jueves 2 de junio de 2011

Mi Olimpo de los limones

El domingo pasado tuve el honor de que La Condesa me mencionara en uno de sus post. Me hizo muchísima ilusión porque Marina es una blogger a la que admiro un montón desde que la vi el año pasado hablando en las Jornadas de Blogs de Moda y me dejó con la boca abierta con su manera de expresarse. Por no hablar de sus maravillosas chaquetas que tanto éxito están teniendo y tendrán. Si no la conocéis ni a ella ni a sus chaquetas, no dejéis de visitar su blog. Si las conocéis, sabéis de que estoy hablando y que no estoy exagerando ni un ápice.

En su post sobre sus perfumes (aquí), nos contaba que el olor a limón es uno de sus favoritos, que en su caso ha alcanzado la perfección en Mediterraneo de Carthusia

Aprovechando que ahora con los calores que vienen a todos nos apetece olores tan frescos y de paso hacer una pequeña dedicatoria a Marina, he pensado en contaros cuales son mis limones favoritos. Aunque en esto como en todo, para gustos los olores. 



Citron Citron de Miller Harris


Notas: Lima, naranja, limón, menta, albahaca, especias, cedro, musgo de roble y cardamomo. Con el nombre que tiene creo que nadie pondrá el duda el olor a limón que tiene, ¿no? Desde luego es uno de los limones más puros y naturales. Cuando se va secando empieza a oler algo más amaderado pero el limón se lleva todo el protagonismo, desde el inicio hasta el final.



Lemon Sorbet de Etro


Notas: Naranja, petit grain, bergamota, limón, romero, lavanda, sándalo y vetiver. Aquí también el nombre le hace justicia al olor. Un sorbete de limón, puro y duro. Una versión algo más dulce que la anterior pero con el mismo protagonista. Igual que en la película Melinda & Melinda de Woody, Citron Citron sería la versión amarga y Lemon Sorbet la edulcorada.



L'Eau de L'Artisan de L'Artisan Parfumeur


Notas: Limón, albahaca y menta. Este perfume no necesita más notas para ser una creación perfecta. Desde el año pasado es uno de mis perfumes veraniegos, aquí la presentación. Poco más queda para añadir que no conté en su día. Puede que no sea un limón tan puro como los demás. Es más verde y un poco más diluido. Pero aún y todo está en mi Olimpo de los limones por méritos propios.



Eau d'Hadrien de Annick Goutal


Notas: Limón (por partida triple) y ciprés. Objetivamente, el mejor de todos. Un limón, fresco, limpio... que casi te deja flotando entre las nubes. Por algo es el favorito de tantos celebrities (aquí), hay que reconocer que no tienen mal gusto. Sin duda, un perfume imprescindible para los aficionados a la nota.



Bonus track: Bigarade Concentree de Frederic Malle


Notas: Naranja amarga, rosa, cedro y hierba. Vale, creo que todo el mundo se habrá dado cuenta que no tiene limón. Por eso lo he puesto como bonus track, un plus a nuestra colección de hoy, porque no podía faltar. Con este perfume el señor Ellena (su perfumista) elevó los perfumes cítricos a un nivel que nadie pensaba que alcanzarían, al de las creaciones sorprendentes. Su naranja amarga refresca igual que el más ácido de los limones y el fondo amaderado le da la personalidad que a tantos cítricos les falta. En conclusión, que no podía acabar este post sin mencionarlo. 



Antes de terminar un pequeño mensaje para la señora Condesa: Si pruebas alguno, cuéntame el veredicto, ¿ok?



Besos!!

28 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

De todas solo he probado la de Etro y es genial me recuerda a las mañanas de domingo con sol y tostadas de tomate mmmm

:)

Laetitia dijo...

Esas cítricas sí que son las mías!!!!!

Musux!

Susana_MqR dijo...

umm no se ehh con citricos no m suelen gustar

bsss

Cristina dijo...

¡MMMMMMM...!
Que apetecible el limoncete en verano , recien duchada cenando al aire libre !!!!!!
He probado el de Goutal y es genial

Pili Pili dijo...

Maia, me quedo flipada con todos tus post. Es que parezca que esté oliendo los perfumes! Eres una crack!

Beso

Frank dijo...

¡Hola Maia!

¡Que buena entrada! Adoro el limón. Prefiero comérmelos a olerlos, todo lo contrario que con la bergamota, pero si lleva limón un perfume seguro que me acaba gustando. Y gracias a tu post hes descubierto a otros dos bloguers muy interesantes: Condes y XaviWorld. Cosas de la vida...

De los fragancias que nos propones me quedo con Eau d'Hadrian. Es una auténtica obra maestra. La que no conozco es la de Etro. Y de Bigarade Concentré pues sigo dudando de por qué me la compré. No me gusta. Huele en mi a bizcocho recién salido del horno. Pero al mismo tiempo es tan cómoda de llevar...

Besos

Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com

Irene dijo...

A mi no me quedan bien los cítricos, una pena a ratos... De los que has comentado,me quedo con la Naranja Bigarda de Monsieur Malle y el Lemon Sorbet, que me encanta, sobre todo la línea de cuerpo, que es una gozada.
Bicos

bubbles on my planet dijo...

