jueves 23 de diciembre de 2010

Lucifer

El otro día vi que Juliette Has a Gun había sacado una línea de velas: Mary Jane, Marilyn y Lucifer. En seguida me llamó la atención la de Lucifer, se me hizo familiar, me hizo gracia.




Con un olor oscuro, profundo, llevando el incienso y la madera a otro nivel. El packaging impecable, digno de cualquier palacio. Ésta es su descripción: ¿Sabía que Lucifer significa “el que trae la luz” en latín? Interesante… Si existe Jesús, ¿por qué no debería existir Lucifer? ¿Cómo podría existir el blanco sin su opuesto? ¿No estamos todos constituidos por un “lado oscuro”? Evidentemente… Y es, de hecho, lo que nos convierte en humanos. La incoherencia esencial del alma. He querido que esta vela huela como un futuro entorno familiar… ¿Pecadores nosotros? ¡Diablos, sí!

En casa me acordé de porqué se me hizo tan amistoso (o no): Lucifer el gato de la pobre Cenicienta, bueno el de las hermanastras. Cuántas veces me habrá amargado la existencia durante mi infancia. Decir que el vídeo aún lo conservo, rayado de tanto verlo. Además hace un0s años me compré el DVD para las sesiones remember, aunque le han cambiado el doblaje y ya no es lo mismo.




Lucifer, ese gato que me ha traumatizado y ha hecho que le coja paquete a todos los gatos del mundo, no me fío de ellos. En contrapunto, aún me sigo riendo a carcajadas con Jack y Gus-Gus, sueño con hacerme un vestido en un día (si unos pajarillos y ratones pueden...), pero menos mal que descarté lo del flechazo con el príncipe azul.


¿Conocíais a Lucifer? Os dejo unas imágenes para que entendáis de que hablo, ¡qué tensión!





¡Espero que os guste!



¡Un beso y feliz Navidad!

miércoles 22 de diciembre de 2010

Ganadores del sorteo







Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: 13.- galletasdeante@gmail.com MER
  • Puesto 2: 15.- polipulita@gmail.com
  • Puesto 3: 102.- eva_leroca@hotmail.com
  • Puesto 4: 53- baizeta@hotmail.com BEGO
  • Puesto 5: 23.- laemperatrizdelavapies@gmail.com
  • Puesto 6: 79.- mariafraguio@yahoo.es MARIA
  • Puesto 7: 117.- carmenandressanjuan@gmail.com



Así quedan las cosas:


1. Premio: Las dos fragancias de Atelier Flou, para mi querida Mer de Galletas de Ante

2. Premio: Acqua di Stresa para Polipulita que recaló aquí vía Três

3. Premio: Acqua di Stresa Fresh Touch, para otra vieja blogger-amiga que me alegra con cada post que hace, la Srta. Eva Leroca

4. Premio: Fiori di Stresa, para Bego (mi tía, pero le dejamos que participó como todo el mundo, jeje)

5. Premio: Art de Masakï Matsushïma, para nuestra Emperatriz de Lavapiés

6. Premio: Fluo de Masakï Matsushïma, para María que llegó al blog bloggeando de uno a otro.

7. Premio: 0ºC de Masakï Matsushïma, para Carmen que conoció el blog gracias a los de la perfumería The Vanity



¿Habrá que pedirles que cuando los prueben nos den su opinión no? Pues ya sabéis chicas, tenéis trabajo.



Y poco más, ahora me podré en contacto con las ganadoras, sobre todo con Mer que tiene que elegir que perfumes quiere entre los de Atelier Flou.


Sin olvidarme de agradecer una vez más a los de la perfumería The Vanity por ofrecernos este maravilloso lote de premios (parezco un concurso de televisión).




Un beso a todos y gracias por participar!

Participantes del sorteo

Os pongo la lista de los participantes al sorteo:


16.- juanolillas@yahoo.es AGUADULCE
17.- fisiwoman@hotmail.com ANA BELEN
18.- crd6@hotmail.com CARLA
26.- iromavr21@yahoo.es AUDREY
27.- nagorehr@yahoo.es NAHERO
28.- ensaconuevo@gmail.com MERCUZZIO
35.- jnb_88@hotmail.com Mª CARMEN
47.- fandangodots@gmail.com ANA FANDANGO
57.- olgaz@aol.es OLGA
61.- anamai727@hotmail.com ANA MARI
64.- naijarae@gmail.com NAIARA
67.- imgcas@gmail.com ISA
83.- galcaide@yahoo.com GUSTAVO ALCAIDE
110.- garazigl@gmail.com BLANCA



 Los premios serán así:

1.- Atelier Flou (masculino y femenino)
2.- Acqua di Stresa
3.- Acqua di Stresa Fresh Touch
4.- Fiori di Stresa
5.- Art de Masakï Matsushïma
6.- Fluo de Masakï Matsushïma
7.- 0ºC de Masakï Matsushïma




Dentro de un rato publico los ganadores. Suerte a todos!!

lunes 20 de diciembre de 2010

Las chicas de Piguet

Supongo que a estas alturas no os cuento nada nuevo si digo que me gusta el cine. Pero del que no os he hablado demasiado (aunque alguna que otra vez lo he mencionado) es de Robert Piguet. Diseñador y maestro de grandes como Christian Dior, en la década de los 40 creó su línea de perfumes que aún hoy en día sigue atrapando de igual manera a mujeres (y hombres) de todo el mundo. 

