Mostrando las últimas 5 entradas de un total de 14 de junio 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 5 entradas de un total de 14 de junio 2010 Mostrar las entradas más antiguas

martes 29 de junio de 2010

Ladurée

La historia de estos salones de Té Parisinos empezó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée creó una pastelería en el número 16 de la rue Royale en París.



Hoy en día puedes encontrar seis tiendas en Francia y otras tantas repartidas por todo el planeta.

Supongo que no os cuento nada nuevo si os hablo de sus famosos Macaroons, unos mini-pastelitos que tienen fama mundial y son de lo más chic (junto con el café desechable, jeje).


Lo que puede que no conozcáis es su línea menos comestible. Velas perfumadas, fragancias para el hogar, polvos irisados, cremas de manos, sales de baño, geles de ducha...


Toda una gama con los olores más característicos de los Macaroons.

Ambientadores con olor a "nube de algodón", violeta, rosa o té especiado.

Velas aromáticas con olor a brioche, café, fresas del bosque, frutas confitadas, castaña, lavanda, caramelo o chocolate con naranja.


Y todo con una preciosa presentación, digno de la mismísima Maria Antonieta.



¿Quién se resiste?





Besos y a oler bien!




MAIA

lunes 28 de junio de 2010

La vuelta al mundo en 80 perfumes (parte 2)

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana en el jardín japonés? Igual al final demasiado sosegado, ¿no? Tranquilos que ya retomamos nuestro viaje.
En Japón cogemos una avioneta, muy tipo El Paciente Inglés, y volamos hasta dentro del continente Asiático, a Mongolia.
El país lleno de estepas y contrastes, mientras un tercio de la población vive en la capital Ulán Bator, otro tercio es nómada.




En sus tierras, vivió y reinó Kublai Khan (23 de septiembre de 1215-18 de febrero de 1294), el quinto y último Gran Kan del Imperio mongol. En él se inspiró Serge Lutens para crear el perfume Muscs Koublai Khan, una fragancia chipre llena de contrastes que no deja indiferente a nadie.


De la línea más exclusiva de la marca, es criticado por algunos por ser un perfume muy poco ponible.
Dejamos Mongolia atrás, y nos adentramos en la gran China, cruzando toda la muralla.

Llegamos hasta un restaurante en los años 40, hasta el cuadro de Tretchikoff The Chinese Girl,madera negra lacada, copas de cóctel, velas de cristal rojo emanando una luz vacilante y una mujer sensual asomada en la puerta.



Todo esto nos cuenta Oriental Lounge de The Different Company, con notas de bergamota, pimienta, árbol de curry, rosa, jara, ámbar y haba tonca. Una fragancia misteriosa y con mucha personalidad, como la época y la situación que evoca.
Pero si hay un olor oriental que se está imponiendo ese es el de la flor Osmanthus.


Una flor que cada vez se utiliza más en la perfumería, con ejemplos como Osmanthus Interdite de Parfum d'Empire.



Un aroma floral-frutal compuesto por rosa, jazmín, té verde, osmanthus, almizcle, notas frutales y cuero. Del estilo del perfume Stella de Stella McCartney pero con un toque menosempolvado y algo más fresco.
De China viajamos has ta el pequeño reino de Bhután. El nombre local del país Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de los dragones rugientes.


El Dzongkha es el idioma oficial y también el nombre de la creación de Bertrand Duchaufour para L'Artisan Parfumeur, un perfume amaderado especiado lanzado en 2007.


Dominado por el Iris, acompañado por la dulce nota floral de la peonia, las especias, cuero,maderas e incienso hacen el resto. Totalmente recomendable.
En nuestra avioneta particular saltamos hasta Birmania, o mejor dicho a uno de sus más grande lagos, el lago Inlé. Situado a 884m. de altura, es uno de los principales puntos turísticos del país. Son famosos los jardines del lago y sus casas flotantes, incluso hay un mercado flotante.


Este lago tan especial también inspira y da nombre a uno de los perfumes de Memo.

Inlé es un perfume floral y fresco, y sus notas son: artemisia, menta, bergamota, especias, osmanthus, jazmín, té, iris, almizcle y cedro. El frasco es precioso y la fragancia también es muy especial.
Nos vamos hasta Vietnam para encontrarnos con uno de mis perfumes preferidos (también el de Isa) y el sitio donde está inspirado, el Parque Nacional de Tam Dao.


