Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 10 de octubre 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 10 de octubre 2010 Mostrar las entradas más antiguas

viernes 29 de octubre de 2010

Gin Fizz

Grace Patricia Kelly, Grace Kelly, con su belleza y carisma enamoró al mismísimo príncipe de Monaco, y ella a su vez, lo dejó todo por amor (algo parecido a la serie del momento, pero con más glamour). En su corta carrera (apenas 5 años) fue capaz de llegar a lo más alto y consiguió ser recordada como una de las caras más bellas del cine, a mi gusto detrás de Audrey Hepburn y Ava Gadner.




Inspiró a grandes artistas, y no sólo a Hitchcock. En 1955 Grace Kelly fascinó a Henri Giboulet, perfumista de la casa Lubin. En su honor creó un perfume muy chic, fresco y chispeante al que puso el nombre de Gin Fizz, el cóctel  que tan de moda estaba en los "bares americanos" de Paris.




La combinación de sus notas (bergamota, limón de Sicilia, mandarina de Messina, baya de enebro, iris Pallida, galbanum, flor de naranjo, rosa absoluta, jazmín de Turquía, lirio de arroyo, benjuí, espicanardo, musgo de roble y almizcle blanco) dio como resultado una fragancia totalmente atemporal que en 2009 fue relanzada al mercado.



Besos!!

miércoles 27 de octubre de 2010

Rutas Perfumísticas

Y llegó el día en el que me voy a lanzar al vacío, o a la piscina o lo que sea, pero allá voy.

He pensado que es el momento de pasar a la acción y ofrecer mis servicios como una especie de personal shopper de perfumes. ¿Qué os parece?

La idea es esta: acompañar a cualquiera que lo desee en una ruta perfumística.




En esa ruta, haríamos lo que el cliente quisiera. Podría ser una ruta para encontrar ese perfume tan especial que lleva años buscando o como ayuda para regalar un perfume. También se podría hacer por el mero hecho de querer aumentar los conocimientos sobre la materia, ¿qué mejor que una clase teorico-práctica? 

Lo malo es que por ahora no puedo teletrasnportarme, ni tengo la nube de Goku que tanto quería de pequeña, por lo que sintiéndolo mucho, por ahora mi rutas solo serán en Donostia.




Aunque con el tiempo ¡quién sabe!

Para cualquier tipo de preguntas o contacto me podéis escribir a eltocadordedorothy@hotmail.com, me encantará poder aclararos cualquier duda.


Para empezar ya tengo mi primer cliente, que ilusión, y además de categoría: Anatxu de El rincón de Anatxu. Mi misión será encontrarle un perfume fresco que le guste pero que no le agobie porque ahora que está embarazada está mucho más sensible con los olores. Ya os contaré que tal.


Y no penséis que esto cambiará algo, el blog seguirá como hasta ahora, con mi ciencia divulgativa a lo Punset, jeje.



Un beso a todos y deseadme suerte!



EDITO: Opiniones de los usuarios:


Maribel: Hoy he experimentado una sensación nueva en mi vida durante nuestra ruta perfumística. No solo descubrir un mundo nuevo si no tenerlo en dedicación exclusiva. La verdad es que el mundo que me has descubierto de los perfumes que huelen exactamente a las flores, especias, elementos naturales,... era totalmente desconocido para mi.  Es alucinante! Yo creia que conocia algunos perfumes y me he dado cuenta que lo que yo conocia de perfumes no tiene nada que ver con lo que son en si. Llevo toda la tarde oliendo las tiras de perfumes e intentando decidirme por uno u otro y la tarea se me está haciendo un poco dificil pero no imposible. He probado dos perfumes en mi piel y el olor permanece y se fija muy bien.
La verdad es que me ha gustado tanto que repetiré mas adelante con otra ruta. ¿Qué te parece?
Mila esker

lunes 25 de octubre de 2010

Biblioteca de fragancias

¿Os imagináis una marca de perfumes en la que hubiera todo tipo de olores de la vida cotidiana? ¿Todos aquellos olores que nos sacar una sonrisa (o no) a lo largo del día? Pues esa marca existe: Demeter Fragrance Library.




