domingo 28 de marzo de 2010

Un lugar donde están todas las cosas olvidadas...




"Risitas, susurros y resoplidos se filtraban a través del aire, flotaban junto a nuestros oídos en el viento. La brisa ligera arrastraba tenues fragancias, como el aroma olvida­do del hogar de la infancia, de una cocina después de hor­near pan. Se percibía el olor que una madre olvidó de su bebé, ahora ya adulto: polvos de talco, crema hidratante, el aroma dulzón de la piel. Había olores más antiguos, co­mo el olor a rancio de unos abuelos predilectos: lavanda para la abuela, humo de puro, cigarrillo y pipa para el abue­lo. Estaban los olores de los amantes perdidos: perfumes y lociones para después del afeitado, el aroma de las mañanas soñolientas o simplemente ese olor corporal que permane­ce en una habitación y que no se puede explicar. Olores per­sonales tan valiosos como las propias personas. Todos los olores que han desaparecido de la vida de las personas ha­bían terminado aquí. No pude evitar cerrar los ojos y res­pirar aquellos olores y reír con aquellos sonidos."






Un libro que leí hace un par de años. De lectura muy fácil y recomendable. Me gustó especialmente este trozo.






Besos y a oler bien!







MAIA

viernes 26 de marzo de 2010

Una rosa a la orilla del mar

Hoy, traduzco de Fragrantica la siguiente noticia, referente al lanzamiento de un nuevo perfume de la marca Les Parfums de Rosine, llamado Une Rose Au Bord de La Mer (Una rosa a la orilla del mar).


............................................................................................................................................

Les Parfums de Rosine presentan una nueva edición limitada llamada Une Rose Au Bord de La Mer, creada para recordarte las inolvidables vacaciones de verano, el agradable aire cálido, la brisa refrescante y el profundo mar azul.

La composición de la fragancia presenta aromas de brisa salada, perfume de rosa y cítricos en cabeza (neroli, bergamota italiana, aceite de rosa, naranja amarga y mandarina). El corazón está envuelto con absoluto de siempreviva, absoluto de rosa y jazmín blanco, mientras que la base acaba con cremosos acordes de sándalo rodeados de espeso aceite de labdano junto con semilla de ambrette y almizcle blanco.

La fragancia estará disponible en el mercado como un EDT de 100ml en edición limitada, en mayo. (Fuente: pinkmelon.de)

Fuente: Fragrantica.

......................................................................................................................

A priori tiene muy buena pinta. Mi perfume favorito de la marca es Écume de rose (Espuma de rosa), que también tiene un toquecito salado.
Quizás Maia pueda probarlo en Urbieta. Yo lo tengo más difícil en Linda Vuela a Río, por tratarse de una edición limitada.


ISA

martes 23 de marzo de 2010

Vetyverio, próximo lanzamiento de Diptyque

Diptyque Vetyverio

Diptyque lanzará en mayo Vetyverio, una nueva fragancia unisex que desarrolla "una mezcla de masculino vetiver y de femeninos ramilletes florales".

Las notas incluyen mandarina, pomelo, limón, bergamota, ylang ylang, rosa Turca, geranio, vetiver, semillas de zanahoria, nuez moscada, clavo y cedro.

Vetyverio de Diptyque estará disponible en 50 y 100ml, en concentración desconocida.

(Fuente: Now Smell This)

...................................................................................................................................................................

Otro a añadir a la lista de perfumes que me apetece probar esta primavera. El vetiver es una nota que me ha venido gustando más conforme he acostumbrado mi nariz a él, ya que al principio me resultaba muy extraño, por lo terroso y húmedo que es su aroma.
Recomiendo probar el Vetiver de Carven para conocer esa materia.
Por cierto, esta primavera habrá otro perfume con la nota de moda: la Infusion de Vetiver de Prada.

ISA

jueves 18 de marzo de 2010

Voyage de Hermès

En esta entrada voy a poner la traducción del comentario que ha publicado Robin en el blog Now Smell This, con motivo del lanzamiento de Voyage, el nuevo perfume de Hermès.

.....................................................................................................................................................................

VOYAGE DE HERMÈS

Voyage d'Hermès es el último perfume del perfumista Jean-Claude Ellena para la casa Hermès.

Según sus propias palabras él quería que la fragancia unisex hiciera pensar más "me está llamando" que "me recuerda a..."; es decir, Voyage d'Hermès (a diferencia de la serie Jardin), no pretende evocar ningún lugar o tiempo concreto. Hermès promociona Voyage como un perfume fresco amaderado-almizclado, pero por el momento no han lanzado una lista de notas (seguramente porque "este perfume no olería a ningún tipo de madera, ni flor, ni ninguna materia en particular, sino a lo desconocido en toda su gloria", según la nota de prensa).