A unos 85km. al norte de la capital Hanoi, fue establecida como zona protegida en 1996.
Y qué contaros de Tam Dao de Diptyque que Isa ya no os contara aquí.

Poco más que añadir, sólo que es un perfume muy muy especial de maderas suaves,relajante e inspirador.
Dejamos Tam Dao atrás para hacer la última parada del viaje de hoy: la isla de Borneo. Dividida entre Brunei, Indonesia y Malasia es la tercera mayor isla del mundo. Aquí nos encontramos con otra fragancia de Serge Lutens, Borneo 1834.

Un perfume intenso, con notas de pachuli, flores blancas, cardamomo, gálbano, jara y cacao. Un perfume apropiado para los detractores del pachuli, en Borneo 1834 es seco y terroso, el chocolate amargo y oscuro, y todo envuelto en un velo semi-transparente de color verde oscuro del bosque.
Por hoy nos quedamos aquí, tranquilamente en la isla de Borneo.

Paseando por esta playa paradisíaca.




Besos y a oler bien!


MAIA

domingo 27 de junio de 2010

Extract of Limes de Penhaligon's

Uno de mis refrescos favoritos en verano es el granizado de limón, además tengo la suerte de que por donde vivo, en la zona mediterránea, se hace buenísimo. En Murcia más ácido, en Alicante más dulce.


Igualmente, entre mis refrescos con gas favoritos están los de lima-limón, que todos conocemos.
En perfumes me agradan las notas cítricas. En mi piel aguantan bastante bien, a pesar de ser notas de naturaleza volátil y efímera. La mandarina, la hierbaluisa (verbena), el pomelo, la naranja, el limón, la lima, el pomelo rosa, la bergamota... son notas presentes en varios de mis perfumes veraniegos.
Hace un par de días conocí el Extract of Limes de Penhaligon's y me ha parecido delicioso, intenso, puro. Ojalá pudiera vaporizarlo sobre mí, pero tan solo tengo un vial de muestra.
La casa inglesa Penhaligon's, de gran tradición y fundada en 1860 por William Henry Penhaligon, es famosa por sus perfumes de aromas frescos, florales suaves, primaverales, naturales... pero, según mi experiencia, de escasa fijación en mi piel. Sin embargo, apostaría a que su Extract of Limes, creado en 1963, podría ser la excepción que confime la regla, ya que resulta muy intenso, como si se hubiera concentrado toda la esencia de limas del mundo en una simple gotita. Una bomba, vamos.
En sus notas de cabeza encontramos lima, limón y petit grain (hoja de naranjo). El corazón es neroli y la base es extracto de limas.
Este Eau de Toilette contiene, por tanto, varias de mis notas favoritas, ya que si la lima y el limón son cítricos sabrosos y aromáticos que me encantan, también el azahar es una de mis flores preferidas, con su olor entre meloso, verde y jabonoso.
En definitiva, uno de los perfumes más ricos que he probado últimamente dentro de la familia de los cítricos-aromáticos, y perfecto para la estación estival.
Aprovecho para desear felices vacaciones a todos, cuando sea que las toméis :)
ISA

viernes 25 de junio de 2010

La vuelta al mundo en 80 perfumes (parte 1)


Teniendo en cuenta que ya estamos en época estival, he pensado que es buen momento para iniciar un buen viaje. ¿Y qué mejor viaje que dar directamente la vuelta al mundo?

Sé que lo lógico sería empezar nuestro viaje en mi ubicación habitual, pero he pensado que sería mucho más mágico empezarlo donde primero sale el sol cada mañana, en el país del sol naciente, en Japón.

La japonesa es una de las culturas más antiguas y ricas que hay en el mundo, ya que fue fundada en el siglo VII.



Durante los años 1603 y 1868 tuvo lugar el período Edo, que dio nombre a la antigua ciudad de Edo, también conocida por Yedo o Yeddo. Inspirada en esta legendaria ciudad, la marca Diptyque, lanzó al mercado el perfume Oyedo en el año 2000.

Un perfume cítrico aromático, que empieza con las notas de la lima, mandarina o limón y se asienta en una base perfecta de maderas. Personalmente me encanta este perfume y se lo recomendé a una de mis mejores amigas, acerté de pleno. Ahora me gusta todavía más cada vez que lo huelo en ella.

La antigua Edo era lo que hoy en día conocemos como Tokyo, que con sus casi 8 millones y medio de habitantes, se ha convertido en una ciudad cosmopolita y vertiginosa.

Inspirado en el nuevo ritmo de la ciudad, Kenzo sacó su fragancia masculina Tokyo en el año 2007.