Sus perfumes son diferentes al resto, tienen un aire de estrella de cine, pero del bueno, del de blanco y negro o technicolor, con grandes creadores como el Sr. Wilder o el Sr. Cukor y personajes míticos como C. K. Dexter Heaven, Irma la Dulce o Joe Bradley.

Aunque la línea es más amplia, os presentaré las cuatro fragancias femeninas principales de la casa. 




Baghari




Baghari es romántica, alegre, despreocupada... Tiene una sensualidad innata. Le sale sin querer, o al menos hace que lo parezca. 




Marilyn lucía como nadie en "Con faldas y a lo loco". ¿Alguna otra podría cantar eso de "I wanna be loved by you" llena de transparencias sin parecer vulgar? Era la sensualidad personificada, y si no que se lo preguntaran al pobre Jack Lemmon con los calores que pasaba cuando se le metía en la litera.



Visa




Visa es ingenua, tiene un gran corazón y a veces le puede llegar a fallar la persona en la que más confía. Pero es optimista y no se hunde. Mira adelante con energías renovadas.




¿Se encuentra en la sala alguien que haya visto El Apartamento y no le haya gustado? Es imposible. Y gran parte del mérito es de Shirley Maclaine que está simplemente encantadora, sin olvidarnos de gran Jack Lemmon (otra vez). Juntos crean una de mis parejas favoritas (puede que superada por la de Grant-Hepburn, K., no A.)



Fracas




Frascas es el mito. Sin más. El perfume que se ha convertido en un icono, con séquito de seguidoras y hasta alguna imitadora (os lo contaba aquí). Femenina, coqueta y elegante, pero puede que a veces quiera guardar demasiado las apariencias.




Creo que sobran las palabras. Aunque no sea mi favorita de Audrey (siempre me quedo con Vacaciones en Roma), solo por su escena inicial merece toda la fama que tiene, cada vez que empiezo a verla es como si se parara el tiempo. Sin duda mi medicina particular para los días rojos.



Bandit




Si Fracas era Holly, Bandit es la femme fatal. Segura de si misma no deja que nada ni nadie la acobarde, aunque las relaciones amor-odio son su perdición. Lauren Bacall se perfumaba con Bandit para meterse en su personaje de Vivian Sternwood en "El sueño Eterno", pero yo se de otra que seguro la tendría en el tocador también.




¿Acaso hay alguna femme fatal mejor que Gilda? Su compañero de reparto Glenn Ford recibió el Premio Donostia en el Zinemaldia de San Sebastian en 1987 y entre todas las películas de su carrera eligió Gilda para que la proyectaran en el homenaje. Dicen que no podía contener las lágrimas cada vez que Rita Hayworth aparecía en pantalla.





Olfativamente me quedo con Bandit, es mi favorita, aunque no sé yo si conmigo se cumple mucho el rol. Puede que si me pongo en situación... Ya os contaré.




Besos!!




P.D.: No me olvido de vosotros, sois muchos los que me pedís que hablé de perfumes masculinos. Estoy en ello, tened paciencia.

sábado 18 de diciembre de 2010

Lola Lolita Lola

Menudo vacío a la pobre Rosario, pero para chula ella que tiene perfume propio (aunque las malas lenguas dicen que es una copia de Lovely de Sarah Jessica Parker, que a su vez es una copia de Narciso Rodriguez For Her, la historia de nunca acabar)

Porque que los perfumes de Vitorio & Luccino sean folclóricos tiene su lógica pero parece que el aire andaluz se pone de moda, y no solo con Galliano




Lola de Marc Jacobs un floral frutal con notas de pimienta rosa, pera, limón, peonia, geranio, rosa, vainilla, almizcle y haba tonca. 

Y Si Lolita de Lolita Lempicka, oriental floral con notas de bergamota, mandarina, pimienta rosa, elemí, pachuli, haba tonca y ámbar.




Reconozco que aunque me van los floripondios y los lunares, en cuestión de frascos soy algo más discreta.  No dudo que mi elitismo con los nicho haya influido en ello, pero siempre he sido más de DKNY que de Juicy Couture.



