Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 12 de julio 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 9 entradas de un total de 12 de julio 2010 Mostrar las entradas más antiguas

viernes 30 de julio de 2010

La vuelta al mundo en 80 perfumes (parte 3)

En nuestro viaje de la vuelta al mundo hoy llegamos a un nuevo destino: India.



Aunque no va a ser un sitio que vayamos a visitar olfativamente, no podía dejar de poner una foto del Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y con todo merecimiento en mi opinión. Fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, por orden del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mongol, en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a 14ª hija. Se estima que para la construcción se necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Simplemente impresionante.

Pero nuestra primera parada olfativa la vamos a hacer en la India colonial al olor de Fougere Bengale de Parfum d'Empire.

Con notas de haba tonka, jengibre, pachuli, lavanda, musgo de roble, pimienta, menta y tabaco, nos traslada a la época de la caza del tigre en India.


Siempre me han fascinado los tigres, su belleza peligrosa. Pocos animales habrá más bellos que el tigre de bengala.

Nuestra siguiente parada la hacemos en Pondicherry o Puducherry como actualmente es llamada por el estado indio.

Su nombre significa "Ciudad Nueva" en el idioma tamil y era parte del Imperio Colonial Francés.

Esta ciudad fue escogida por Dior para la segunda de sus escalas de la Colección Crucero (sí, también ha llegado al mundo de los perfumes): Escale à Pondichéry.

Con el como nota predominante y acompañado por jazmín, sándalo y cardamomo, es un perfume limpio y fresco, perfecto para los días de calor en los que estamos.

Dejamos el país por unos momentos y hacemos una escapada a Sri Lanka.

Y más concretamente nos vamos a centrar en una piedra preciosa originaria de la isla: Padparadscha. Un raro zafiro de un color naranja intenso.

Su singular belleza inspiró y dio nombre al perfume Padparadscha de Satellite, que ya os he solido hablar de él (aquí).

Su olor a maderas suaves es totalmente embriagador. Bayas de enebro, pimienta, pimiento chili, jazmín, sándalo, ámbar, almizcle y cedro, son sus notas y la hacer perfecta para esos días del año en que necesitamos una calidez extra.

Nos adentramos otra vez en la India para llegar hasta el sureste de la costa de Kerala donde arrecian los vientos de Monzón.

En verano soplan de sur a norte, cargados de lluvias y en invierno son vientos del interior que vienen secos y fríos.

Hermes situó aquí el último de sus jardines, Un Jardin Après la Mousson (Un Jardín después del Monzón), la sensación olfativa de un jardín indio después de una buena tormenta.

Sun notas: Coriantro, jengibre, flor de jengibre, pimienta y cardamomo. También tiene notas acuáticas y en mi piel huele mucho a melón.

Dejamos atrás las tormentas y nos vamos hasta Bombai, a uno de sus suburbios, Chembur.

Chembur es el sitio donde nació la madre de Ben Gorham, creador de la marca nicho Byredo. Inspirado en los muchos viajes que realizó a la ciudad natal de su madre, creó un perfume.

Chembur de Byredo es una fragancia oriental especiada, con notas de bergamota, limón, jengibre, incienso, nuez moscada, labdanum, ámbar y almizcle.

Y para nuestra última parada del día he elegido la ciudad de Jaisalmer. En el norte de la India, la ciudad está situada encima de una roca arenosa de color amarillento. Está coronada por un fuerte, en el alberga un palacio y varios templos Jainistas.

Jasailmer significa "Ciudad Dorada" y en otros tiempos estaba situada en la ruta entre India y Egipto.

Aquí se sitúa la fragancia de la Serie Incienso de Commes des Garçons dedicada al hinduismo: Jaisalmer de Commes des Garçons.

Las notas: ámbar, canela, benzoína, pimienta, madera de ébano, madera de guaiac, incienso y cardamomo, configuran una fragancia pausada y mística, que como las demás de la Serie Incienso, invita a la meditación y relajación.



Aquí os dejo hasta el siguiente viaje.





Besos y a oler bien!





MAIA

sábado 24 de julio de 2010

Jacinto

Ya sé que estando de vacaciones se supone que tendría que tener mucho más tiempo para hacer unos post trabajados, pero de tan relajada que ando, estoy con mucha pereza. Por eso, hoy toca uno cortito, para hablar del siguiente capítulo de las notas florales de Isa: Jacinto.


Producto: Absoluto y concreto de jacinto.

Zona de cultivo: Países Bajos.




Uso: Perfumes florales herbáceos. Su olor “verde” suele ser recreado sintéticamente y aporta diferentes matices (jazmín, mango, lirio del valle…) y frescura.