Voyage d'Hermès no me recuerda a ningún lugar específico, pero sí me evoca otros perfumes de Jean-Claude Ellena, y resulta tentador verlo como un viaje a través de su carrera, con vínculos a la herencia de Hermès a lo largo del tiempo. La salida es verde y cítrica, bastante seca y muy ácida (pensad en el acorde de pomelo + piel de lima en la salida de Un Jardin Sur le Nil, quitando el mango, o en Eau de Pamplemousse Rose). En Voyage, lo cítrico brilla sobre una generosa dosis de pimienta negra, y posiblemente algo de jengibre también, y quizá esté soñando pero juraría que por un momento o dos hay un flash del té verde de Eau Parfumée au Thé Vert de Bvlgari. Sea lo que sea lo que hay ahí, las primeras fases son muy vivas.

Cuando se calman las cosas, Voyage se vuelve más amaderado y turbio, y se capta un breve pero fuerte estallido de cardamomo que me recuerda a Déclaration de Cartier, un perfume que, si no me equivoco, estaba destinado a ser un homenaje al Eau d'Hermès de Edmond Roudnitska. Así prosigue el perfume, y nos deja un ligero almizcle amaderado, aún bastante verde-vegetal, con pálidas flores. Me recuerda al agua, pero sin notas de melón, en Un Jardin après la Mousson, y hay quizá un ligero toque de la base mineral de Terre d'Hermès (la primera vez que lo probé, estaba segura. Más tarde estuve menos segura, pero de cualquier modo, Voyage es una fragancia más fresca y menos masculina).

Como se anuncia, es perfectamente unisex: cualquiera podría llevarlo. No es mi favorito absoluto de lo que Jean-Claude Ellena ha hecho en Hermès hasta ahora, pero me encantó desde el primer momento y he seguido enamorándome en las sucesivas pruebas. Creo que los fans de su trabajo estarán encantados. Y también creo que los no-fans no serán convertidos.

Por lo que a mí respecta, Hermès no es el tipo de marca de lujo por la que siento una afinidad natural (los bolsos caros y las bufandas de seda no son el tipo de cosas que me pierden), pero ahora, seis años después, me parece brillante e insólito que escogieran a Jean-Claude Ellena como el nariz de la marca, y además permitiéndole crear a su manera. No hay nada extraño ni extravagante en Voyage d'Hermès, pero tampoco huele como el tipo de basura genérica que nos ofrecen tantas marcas supuestamente "de lujo". Más aún, hay coherencia (y dignidad) en la línea de fragancias de Hermès. Algo de lo que carecen completamente marcas que podríamos pensar que tienen una herencia más larga y preciosa que proteger.

Bien, pues ese ha sido mi pequeño momento de "despotricar".

El frasco (diseñado por Philippe Mouquet, un diseñador interno de Hermès) me parece brillante pero todavía no lo he visto en persona. Si lo habéis visto, ¡por favor, comentadlo!


Voyage d'Hermes fragrance bottle

Voyage d'Hermès está disponible en 35 y en 100 ml rellenables, en Eau de Toilette (con spray) y en recargas de 125 ml. Puede encontrarse ya en boutiques de Hermès, y se espera una distribución más amplia en Abril.

Fuente: Now Smell This

.........................................................................................................................................................

Bueno, pues hasta ahí la opinión de Robin. Ahora falta que lo probemos Maia y yo para poder comentar qué nos ha parecido. Yo creo que me va a encantar.


ISA

martes 16 de marzo de 2010

Un poco de geografía

Gracias a Isa, he sabido de la página de Jimmy Boyd ha dado un cambio bastante grande. Algún día os hablaré de sus aguas frescas, que me encantan, pero hoy nos centraremos en los perfumes de distintas ciudades que ha sacado.




Málaga


Composición: Acorde de aceite esencial del limón con esencia de jazmín.

Carácter: Energía y creatividad.




Lleida


Composición: Acorde de manzana con esencia de violeta entre otras.

Carácter: Comunicativo y romántico.




León


Composición: Acorde de aceite esencial de bergamota con maderas nobles.

Carácter: Abierto y con solera.




Made in Ibiza


Composición: Acorde de cítricos, hierbas y almizcles.

Carácter: Enérgico, campestre y sensual.




Cantabria

Composición: Acorde de hierbas y musgo de encina.

Carácter: Campestre y tradicional.




Ssirimiri (San Sebastián)


Composición: Acorde de cítricos con madera de cedro y sándalo.

Carácter: Frescor y elegancia.



Las fragancias son EDT (eau de toilette) de 200ml.