A ver que os parecen:

Almendra, La Collección Siempre (Siempre relajada, Siempre energética, Siempre concentrada, Siempre sexy, Siempre feliz), Comida de Ángel, Flor del Manzano, Tarta de Manzana, Polvos Talco, Bambú, Plátano Flambeado, Cera de Abejas, Entre las Hojas, Tarta de Cumpleaños, Pimienta Negra, Ruso Negro (cocktail), Hoguera, Bourbon,




Brownie, Chicle, Flor de Cannabis, Caramelo, Té Chai, Champagne Brut, Galleta con chips de Chocolate, Cerezas con Chocolate, Navidades en New York, Árbol de Navidad, Rama de Canela, Bollo de Canela, Leche Condensada, Cocktail Cosmopolitan, Algodón de Azúcar, Pinturas de Cera, Ciprés, Diente de León, Comida del Diablo, Dirt, 




Earl Grey Tea, Ponche de Huevo, Espresso, Curry Ardiente, Hoja de Higuera, Jengibre Fresco, Funeraria, Fuzzy Navel (cocktail), Secuoya Gigante, GinTonic, Galleta de Jengibre, Ginger Ale, Panecillo de Jengibre, Raíz de Ginseng, Té Verde, Brezo, Hello Kitty, Besos de Chocolate con Leche de Hershey, Hershey Especial Oscuro (chocolate),




Hierva, Humo Santo, Agua Santa, Madreselva, Colección HOTKISS (Doble Problema, Chica Femenina, Rompe Corazones, Adicta al Azúcar, Dulce Habladora), Jazmín, Coleción Jelly Belly (Muffin de Arándano, Frutas Saladas, Helado Caliente de Dulce de Azúcar, Salsa de Mango-Piña-Manzana, Picante de Azucar, Mora-Melocotón,




Jolly Rancher Manzana Verde Nueva, Jolly Rancher Suave Sandía, Junior Mints, Surf de Hawaii Kahala, La Vida Latina Cactus Saguaro, La Vida Latina Cilantro Dulce, Lavandería, Martini de Lavanda, Little Twin Stars (dibujos animados), Lychee, Caoba, Marshmallow (dulce), Mojito, Sidra Caliente, My Melodi (dibujos animados), Nueva Zelanda, 




Colleción Necco Sweethearts (Be My Valentine, Call Me, Love Me), Nunca Solo, Pop Crema de Naranja (Helado de vainilla y naranja), Piña, Pomelo Rosa, Limonada Rosa, Play-Doh, Esquileos de Poda, Puro Jabón, Amapolas Rojas, Pelirroja en la Cama (cocktail), Tazas de Mantequilla de maní de Reese, Pan de Centeno, Aire Salado, Tilo, Lila,




Sex on the Beach (cocktail), Sex on the Beach South Beach (cocktail), Nieve, Galleta de Azucar, Sushi, Tormenta de Truenos, Tootsie Roll, Puntos Tropicales (gominolas), Golpe de Tarta de Vainilla, Helado de Vainilla, Colección Vintage Naturals 2009 (Geranio, Lavanda, Mimosa, Pachuli, Rosal), Jardín Mojado, Ramo Blanco y Ruso Blanco (cocktail).






¿Qué os parecen? Yo he probado dos Dirt, que huele a tierra mojada, y Wet Garden (jardín mojado). Os puedo asegurar que los olores están logradísimos, son tal cual.


Lo malo es que sólo se venden en EEUU y aunque su precio no es muy alto, si empiezas a pedirlo desde aquí te ponen unos gastos de envío exagerados. 


El año pasado mi hermana estuvo en EEUU todo el año estudiando, y dije que me investigara algo, pero al final creo que lo dejó para última hora y no encontró nada. 


Los que más curiosidad me producen son las climatológicas: Snow (nieve), Rain (lluvia), Thunderstorm (tormenta de truenos)... A ver si algún día consigo oler alguna.






Y a vosotros, ¿cuáles os llaman la atención?








Besos!!

jueves 21 de octubre de 2010

Bo Monde

Otra de las visitas obligadas que tenía en Madrid era la perfumería Bo Monde en la calle Campoamor 10. Guiada con mi plano no me costó mucho encontrarla.

Nada más llegar me gusto un detalle: hay que tocar el timbre y luego te abren la puerta. Puede dar un poco más de vergüenza, pero por favor, si pasáis, entrar, no os arrepentiréis. Las dependientas son majisisimas. Desde el primer momento te dan toda la confianza del mundo para fisgonear todo lo que una quiere, dicen que para eso están. Y se agradece.