Perfumes donde predomina el jacinto: Chaldée de Jean Patou, Grand Amour de Annick Goutal, Jacinthe de Bois de L’Artisan Parfumeur, Bluebell de Penhalingon’s, Paloma Picasse, Chamade de Guerlain.



Aportes del jacinto: Un toque fresco de mango en Un Jardin sur le Nil de Hermés, suaviza el galbano en Chanel 19, amplifica las notas aromáticas de Eternity Summer for Men, se empareja bien con el lirio del valle en Gucci Envy.





Besos y a oler bien!



MAIA

domingo 18 de julio de 2010

La Higuera

En esto de los perfumes, como en casi todo, también se encuentran marcadas tendencias. Temporadas fall-winter y sping-summer, íconos de la casa con nombres de número (Nº5 Vs. 2.55), marcas que no hacen otra cosa que explotar la publicidad a base de caras bonitas... Y tendencias olfativas que van cogiendo peso a lo largo de los años.

Podríamos decir que la nota de la higuera, es una de las que se ha puesto de moda en los últimos años, más en plena temporada spring-summer en la que nos encontramos.




Es un olor verde a la vez que dulce, que en alguna de sus versiones, a mí me llega a empalagar, pero que sin duda se ha convertido en un olor de moda.




Philosykos de Diptyque


Con las únicas notas de hoja de higuera, higo y cedro, es una de las más frutales de la familia. De la perfumista Olivia Giacobetti, no es la primera que se lanzó, en 1996, pero diría que sí la que más seguidores tiene. Un autentico perfume de culto.




Premier Figuier de L'Artisan Parfumeur


También de Olivia Giacobetti, se puede considerar como la hermana melliza de Philosykos, parecidas pero diferentes, es la que primero nació en 1994. Sus notas: Hoja de higuera, asa fétida, higo, sándalo, leche de almendra, lima, coco y frutas secas.




Premier Figuer Extreme de L'Artisan Parfumeur


Versión de la anterior que se lanzó en 2004. Más amaderada e intensa, menos frutal y verde. Notas: Leche de coco, sándalo, frutos secos y hoja de higuera.




Ninfeo Mio de Annick Goutal


Uno de los últimos lanzamientos, del que ya hemos solido hablar (aquí y aquí). Cítrica en su salida, en cuanto se asienta se nota la madera y la hoja de higuera. Notas: Cidra, limón, gálbano, lavanda, hoja de higuera y notas amaderadas.




Fig Tea de Parfums de Nicolai


Ligera y fresca. Fácil de llevar con su mezcla de higo y té, se lanzó en 2007. Notas: Hoja de higuera, higo, artemisia, osmanthus y té.




Higo de Campos de Ibiza


No la he probado, por lo que no opino y me limito a poner sus notas: Mandarina, pomelo, coco, fresa, hoja de higuera, cedro, lavanda, ámbar y almizcle. Se lanzó en 2006.




A la Figue! de Satellite


Agradable y llevadera, pero nada nuevo a lo que ya había. Lo mejor, la calidad-precio que tienen los perfumes de Satellite. Notas: Higo, hoja de higuera, iris, muguet, cyclamen, vainilla, cedro, almizcle y pachuli.





Como ya he dicho al principio, no soy muy fan de la nota pero por ahora me quedo con Premier Figuier Estreme, una de las menos frutales y dulces.


Y a vosotros, ¿os va la higuera? ¿Cuál de sus versiones?





Besos y a oler bien!




MAIA

jueves 15 de julio de 2010

Masakï Matsushïma

A principios de esta semana, me llegó una sorpresa en forma de regalo desde la perfumería The Vanity en Barcelona.


Todo un set de muestras de los perfumes de Masakï Matsushïma para que pudiera conocer la marca.


Pocas veces he encontrado una marca con un denominador común tan claro. Los perfumes de Matsushïma tienen algo que les diferencia del resto. Tienen transparencia y ligereza, son como unos velos sutiles, que nos dan un aire de limpieza y frescor. Cada uno es diferente pero todos tienen la firma impresa.



M;0ºC Men Masakï


¿A qué huele el frío? Todo un reto intentar evocar los 0ºC. Una salida cítrica suave y mucho almizcle. Huele a limpio y a frescor. No sé si llega a los 0ºC, pero sí que baja de 10, jeje. Tiene un toque diferente que supongo se lo dará el tequila.



Masaki Art


En Fragantica hay una crítica que lo describe perfectamente. Es una fragancia "nude", perfecta cuando quieres sentir que no llevas nada, algo así como alargar la sensación de recién salida de la ducha. Tiene un toque frutal dulce suave, como a champú. Me transporta a esos días que llego de la playa cuando ya está anocheciendo, me ducho y me dejo secar el pelo al aire. Esa sensación de frescor y paz.



mat;


Con toques a melón y mango, también huele a verano. Pero es algo más amaderado y verde. Igual el que más me ha gustado.