Yo conozco Ssirimiri, que su nombre viene de juntar SS (San Sebastián) con xirimiri o sirimiri, una lluvia muy fina que aquí es muy típica. Cuando lo probé estuve un tiempo pensando a qué otro perfume me recordaba. Hasta que se me encendió la bombilla y me vino a la cabeza Un Jardin Sur le Nil de Hermes. Se parecen mucho. Pero es verdad que es un olor muy agradable y la calidad precio está muy bien. El frasco de 200ml creo que cuesta alrededor de 40€, aunque es verdad que al ser un EDT con concentración muy ligera, la fijación del perfume tampoco es que sea muy buena.



Y vosotros, ¿os sentís identificados con vuestras ciudades? ¿Os gustaría tener un perfume de la vuestra?



Besos y a oler bien!



MAIA

lunes 8 de marzo de 2010

Los Oscars también huelen


De todos es sabido mi gran afición ha los perfumes y olores varios, pero supongo que pocos sabrán mi pasión por el cine. Si a esto le unimos mi fashion victimismo... Solución: Madrugón para ver los ganadores de los Oscars y los modelitos varios.

Primero y antes de todo: Felicidades a Kathryn Bigelow! Qué mejor día que el día de la mujer trabajadora para que por primera vez en en la historia una mujer se lleve el Oscar a mejor Director! Aunque ellos todavía estaban en el 7 de marzo, pero la celebración estará siendo también en el 8. No se si a ella le habrá hecho especial ilusión ganárselo a su ex-marido James Cameron, pero a mí sí que me lo ha hecho, jeje.

Y que ilusión me ha hecho el Oscar de El Secreto de Sus Ojos!! Me gustó mucho mucho la película y aunque todo apuntaba que el Oscar sería para La Cinta Blanca (no la he visto, no puedo opinar), yo tenía un punto de esperanza.


Después de llevar casi una hora viendo cada vestido delante de la pantalla de mi portátil, me ha venido una pregunta a la cabeza. ¿A qué habrán olido las que han pasado por la alfombra roja? A mi me habría encantado que después de preguntarles a ver de que diseñador van, les preguntaran qué perfume se han puesto. Pero como no lo sé, pues me lo imagino.


Aquí va mi quiniela particular:



Miley Cyrus (Jenny Packham)

A esta chica un día no le van a entrar los dientes en la boca, me parece que cada día los tienes más grandes. A parte de eso, una de las mejores de la velada, siempre me parece que puede que no esa un vestido adecuado para una adolescente, pero ¿qué se iba a poner si no? Perfume: Fleur Defendue de Lolita Lempicka, con un toque a cuento de hadas.




Cameron Diaz (Oscar de la Renta)


Al vestido le eché el ojo en algún post sobre los desfiles de Nueva York. En seguida pensé que alguna lo podría llevar la noche de los Oscars, pero en Cameron Diaz me ha sorprendido. En mi opinión estaría mejor con el pelo recogido. Perfume: Magnolia Romana de Acqua di Parma, floral y elegante.




Zoe Saldana (Givenchy)

Creo que el vestido más indescriptible de la noche, me he pasado un rato decidiendo si me gustaba o no, y al final he decidido que no. Perfume: Alguno medio dulzón del estilo de Incredible Me de Escada.



Vera Farmiga (Marchesa)

Creo que simplemente no era el año del fucsia. Tanto color nude me ha afectado al cerebro o a la vista, y este diseño se me hace demasiado. Es verdad que en la foto de perfil la he visto mejor. Perfume: Agent Provocateur, floral y empolvado.




Sarah Jessica Parker (Chanel)


El vestido me gusta más por detrás porque no me gusta la tira del escote. Perfume: Nuit de Longchamp de Lubin, con suave olor a flores blancas.



Sandra Bullock (Marchesa)

Empiezas a mirar el vestido de arriba a abajo y al principio no va mal. Pero en cuanto llegas a la cintura la cosa se degenera un poco y para cuando llegas al suelo estás pensando que alguna burbuja Freixenet anda desnuda por ahí porque Sandra le ha quitado el vestido. Perfume: Petite Cherie de Annick Goutal, con olor a pera.



