beso solete dulce

Ssopita dijo...

Maia, esta es una pregunta personal... espero no te importe respondérmela cuando tú puedas; qué te parece el olor de Diorissimo? me gustaría saber tu opinión.
besitos de new

Anónimo dijo...

Kaixo!!

Gure etxekoentzat ere Getaria berezia da,oso, baina hori hobe zuzenean kontatzen badizut hemendik baino. Ni egon naiz jada Balenziaga Museoan eta ikusi dudanagatik ez det uste defraudatuko zaitunik. Oso eraikin berezia da eta barrukoa zer esanik ez. Gainera, udara hontan tailer batzuk egin dituzte eta nik bi egiteko aukera izan det (setazko zapi margotzea Balenziagak erabiltzen zuen teknika batekin eta txapel bat sortzea). Izugarri polita eskuekin gauzak egitea gustatzen zaigunentzako. Erakutsiko dizkizut nahi badezu, jaja...

Orain bakarrik zuk jarritako usaiakin herria oraindik bereziago sentitzea falta zait.

Muxu haundi bat,

Irune

EmerJa dijo...

Q bonito...sí, huele la magiA:)

www.emerjadesign.blogspot.com

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Me encanta Getaria!! Y el ratón desde txiki siempre me ha parecido guay jeje

Yo todavía no he ido al museo y la verdad que tengo muuuchas ganas, lo que pasa que por lo que tengo entendido, todavía no está todo lo que tiene que estar... así que quiero esperar!!!

A que huele la magia?? Mmmm seguro que muy bien!!

Un besote!!! y que tengas un finde maravilloso!

Lynn dijo...

Me encantaría ir a ese museo, mejor dicho, tengo que ir a ese museo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...