Para los cítricos, yo soy más de mandarina y pomelo (hace años, me compré "Eau fantasque" de Fragonard que tiene pomelo entre otras cosas, y me encantaba pero hace tiempo que no me la he vuelto a encontrar).
Por cierto, le he regalado hace muy poco "la soledad de los números primos" al sr. bubbles, que tenía apuntado en mi lista gracias a ti, así ya te contaré qué le ha parecido ;) bss

Marta dijo...

Creo que con tu post de hoy y el de la Condesa del otro día ya no necesitaré pedirte mucho consejo para elegir perfume porque me encantan los de limón!!

Un beso!!

Teresa dijo...

Con tu post y el de la condesa me habeis creado una necesidad! Este verano me apunto al perfume de limon!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la Condesa... Mediterráneo de Carthusia es increíble, fue mi olor una larga temporada.
La verdad es que me gustan todos los que has elegido... Y alguno mas como Rosissimo de limón y rosa y Monsieur Mon Amour de Atelier Flou... De esta ultima estoy cada día mas enganchada... ; )

Nattalia dijo...

que buen post, me encanto.

Un beso enormeee y que termines bie tu dia

maria dijo...

Por cierto soy Maria.. Mi comentario ha quedado un poco espacio publicitario, sorry !! Es que me encanta el limón y me he emocionado.

B a la Moda dijo...

Estuviste en las Jornadas? Y cómo es que no nos conocimos! Vas este año?


xoxo
B* a la Moda

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Maia

Una pregunta, ¿y qué tal es la fijación en piel, duradera? Me encantan los perfumes cítricos, especialmente los que huelen a limón, pero en mi piel desaparecen.

El único que he probado de los que mencionas es Bigarade Concentree, y me gustó mucho su olor naranja. Recuerdo que probé dos parecidos de nombre similar. Pero lo dicho, en mi piel desaparece su aroma.

Besotes.

Chica dijo...

El primero me ha conquistado, tendré que buscarlo.

Moda y un poco más dijo...

Hola, he leido que quizás vayas a las jornadas de blogs ¿cómo puedo conseguir entradas? me he inscrito pero no he tenido respuesta.

Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Moda y un poco más dijo...

Y la entrada ¿es para dos personas, para tí sóla? es que quiero ir con dos amigas y me parece que la llevamos clara.


Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Elena dijo...

El olor a limón tambien se encuentra entre mis favoritos, use durante mucho tiempo la de alquimia de limón... voy a pasarme por el blog de la condesa ;)

elenisima dijo...

Cariñooooo que sí, que es verdad que te debo una!!!!! Y fíjate que ahora cuando entre el buen tiempo (si entra, jeje) me apetecería escaparme a tu tierra. Espero un encuentro!!!!

Y por cierto, definitivamente debo empezar a tomarme en serio lo de encontrar un aroma personal. El otro día una amiga me dijo: Elena, ese perfume no es para tí, necesitas algo más sutil...
AYUDAAAAAAAA!!!!!!

Besos preciosa,
elroperoabierto

Anónimo dijo...

Kaixo!!

Ze post ona. Udararako zerbait freskoagoa nahi izanez gero, hauetako batera joko nuke, baino ez dakit ondo gelditze zaizkidan hauek...

Muxu,

Irune

la emperatriz de lavapiés dijo...

Yo voy a intentar probarlos todos, para mí es un olor imprescindible de verano. bss

Anna dijo...

La verdad es que Marina es única, he coincidido con ella en varias ocasiones y es verdad que se expresa que es una maravilla verla hablar. A mi tb me gustan las colonias con un olor ligero a limón, por eso me gusta mucho Escala en Portofino de Dior, porque es muy fresca y con un ligero olor a limón (o eso me parece a mi que no soy experta)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Maia

Seguiré tu consejo y empezaré a buscar cremas con el mismo olor de las fragancias. Seguro que en mi piel durarán más.

Muchas gracias, por la idea.

Besotes.

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Siempre lo digo, pero es que da gusto como entiendes de perfumes!!

Como siempre no conozco ninguno jeje pero cada vez me llama más la atención el aprender!

Un besote!!!

Julia F. dijo...

Hola guapa! Me encanta tu blog y la verdad es que soy una loca de todos los perfumes, siempre q voy de compras a provecho para entrar en una perfumeria y probar unos cuantos. A mi los citronée me encantannn! Y estoy deseando probar alguno de los que propones. Soy de Sanse así que en cuanto encuentre un hueco, iré a P. Urbieta! Gracias guapa.
http://blesstheit.blogspot.com/

Julia F. dijo...

Me encanta todo lo citronée! Soy una loca de todos los perfumes y como buena donostiarra (adoptada) espero visitar muy muy pronto la P. Urbieta! Yo ya te sigo porque tienes un arte que no me lo puedo perder.
http://blesstheit.blogspot.com/

EL EQUIPO DE PQNLV dijo...

los quiero TODOS!!!!! algunos ya los conozco pero otros aún no.....ya tengo más "deberes" para hacer...jajajja

Te seguimos desde ahora!!

Y te invitamos a pasarte por nuestro blog...estamos sorteando un clutch personalizado de LÖbject entre nuestras seguidoras....un diseño exclusivo.

Te animas??

besos

http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...