Fluo


Frutal floral, algo más tropical que los anteriores. Dicen que es el perfume de las chicas que se pasan la noche bailando, encima de sus tacones y con un cocktail en la mano.



Masakï/Masakï


La más intensa de todas. Frutal también pero se nota que tiene cedro y pachuli en la base, una combinación diferente.



Suu...


Me encanta el nombre, ¡es tan relajante! En perfume me recuerda a uno que tuve hace años, la edición del 2005 de CK One Summer. ¡Me trae tan buenos recuerdos! !Lo pipiola que era entonces! Más cítrica que las anteriores, sigue teniendo un toque frutal que le dan las peras y las frutas tropicales. En el fondo, cedro y almizcle, una mezcla siempre agradable.



M


Un perfume elegante, algo más maduro que los demás, perfecto para un look ibicenco todo de blanco. Con una salida algo frutal, en seguida el Iris coge el protagonismo absoluto y se deja acompañar por la limpieza del almizcle.







¿Qué os parecen? Tengo que reconocer que ninguna es para mí, porque me suelen gustar aromas algo más fuertes pero realmente me han sorprendido. Sobre todo ese punto en común que tienen todas las fragancias, muy difícil de conseguir cuando son tantos perfumes diferentes. Además los frascos son preciosos, me encanta el de Art.



Muchísimas gracias otra vez, María y David de The Vanity.

Si os pasáis por Barcelona no dudéis en visitarlos en Bulevard Rosa Local 49, Paseo de Gracia 51. Yo tengo unas ganas tremendas, jeje.




Besos y a oler bien!




MAIA

miércoles 14 de julio de 2010

Pompas

Siempre me han gustado las pompas de jabón y creo que ahora disfruto aún más con ellas que cuando era pequeña. Creo que soy más consciente de lo delicadas que son y lo fácil que desaparecen, por lo que hay que disfrutar de ellas mientras duren. Un poco metafórico.



Muchas veces me quedo con las ganas de comprar un frasco e ir haciendo en tonto por la calle.

¿Se podría añadir algo para que las hiciera más especial? Pues sí. Unos aromas frescos y delicados.

Maison Francis Kurkdjian Paris presenta las nuevas Pompas perfumadas de Agatha. El perfumista de perfumes como Iris Nobile de Acqua di Parma o Narciso for her de Narciso Rodriguez, nos presenta sus pompas en cuatro aromas diferentes: Pera, Menta Fresca, Hierba recién cortada y Violeta.




Yo me quedo con la Hierba recién cortada, ¿y vosotros?





Besos y a oler bien!





MAIA

jueves 8 de julio de 2010

Narciso

Actualización rápida con una de Notas Florales de Isa, que hace tiempo que no publico. Toca el Narciso.

Producto: Absoluto y concreto de narciso

Zona de cultivo: Marruecos, Egipto y Francia





Obtención: Extracción con disolventes de las flores

Uso: En composiciones florales, aunque su olor no es dulce, aporta transparencia

Perfumes: Narcise Noir de Caron (1912), Cathedral de Neil Morris




Besos y a oler bien!



MAIA

martes 6 de julio de 2010

Comentarios...


Actualizo para deciros que estoy teniendo problemas para publicar los comentarios y no sé por qué.


Siento mucho si alguno de vosotros escribe algo y no sale publicado. A ver si se soluciona pronto el problema.



Besos y a oler bien!





MAIA

lunes 5 de julio de 2010

Y a mí...

Me gustó mucho la entrada de Maia en la que ponía diez cosas que la hacen feliz, y yo no quiero ser menos jejeje Por cierto, como colaboradora del blog aprovecho también para daros las gracias a todos por seguirnos: ¡gracias! :)
Y ahora van diez cosas que me hacen feliz a mí, sin orden de preferencia:


- Bañarme en aguas cristalinas. Si están fresquitas, mejor.


- Pasear por Murcia.

- Vivir momentos mágicos e inesperados estando de viaje, como ser testigo de la aparición de un arcoiris y ver dónde nacen sus dos puntas (me pasó el año pasado en República Checa. La foto no es la mía, pero es muy similar).


- Encontrar mi perfume ideal.

- Pasear por el bosque, oler la humedad en el aire, pisar las hojas, escuchar el riachuelo...


- Los buenos musicales, como la versión Broadway de The Lion King o Aida, de Disney.

- ¡Mis pájaros! Son diamantes mandarines y periquitos. El de la foto es Pipo, la ninfa de mi novio.


- Las películas del Estudio Ghibli, sean o no sean dirigidas por Hayao Miyazaki.


- Sumergirme en una buena saga literaria, como el mastodóntico culebrón-fantástico-épico "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.


