lunes 28 de marzo de 2011

La elección de la novia

El sábado a la mañana tuve una ruta (aquí) muy especial, estuve con una novia buscando perfume para el gran día. Me había dicho de antemano cuales eran sus gustos y preparé una lista de posibles candidatos. Lo curioso fue que acerté a la primera, tal cual, con en primer perfume que le di a probar. Los demás, fueron un intento de superar el primero, pero ninguno lo consiguió. No os voy a contar cual fue su elección, en mi escala de valores entenderéis que queda casi a la altura del vestido, pero os daré algunas de las opciones que estuvimos barajando.




Los perfumes que ella utiliza suelen ser dos, uno del tipo chipre floral para invierno y otro totalmente fresco y cítrico para verano. En el gran día quería utilizar algo más especial, pero sin dejar de sentirse ella misma (pasa algo así con el vestido también ¿no?), pero será julio o sea que tampoco debía de ser un perfume que pudiera agobiar con mucho calor (aunque con nuestro clima who knows!).

Enfoqué la ruta buscando perfumes florales suaves, con una salida algo cítrica, y intentando darle especial importancia a la fijación, ya que el día será largo y se puede evitar la preocupación de estar re-aplicándose el perfume.




Empezaremos por las fragancias basadas en el nerolí o azahar, un olor suave, femenino, con carácter pero sin avasallar. Sus versiones más naturales como Neroli de Czech & Speake o Fleurs de Citronnier de Serge Lutens o más especiadas como Dilmun de Lorenzo Villoresi.

Las lilas de En Passant de Editions de Parfums Frederic Malle, la fresia de Ofresia de Diptyque, la magnolia de Magnolia Nobile de Acqua di Parma o acompañada por el osmanthus en Acqua di Stresa...

Todo muy romántico y femenino.

Las últimas noticias son que ya está casi casi decidida le elección, después de probarlo en la piel, la fragancia elegida ha superado la prueba de la fijación.



Besos!!

18 comentarios:

Mi Armario En Ruinas dijo...

Con lo que me gustan a mi los perfumes florales que buena pinta!! Un besito Maia

Anónimo dijo...

Tengo una prima muy especial para mi y se casa este verano. YO estoy como tú, ayudando a escoger EL PERFUME para el gran día. Hay dos que has citado que están en mi lista, pero la cosa va lenta.Lo cierto es que es a finales de septiembre y aún hay tiempo. La verdad es que lo tengo muy parado, pero en cuanto acabe con la vorágine de las evaluaciones, nos pondremos a ello, a ver cuál es la triunfadora...
Bicos
Irene

Egoitz Azcona dijo...

Yo soy un de-sas-tre con el tema perfumes. Nunca doy con el perfecto, no sé cómo lo hago ..

www.xtasis.net

(:

chuelas dijo...

floral+cítrico...que buena combinación para una boda en verano! Esperemos que esto sea como el vestido, que después de la boda sepamos cual ha sido el elegido, a mi me pica la curiosidad ;)

ANATXU dijo...

cURIOSO LO DE BUSCAR UN PERFUME PARA EL GRAN DÍA! Nuna lo había oído la verdad! pero me parece una buena idea para recordar con un olor ese día tan especial!!!!!!!!!!!

muxuuuuuuuuuuuu guapa!

Ana, HendayeStyle dijo...

Qué bonita ruta no? el prefume de una novia!!!
Nos vemos esta semana!!!

Besotes

Méli Mélo dijo...

Feliciades por acertar a la primera;) eres una experta.
Que buena idea lo de buscar un perfume especial para el gran día, seguro que así, a parte de no olvidarlo nunca, siempre le puedes poner un olor. Me parece una idea muy acertada y curiosa

bss

Zuri dijo...

¡Eres una artista! Estoy feliz con la ruta que hicimos en busca del perfume para el Gran Dia.No hago otra cosa que comentarle a mis amigas lo increible que fue que identificaras a la primera lo que andaba buscando.Acertaste de pleno y además me encanta el perfume elegido, ¡Ha sido un flechazo!.Muchos besos y hasta otra!

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Me alegro del éxito!!! La verdad que creo que la única que me suena es la de Serge Lutens jajaja

No me puedo creer que no conozcas san Juan de Luz jeje Bueno la verdad que hay muchas cosas de por aquí que no conozco jajaa

Un besote guapa!!

A TRENDY LIFE dijo...

Jo, nos hemos quedado con las ganas de saber qué perfume eligió, pero lo entiendo! ;)
YO como te dije llevé el mismo perfume q me ha acompañado años y años..., más yo imposible! jejejeje

Marta dijo...

Tienes que estar muy orgullosa de lo que estás haciendo, ¿verdad, Maia? Me hace ilusión hasta a mí jajaja :D

Bueno, cuando ya se pueda desvelar nos dices el perfume!

Un beso!

Lola AyA dijo...

Hola Maia, qué suerte poder tenerte cerca!!! Quién pudiera!!! En fin, me conformo con leerte .. Una pregunta, de los perfumes más "normales" (con normales quiero decir fáciles de encontrar en ECI o Sephora, por ejemplo) cuál dirías que encaja con esa descripción de floral+cítrico+buena fijación, estoy en busca de uno para el verano y es justo eso lo q ue busco!! Muchísimas gracias y un beso enorme

Maia dijo...

Hola Lola!

Lo de la fijación suele ser bastante relativo, varía con el tipo de piel. Podrías empezar probando Chance Eau Fraiche de Chanel, Neroli de Chloe, Anais Anais de Cacharel, Chloe... Pruébalas en la piel y ve mirando cuanto de fijan.

Muchas gracias por tu comentario!

Un beso!

Lynn dijo...

Ya que el perfume es algo tan personal, pues me parece muy bien que sea especial y único para el día de la boda.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

bitxilore dijo...

Yo también anduve dándole vueltas al perfume para el día B pero al final opté por usar el de siempre, que es el que me caracteriza; DKNY me encanta!!

www.vademoda.com

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

ostras, nunca había caido en cuenta en el perfume para el gran día... me he quedado muerta. me alegro de que sólo olerla, supiera que era la suya. ahora me dejas con la intriga!

Un beso y feliz finde!!

I♥NY

Amalia dijo...

Que decisión mas importante! Yo siempre relaciono los olores con los momentos :)
Besos.

bubbles on my planet dijo...

todavía no me he casado preo nunca se me habría occurrido elegir un perfume en especial para esta ocasión!!
buen finde :) bss

Publicar un comentario en la entrada

¡Qué ilusión tu comentario! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...