¿Os gustan los frascos tan imaginativos?



Besos y buen fin de semana!



P.D.: A lo que llegan las conversaciones del twitter.

miércoles 15 de diciembre de 2010

Jingle Bells

"Jingle bells, jingle bells, jingle bells rock. Jingle bells swing and jingle bells ring..." así llevo ya unos días. Este año me ha dado fuerte por la Navidad. Al principio pensaba decorar toda la casa de arriba a abajo, hasta rozar lo hortera, pero viendo los precios de los espumillones como que ya no me apetece tanto.

Por ahora el plan que sigue en marcha (aunque aún no hemos empezado) es la de ver películas navideñas con mi hermana: Love Actually (para alimentar un poco más mi obsesión por Colin...), La joya de la familia... y hasta me apetece Solo en Casa 2. La 2 siempre me ha gustado más que la 1.

Y ya que la decoración la he dejado a un lado, tendré que buscar cómo ambientar olfativamente la casa. Lo ideal serían las fragancias de Demeter (os hablé aquí) "Christmas In New York" y "Christmas Tree". ¡Qué curiosidad por olerlas!




Pero teniendo en cuenta otra vez que solo se venden en EEUU, he tenido que buscar otras opciones y por ahora van en cabeza las velas de Diptyque. En concreto la de Pino, de la edición limitada Holiday Collection. Desde que la olí hace unos días me acuerdo constantemente de ella y eso que estaba dentro del envoltorio. No os podéis imaginar cuanto olía, cómo me gustaría prenderle la mecha y disfrutar. Nada que ver con las baratijas que me compré la semana pasada en una conocida cadena de decoración, que el único momento en que huelen es cuando las apagas.




Aunque os tengo que confesar que mi presupuesto del ambientador no llega para la vela de Diptyque o sea que mejor se lo pido a Olentzero y me la guardo para diciembre del 2011.


Besos!!

lunes 13 de diciembre de 2010

Mr. Darcy

Soy una apasionada de las películas románticas (lo reconozco, veo casi cualquier bodrio de esa temática) y aunque en el momento de verlas me impresiona casi cualquier galán, son muy pocos los que se quedan grabados en mi memoria. Uno de ellos es nuestro protagonista de hoy, Mr. Darcy el protagonista masculino de Orgullo y Prejuicio, o mejor dicho, su inspiración moderna, Mark Darcy de El diario de Bridget Jones.

Ese it-boy con el jersey de reno (aunque habría que decir que el mérito era de su madre/estilista Geraldine que con el tiempo (quien lo diría) se ha visto que casi marca más tendencia que la mísmisima Anna Dello Russo) y trajes chaqueta que lleva como nadie, consigue que no nos importara tener que correr como Bridget en bragas por la nieve con tal de que el final fuera el mismo. 




Al terminar la película te ves buscando el facebook el grupo de "Pon un Darcy en tu vida!!" y uniéndote a él de cabeza, sin pensar dos veces cómo puede quedar esto en tu perfil/curriculum porque te da igual que todo el mundo lo sepa, los que no se han unido al grupo es por pura vergüenza o ignorancia ya que está claro que debería de ser uno de los grupos más numerosos de la red. Ay que hombre!

Y cómo cada vez que veo la película pienso en algo nuevo, está vez me dio por plantearme a qué podía oler nuestro querido Mark. Tenía que ser un olor clásico, que no llamara demasiado la atención al principio, algo fresco y que una vez que te haces a él reconforte como el más cálido de los aromas. La solución era fácil: Vetiver de Creed.




La marca Creed fue creada en Londres en 1760 y su Vetiver,  es de los que marca la diferencia. Con notas de cítricos, jengibre, vetiver, cedro y ámbar es el perfume ideal para todo un gentleman como el de hoy. Ay Colin, no me importaría regalarte yo misma un frasco y eso que no es barato...


¿Y vosotros qué opináis? ¿Sois tan fans como yo de los Darcys?



Os dejo, a ver si por lo menos se me aparece en sueños.




Besos!!

jueves 9 de diciembre de 2010

Limpio





Me encanta esta foto. Transmite pureza, frescura, tranquilidad... Y el tan ansiado olor a limpio. Una de las respuestas más repetidas a la pregunta de cuál es tú olor favorito. Es que ¿a quién no le gusta el olor a ropa limpia? Esa sensación de meterse a la cama con las sábanas recién puestas... Yo creo que esas noches duermo incluso mejor que de normal. 

No es fácil recrear ese olor tan característico. No es olor a jabón, es algo más. 

El perfume que os traigo hoy no se puede decir que lo consiga, pero puede estar satisfecho de su intento.




Blanche de Byredo es una fragancia floral aldehídica con notas de pimienta rosa, aldehidos, rosa, neroli, violeta, peonia, sándalo, almizcle y notas amaderadas. 