Pero a parte de tener algunas de las mejores marcas del mercado, la tienda no puede ser más acogedora, ¡te dan ganas de ir a pasar la tarde y todo! Además tienen todos los detalles cuidados con mucho esmero.


















¿Qué os ha parecido la tienda? ¿La conocíais? ¿A qué es preciosa?

Yo volví más de una vez, ¡con algunas bloggers y todo!

Ya me contaréis cuando paséis por ella.



Besos!!

lunes 18 de octubre de 2010

Maggie Gyllenhaal

Hoy le toca el turno a una de mis it-girls favoritas. No puedo decir que mi estilo vaya mucho con el suyo (más me gustaría) pero es uno de los estilos que más admiro entre las celebrities. Sobre todo por una razón, que me parece que no puede haber una estilista a cargo. Bueno, o por lo menos no del todo. Me parece tan original, tan estilo propio, que me niego a pensar que le están diciendo qué ponerse todo el rato.

Además, me gusta su belleza no-canon. Ha sabido sacarse partido al máximo, con un maquillaje perfecto y un pelo acorde a su estilo.

Estos son sólo algunos de sus outfits que me encantan:













Y puede que por mi afán de parecerme aunque sea un poco a ella pero para mí que a Maggie le iría perfecto oler a algo como L'Ombre dans L'Eau de Diptyque




Uno de mis perfumes fetiche, al que cada vez estoy más enganchada.  Ya se lo puse a Maggie cuando les asigné la fragancia según su modelito de Oscar, pero es que cada vez que me he puesto el perfume, me he sentido un poco como ella. Verde, acuático y con un susurro de rosa que se hace notar. Lo describía perfectamente la crítica de NowSmellThis que os puse aquí, justo cuando lo compré. 

Pero Maggie no debe oler a L'Ombre dans L'Eau. Parece ser que su perfume favorito es Fresh Sake.




Una fragancia con olor a melocotones maduros, flor de loto, osmanthus, vainilla, almizcle, sándalo... que se combinan para crear un aroma aterciopelado y sensual. Para ser sincera, no está nada mal.

Y para hidratarse, la crema de Kiehl's de cilantro. 






¿Qué os parece Maggie Gyllenhaal? ¿Os gusta su estilo? ¿A qué creéis que podría oler?




Besos!!

sábado 16 de octubre de 2010

Retrato de una Dama

Pronto llega uno de los lanzamientos más esperados del año, si no el que más. Un equivalente perfumístico de una novela de Harry Potter, eso sí, con muchísima menos distribución. En noviembre, hay nuevo perfume de Editions de Parfums Frederic Malle (aquí), el que más de una vez os he comentado que es mi marca favorita con diferencia. Todos sus perfumes son únicos y especiales, y la calidad que tienen otros muchos no pueden ni imaginarla.

Portrait of a Lady es la nueva fragancia. Creada por Dominique Ropion, que anteriormente también a trabajado para Malle en Vetiver Extraordinaire, Carnal Flower, Geranium Pour Monsieur y Une Fleur de Cassie. Igual de repetitiva soy también si digo otra vez más, que Carnal Flower es uno de los mejores perfumes (por no atreverme a decir el mejor) que he olido nunca.




Ropion se ha inspirado en la novela de Herny James Retrato de una Dama (The Portrait of a Lady) y la fragancia es una expresión moderna, elegante e inusual de la novela victoriana, su protagonista, Isabel Archer, su destino y la búsqueda de la libertad.

Las notas de la fragancia no se quedan atrás: Clavo, Canela, Rosa, Grosella Negra, Frambuesa, Sándalo, Pachuli, Incienso, Almizcle, Ámbar y Benzoína. Sólo de pensarlo se me hace la pituitaria agua. Además, su precio es el mismo que de Carnar Flower, el perfume más caro de la casa, lo que espero esto sea un seguro de su calidad.




Y como guinda final una respuesta del propio Frederic Malle en la revista National Post Magacine a la pregunta de quien cree que es el mejor perfumista hoy en día:

"Sin ninguna duda Dominique Ropion. Es el mayor experto con el que he trabajado nunca. Sus conocimientos de cada materia prima... ¡me dejan con la boca abierta! Otra cosa increíble es que él también sabe cómo lo hace la naturaleza, lo sabe con el corazón. Mucha gente estaría abrumado por esto, pero él es uno de los perfumistas más libres de la industria y el más atrevido de grupo. Uno como Jean Claude (Ellena) es muy sabio, tiene un estilo, se pega a él y es muy bueno. Trabaja generalmente con 250 ingredientes que domina perfectamente. Un tipo como Dominique trabaja con un paladar muy amplio y es muy diverso." 