- Poder conectarme a internet desde casi cualquier sitio gracias al wifi del teléfono móvil.

"And these are a few of my favourite things..." (The Sound of Music - Sonrisas y Lágrimas)

¡Besos!

ISA

domingo 4 de julio de 2010

Una de novedades


Aquí os traigo una de novedades recién salidas del horno:


Lubin

La casa nicho francesa, ha lanzado cuatro nuevas fragancias:


Itasca: "El río Mississippi tiene su mayor fuente en el lago Itasca, en el corazón de Minnesota. Itasca de Lubin es una reminiscencia de los bosques que cubren el paisaje americano, una vez habitada por las tribus Algonquin que fueron pioneros es explorar sus profundidades." Con notas de azahar, caléndula, mandarina, bayas de enebro, pomelo, clavo, haba tonka, salvia, nuez moscada, flor de geranio, pino rojo de Itasca, vetiver, cedro tejano, incienso Partak, mirra ámbar y abeto balsámico.

Bluff: "La composición se inspira en los recursos suministrados para vigorizar a los pioneros en el salvaje oeste durante la fiebre del oro. Desarrollados por médicos emigrantes, estos remedios fueron considerados primero como medicamentos. Pronto se convertirían en una parte de la cultura americana y más tarde se transformarían en bebidas sin alcohol para jóvenes." Con notas de lima, bergamota, nuez moscada, canela, salvia, iris, nuez de cola, vetiver, cedro, pachuli, sándalo y vainilla.

Figaro: "Morena y seductora como la interpretación de Fígaro de Beaumarchais, Figaro de Lubin se toma libertades en las conversaciones como el personaje que lo inspiró." Con pomelo, bergamota, pimienta rosa, pino marítimo, higo, manzana, ciruela, hojas de cilantro, trébol, vetiver, estoraque, sándalo y haba tonka.

Inédite: "Aziyadé, una niña del harén circasiano encarcelada en un palacio oriental, encarna la belleza y la sensualidad con la que todo hombre sueña. La palabra "inédite" significa inédito en francés, como la historia del joven autor enamorado de Aziyadé que no se atrevió a contar." Las notas incluyen mandarina, bergamota, pimienta rosa, cilantro, canela, clavo, heliotropo, lila, nectarina, rosa de Damasco, vainilla, iris, cedro de Cachemira y almizcle blanco.





Palermo de Byredo


"Chasqueando los remos, los fenicios llegaron hace años para fundar su antiguo imperio. Bajo el yugo dorado romano del puerto adquirieron relucientes palacios y mosaicos. Ostrogodos, vándalos y bizantinos alternativamente lo destruyeron y lo construyeron. Moros y bereberes cavaron el riego y cosecharon nuevos frutos. Reyes normandos arrebataron la isla de vuelta desde el este. Miles de camisas rojas de Garibaldi galoparon mientras nacía Italia. Todos estos siglos de capas intercaladas, sangran una en la otra, palpable en el aire, el agua, el arte, la arquitectura y el espíritu." Notas: Naranja amarga, bergamota de Sicilia, almizcle fresco, absoluto de rosa, almizcle y flor de abelmosco.





Bond nº 9



Washington Square: Con notas de bergamota, geranio, estragón, rosa púrpura, miel, ámbar, acorde de cuero, vetiver y almizcle, estará a la venta en Noviembre.




Cooper Square: Con notas de coñac, enebro, lavanda, mirra, olibanum, pachuli, madera de Cachemira, almizcle, vetiver, labdanum y maderas, se lanzará en Septiembre.





Rose Splendide de Annick Goutal


Annick Goutal lanzará su nueva fragancia femenina en Septiembre. El perfume rinde homenaje a la fundadora de la marca, Annick Goutal y a su amor por las rosas. Creada por la perfumista Isabelle Doyen, las notas incluyen rosa, pera y magnolia. Una esencia fresca y verde.





Love and Tears de By Kilian


La cuarta parte de las cuatro declaraciones olfativas de By Kilian: Prelude to Love, invitation (invitación); Love, don't be shy (no seas tímido); Beyond Love, prohivited (prohibido); y ahora Love and Tears, surrender (entrega).

"Sólo el jazmín, con un sinfín de aspectos, es capaz de expresar las emociones que se querían comunicar con el olor: el principio del amor marcado por la emoción, el miedo a lo desconocido, y en definitiva la renuncia al amor. Para expresar esta complejidad de emociones, no se quería un jazmín demasiado compuesto o adornado, pero algo exagerado en sus dos facetas dramáticas: lo erótico y lo sagrado."







¿Qué os parecen? A mí me han dejado intrigadísima los de Lubin.






Besos y a oler bien!







MAIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...