Al principio no me gustó nada, olía demasiado a suavizante barato (o lo que me parecía a mí que sería suavizante barato). Pero con el tiempo se suaviza mucho el olor y tengo que reconocer que tuve que tragarme lo dicho, porque citando a un amigo que espero que me lea: "ya me gustaría que mi suavizante oliera así".




Besos!!

lunes 6 de diciembre de 2010

El funcionamiento de la máquina

Soy curiosa. Tengo curiosidad por un montón de cosas y me encanta aprender cosas nuevas. Por eso agradezco cuando algún amigo me habla de temas diferentes, siempre que me interesen claro, y más aún cuando se toman la molestia de mandarte un email con las explicaciones. Pero luego devuelvo los favores, a cambio de este post debo un trago. 


Siempre nos enseñan cómo funcionan algunos sistemas de nuestro cuerpo, pero no entiendo como hasta ahora no me he preguntado sobre el funcionamiento del olfativo




Pues veréis:

Dentro de los agujeros de la nariz, se encuentran las células-olfativas cubiertas de mucosa. Hay muchos tipos de células y cada tipo de célula tiene cientos de receptores de la misma clase, por lo que cada tipo de célula solo intercepta un cierto olor (Premio Nobel de Medicina del 2004). Los receptores están unidos a las moléculas del olor y cuando se activan impulsan una señal que se despolariza en la membrana de la molécula, es decir, que la señal química se convierte en la señal eléctrica que se dirige a las neuronas. De éstas pasa a los bulbos olfativos que a su vez envían mensajes directamente a los centros primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico) y a centros "avanzados" donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza). Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas. 

¿Se entiende algo? Claro que el tema es mucho más profundo y complicado pero para un croquis rápido no ha quedado mal. 



Besos!!

jueves 2 de diciembre de 2010

La pequeña Gollum

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, nada importante, pero me hace plantear cosas. En mi vida diaria soy bastante filosófica, me pregunto porque pensaré algunas cosas, si mi opinión respecto a un tema es la correcta, porque la gente actúa de cierta manera... y claro ahora tampoco podía ser menos.

Cuando empecé este blog, mi meta principal era que la gente conociera esos tesoros perfumísticos que yo ya conocía y compartir los que aún tenía por conocer. Sacar un poco a la luz ese mundo oscuro que flota por la red y que se encuentra en algunas perfumerías que hay que encontrar como si jugaras a "en busca del tesoro". Y sigo pensando lo mismo.




El problema es que desde hace unas semanas estoy levantando un coto privado en torno a mi tocador. No con todas las fragancias pero sí con algunas. Con esto del saltito a los medios que di hace un mes, algunos de vosotros me habéis puesto cara y la gente de mi alrededor me ha puesto blog. Y con blog, me ha puesto olores y más concretamente nombres de perfumes.

Me hace una ilusión tremenda que la gente se interese por mis perfumes (y que decir si alaban mi buen gusto, jeje) pero últimamente estoy un poco Gollum. Me he puesto muy posesiva y recelosa con mis olores. En concreto por ahora solo me ha dado por dos de ellos. Son los dos con los que más me identifico y me identifican, o por lo menos eso creo, y últimamente me ha dado por no hablar de ellos.

Hace unos años, cuando mi olor de cabecera era Chance Eau Fraiche de Chanel, una amiga me dijo que le encantaba. Me puse muy seria y le dije que copiar un perfume era como robar el novio, jeje, quedaba advertida. Un tiempo más tarde ella me devolvió la jugada. En mi afán de tener un tocador bien repleto, me compré un frasco de Deep Red de Hugo Boss. Era el perfume que ella había utilizado hacía algunos años y no por mucho tiempo pero se lo conté con la cabeza gacha. Su respuesta fue buenísima: Eso es como si te lías con mi primer amor. Jajaja! Lo sabía. Mea culpa. 




Total a lo que iba. Hace un par de días el carnicero me dijo que olía muy bien y que ya le diría dónde había comprado el perfume. Se lo dije, no era uno de los innombrables. No me importó en absoluto contarle mi secreto. Pero desde entonces sé que si hubiera sido otro perfume el que llevaba hubiera evadido la pregunta.

Ya sé que los innombrables son vox populi, por lo menos uno de ellos (o una, jeje), pero de aquí en adelante me quedo más tranquila si no los menciono. Además el segundo igual no lo conocéis tan bien... Ya lo siento pero eso me reconforta. Puede que con esto esté rompiendo mi lema de enseñaros los tesoros escondidos, ya que los mejores me los quedaré para mí, pero tranquil@s que hay mucho donde elegir.


Se despide esta Gollum que se va a disfrutar de sus tesoros.




Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...