¿Algo más para acrecentar mis ganas? Aunque después de leer todo esto también tengo miedo a la decepción. Yo es que soy un poco miedica para todo.




Besos!!




Fuente de información: Fragantica

jueves 14 de octubre de 2010

Clive Christian

¿Cuánto pagarías por un olor? Yo he llegado a comprar una hucha (últimamente está muerta de asco) para ir metiendo dinero poco a poco y poder comprar el perfume que quería sin hacer un gran desembolso. O eso pensaba yo, porque de las ganas que tenía de comprarlo fui metiendo billetes de veinte en la hucha y en menos de tres semanas ya tenía mi perfume en el tocador: Le Parfum de Therese, 50 ml, 105€. Renuncié a algunas cosas pero nunca me arrepentí de gastar ese dinero, aún con mi economía de estudiante. 

Pero claro, 105€ son una chorrada comparados con 3.900. Pensaréis que estoy de broma o que es un perfume que algún jeque árabe se compra en la tienda más exclusiva de Dubai. Pero nada más lejos de la realidad, se puede encontrar en varias tiendas de nuestra geografía.




El perfume puro Nº1 de Clive Christian, conocido como el perfume más caro del mundo. Supongo que los habrá más caros pero este se lleva el nombre.

Aprovechando mi visita a Madrid me acerqué a la perfumería donde los venden y pregunté hasta con un poco de miedo si se podrían probar, porque no sé yo eso de estar malgastando testers al precio que está el kilo... 

Muy amablemente me contestaron que claro que sí, que para eso estaban. Y yo con miedo de a ver si iba a descubrir el perfume de mi vida e iba a vivir frustrada para siempre sin poder comprarlo. Aunque tengo que decir que las que probé fueron las baratijas: entre 260 y 680 el frasco. 

Mi opinión: muy buenos perfumes. Nada extravagante, algo clásico, atemporal y con muy muy buena calidad. Ahora para el precio que tienen no. Me quedo con otros cuantos, y menos mal.

Dicen que Katie Holmes se compró un frasco de Nº1 para el día de su boda.




Espero que luego por lo menos haya gastado el frasco, y si no que se lo de a Aretha Franklin que he leído por ahí que se compra los frascos de ocho en ocho. Para que luego digan que la industria musical está en crisis.



Y vosotros, ¿seríais capaces de hacer un desembolso así por algo que realmente os fascina?



Besos!!

martes 12 de octubre de 2010

Musas "diferentes"

Hay musas y musas (y musos), seguro que si nos preguntaran a nosotros quién nos inspira tendríamos respuestas de todo tipo. Hoy os traigo dos de las musas de la casa francesa Etat libre d'Orange, una marca poco convencional, que con su eslogan "Vive le parfum, le parfum est mort" ha conseguido revolucionar un poco el mundo de la perfumería y ha lanzado algunos de los perfumes más controvertidos de los últimos tiempos. Pero de esos anti-perfumes ya hablaré otro día, hoy tenemos otras dos protagonistas. Dos actrices digamos que "diferentes" del resto, con una apariencia y un carácter que no dejan indiferente a nadie. Y es que Etat libre d'Orange no podía elegir mejores musas para divulgar su filosofía.

La primera de ellas, Rossy de Palma, una de las chicas Almodovar de la vieja escuela. Curtida en la movida madrileña, ha sabido defender el "A quién le importa lo que yo haga" muy bien. Puede que nunca se le haya llegado a tomar muy en serio como actriz, pero por las pocas ocasiones que la he visto, hay que reconocer que tiene una vis cómica estupenda. 




Estos últimos años su carrera ha estado más centrada al otro lado de los Pirineos, cosa que puede explicar que fuera la primera "celebrity" en colaborar con la marca. Pero no os penséis que éstas son como las demás y solo ponen la cara bonita (en este caso habría que discutirlo...), si no que se pasan tiempo trabajando en la misma creación del perfume

En colaboración con los perfumistas Antoine Lie y Antoine Maisondieu, ha lanzado su "Eau de Protection", nombre inspirado en las antiguas fragancias que se creaban para protegerse de los malos espíritus. Con la rosa como nota predominante, aquí se encuentra bastante especiada. Aunque a priori puede parecer un perfume de rosa más, tiene un "nosequé" que le hace subir de nivel, lo que hizo que le dieran el premio a "Fragancia de Culto" del año en EEUU.