Amaderado y especiado, empieza con cítricos igual que Oyedo, pero en la base aparecen diferentes especias como nuez moscada o clavo y maderas como gaiac o cedro.


Mientras hacemos un pequeño viaje hasta otro punto de la isla, aprovecharemos para degustar (o olfatear) el Yuzu. Un cítrico autóctono que se confunde a menudo con la mandarina.


Es raro que el yuzu se coma como fruta, normalmente se utiliza para infusiones o para hacer mermeladas y dulces, y su cáscara es usada como aderezo en las ensaladas.

Yuzu Fou de Parfum d'Empire, es una de las fragancias inspiradas en este especial cítrico.

Una costumbre popular es bañarse en yuzu en el Toji (solsticio de invierno), yo creo que me limitaré a perfumarme un poco, jeje.

Y llegamos a nuestro siguiente destino: Kyoto. Con una séptima parte de los habitantes de Tokyo, es una ciudad más pausada y tranquila.

Para envolvernos en este aire de Budismo y Sintoísmo en el corazón de Japón, nos perfumaremos con unos flises de la fragancia de Comme des Garçons Incienste Series Kyoto.

Un perfume tranquilo y sabio, que nos lleva por los templos de la ciudad, haciéndonos pensar y meditar. El verde y aromático ciprés se mezcla con la elegancia del cedro, el vetiver nos invita sólo a escuchar y respirar.

Pero no es el único perfume que está inspirado en la calma. Un Matin d'Orage (Una mañana de tormenta) de Annick Goutal, con las notas principales de naranja y gardenia, nos lleva hasta un jardín japonés, a la calma que queda en el jardín después de una gran tormenta.

Y aquí llegamos al fin de nuestro viaje de hoy.


Os dejo tranquilamente descansando en este jardín que he elegido para vosotros, hasta que llegue la próxima etapa de nuestro viaje.






Quería agradecer a Marta de In fashion with you que me concediera este premio. Muchísimas gracias!!



Esta vez se lo paso a tres blogs:

Petites Choses, para que cojas la vuelta con fuerza. Te hemos echado de menos!

Beth Février, porque siempre me divierte lo que escribes.

Yo quería ser como Carrie Bradshaw, porque nos cuenta cosas que a todas nos pasan de una manera única.





Besos y a oler bien!




MAIA

miércoles 23 de junio de 2010

Honeré des Prés


¿Hay algo más chic hoy en día, que cuando vas cargadísima por la calle, además lleves un vaso de café desechable?




¡Y ya ni te cuento, si vas paseando por New York City! Creo que el día que vaya la foto obligada será yo andando por la calle con un café. Tope newyorkino.


Lo mismo a debido de pensar la perfumista Olivia Giacobetti para lanzar la segunda línea de los perfumes biológicos Honoré des Prés. Estos perfumes, estás hechos con ingredientes de cultivo ecológico y el packaging es totalmente reciclable (y monísimo!).


En esta segunda línea hay tres perfumes:


Love Coco, una nueva versión del coco, dulce pero a la vez picante con el toque que le da el cilantro.
I Love Les Carottes, ¿un perfume que huele a zanahorias? Pues sí, y además ponible. En mi opinión todo un hito, porque mira que es difícil que una vaya a gusto oliendo a zanahorias... Pues Giacobetti lo consigue. Y doble merito si además añades un aroma terroso y hueles bien. También tiene naranja y pachuli, pero muy suaves, y todo envuelto como con una finísima tela que es la vainilla. Muy muy original.
Vamp à NY, una nueva versión del nardo. Acompañado por el ron (sí habéis leído bien, ron del que se bebe) y resina, el nardo se vuelve aún más hipnótico. Para caminar por la gran manzana hecha toda una vampiresa, ¡ya les gustaría a las de Crepúsculo!

Lo primero que pensé cuando los probé el otro día, es que no eran para mí. El coco no me gusta, la zanahoria no me hace mucha gracia y hay otras versiones del nardo que van mucho más conmigo. Pero ahora pensando en frío, me doy cuenta que simplemente me pasó eso, no son para mí. Fui con la idea que me iban a encantar y que me iba a tener que aguantar las ganas de comprar alguna de las tres, y al no sentir esas ganas me sentí decepcionada.

Pero os animo a probarlas, porque si realmente alguna de las tres es vuestro olor, vais a tener un olor único y original. Suena bien, ¿no?



Besos y a oler bien!






MAIA




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...