Sólo he encontrado esta foto del frasco, pero también hay otra versión con el mismo formato que los demás de Etat libre d'Orange

Os dejo esta entrevista de YO DONA que me ha gustado mucho, sobre todo me gusta lo que dice de que perfumarse debe ser un acto para uno mismo. Es de su presentación en Le Secret du Marais.

Y dejando a Rossy a un lado, nos vamos a otra actriz igual de indescriptible: Tilda Swinton, con la que podría hacer un dúo perfecto para entonar el himno de Alaska. Aunque lleva unos cuantos años en el mundo de la interpretación, fue a raíz del Oscar por su interpretación secundaria en Michael Clayton, cuando empezó a aparecer en todos los lados. De aspecto totalmente andrógino, me fascina lo camaleónica que es en sus interpretaciones. Su vida privada tampoco es nada convencional. Vive con su marido, 20 años mayor que ella, sus dos hijos y su amante 17 años más joven. 




A su perfume se traslada todo su carácter. Me gusta como juegan con ese color tan suyo que es el naranja. Desde el packaging y hasta la nota principal de la fragancia. Y si en seguida os a venido a la cabeza algún que otro cítrico descartarlo, porque aquí la que reina es la calabaza. En torno a ella giran el neroli de la salida y las notas amaderadas y limpias del fondo. Trabajó con la perfumista Mathilde Bijaoui para darle el aire escocés con el que se define, ya que aunque ella es nacida en Londres, su familia procede de Escocia.




"Like This" ha sido el nombre elegido por ella misma, que proviene de unos versos del poeta persa Jalal ad-Din Muhammad Balkhi. Hasta para esto es original.



Y acabadas las presentaciones os dejo disfrutando de la canción que mi adorado Sabina canta con su colega Serrat: No hago otra cosa que pensar en ti. Más que cantantes parecen un dúo cómico dando su peculiar versión sobre las musas. A ver si os gusta.



Besos!!

domingo 10 de octubre de 2010

Santa Maria Novella

Estoy de vuelta.

Con dominio nuevo y muchas ganas después de unos días de obras en el tocador. Aunque no creo que se haya restablecido todo, espero que lo haga pronto.

Y para acompañaros en esta relajada (y lluviosa en mi caso) tarde de domingo os voy a enseñar la primera de las paradas de la ruta perfumística que hice en Madrid. Como os imaginaréis, aprovechando mi visita, llevé apuntadas las direcciones en mi libreta. Orientándome al sistema tradicional, sin GPS, plano en mano y fijándome en los números de los portales para saber la dirección de la calle, así me pasé los días. Pero está claro que es mucho más romántico y bonito, sobre todo si el destino es tiendas como ésta:








Santa María Novella (calle Almirante 26) es una marca italiana con sede en Florencia que fundaron unos frailes dominicos en 1221. Empezaron a cultivar en su huerta hiervas medicinales que servían para preparar medicamentos, bálsamos y pomadas para consumo propio. Poco a poco, su fama fue creciendo y fueron llegando a diferentes puntos del planeta. Pero hoy en día siguen con la misma filosofía. Ingredientes naturales y producción artesanal. 







Tienen una colección amplísima de perfumes, con unos olores muy naturales que te transportan a otra época. Probé muchas y no recuerdo ninguna en concreto pero me gustaron mucho. Aunque como veréis Santa Maria Novella es mucho más que sus perfumes. Tiene una gama de productos muy amplia: lociones para el afeitado, cuidado del cabello, productos dentífricos, hidratantes y hasta licores

Si tenéis ocasión, no dudéis en pasar. También se puede encontrar en Barcelona y Valencia.


Os dejo una pequeña entrevista que me hicieron para la página Life Behavior, espero que os guste.


Y ya tenemos veredicto del concurso de TELVA. Las ganadoras: Ester de Mi Armario en Ruinas y Silvia de Bartabac. Enhorabuena otra vez a las dos! Me alegro mucho por vosotras!



Besos y a oler bien!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...