Penelope Cruz (Donna Karan)


Querida Penelope: Desde que te vi en La niña de tus ojos soy una seguidora de tu talento y tus actuaciones, con excepciones claro. También he sido fiel seguidora de tus estilismos, tanto de calle como de gala, aunque es verdad que últimamente andabas un poco sosa. Pero siento decirte que hoy me has tomado el pelo. El hecho que nada más abrir un ojo me haya levantado corriendo para ver el vestido que te habrías puesto, merece un poco más de entusiasmo por tu parte. Atrás queda la cara de boba que se me quedó al verte con el famoso Versace Atelier del 2007, o la envidia que sentí el año pasado con aquel Balmain Vintage que cada vez que lo miraba me gustaba más. Hasta me gustó el Lagerfeld exclusivo que llevaste en el 2008, aunque no era de mi estilo. Pero hoy se me ha roto el mito. Lo siento, pero estoy segura que podrías haber elegido un vestido mucho mejor. Un vestido que valiera la media hora de cama caliente que me has quitado, que con el frío que hoy hace, me va a costar perdonártelo. Perfume: En primero que ha pillado, Hierbas de Ibiza, que dicen que lo utiliza mucho.



Meryl Streep (Chris March)


Me encanta. Ella en entera. Olé por llevar ese escote y que además le siente tan bien. Perfume: Coco de Chanel, como la gran señora que es.


Maggie Gyllenhaal (Dries Van Noten)


En parte me ha gustado, en parte me ha decepcionado. Es lo que tiene crear grandes expectativas Maggie. Perfume: L'Ombre dans L'Eau de Diptyque, rosa y verde, siempre me parece que es un perfume acuerdo con su estilo.




Kristen Stewart (Monique Lhuillier)

Otra gran sorpresa. Parece que las jovencitas han venido a dar una lección a las consagradas. Y viniendo de Kristen tiene merito, porque con lo insulsa que es casi siempre... En vestido puede que tampoco sea para tanto pero le queda como un guante. Good choice! Perfume: Midnight Poison de Dior, la lolita oscura.



Kate Winslet (Yves Saint Laurent)


Tampoco me gusta del todo. Sí va elegante, pero es como si le faltara la chispa. Además el collar no me gusta como le queda. Por cierto Kate, me gustas más con un par de kilitos más. Perfume: Osmanthus de The Different Company, perfume floral suave.




Jennifer Lopez (Armani Prive)

No se por ni por donde pillar el vestido. No me gusta nada. Tampoco es que me haya decepcionado porque normalmente conmigo al menos no acierta. Perfume: Chocolat de Il Profvmo.



Helen Mirren (Badgley Mischka)

Otra lección de que el estilo no va reñido con la edad. Doble merito porque Meryl Streep a veces falla pero Mirren siempre va impecable. Perfume: Sa Majeste la Rose de Serge Lutens, para su majestad la reina.




Elizabeth Banks (Versace)

He tenido que buscarla en Filmaffinity porque de primeras no la he ubicado en ninguna película y estaba pensando quién sería. Después de reconocerla como la rubia de Definitivamente, quizás me quedo más tranquila viendo que tampoco es que cualquiera pueda pasearse por la alfombra roja. El vestido me gusta, no tiene mucho que le haga especial pero está muy bien. Perfume: Infusion d'Iris de Prada.




Diane Kruger (Chanel)


Al principio no me ha gustado, luego le he visto su gracia y ahora me tiene encandilada. No ha sido amor a primera vista pero sí uno de los mayores aciertos de la noche. Quien no arriesga, no gana. Perfume: Carnal Flower de Frederic Malle, un perfume que arriesga y que gana.




Charlize Theron (Dior)

Una de las pocas veces que la simbiosis Theron-Galliano no me gusta. Ni el color ni la forma. John, tú sabes hacer cosas mucho mejores. Perfume: Iris Poudre de Frederic Malle.




Carey Mulligan (Prada)

Tenía una oportunidad perfecta para ganarse mi admiración. Aunque le veo un estilo diferente, no me termina de convencer, y hoy desde luego no lo ha hecho. Perfume: Visa de Robert Piguet, un perfume frutal pero con un toque al Hollywood antiguo.




Anna Kendrick (Elie Saab Couture)

El vestido es bonito, pero en ella no me termina de convencer. Igual es porque la tengo tan presente en su papel Crepusculiano que se me hace difícil creérmela así. Perfume: Citizen Queen de Juliette Has a Gun.



Amanda Seyfried (Giorgio Armani Prive)

Rollo vestido de novia tipo Jennifer Lopez. Pero con diferente resultado. Si Jennifer parece una tarta de merengue, Amanda al menos parece algo más ligera. No me termina de convencer pero me gusta más. Perfume: Pegaso de Etro, puro y limpio.



Rachel MacAdams (Elie Saab)

Para mí la mejor de la noche. Otra que ha arriesgado y ha ganado. Perfume: Oxford&Cambridge de Czech&Speake, fresco con un olor a lavanda.






Besos y a oler bien!





MAIA

viernes 5 de marzo de 2010

Nº19

Chanel Nº19 es uno de los perfumes más incomprendidos del mercado. Adorado por pocos y odiado por muchos, la maison apenas gasta dinero en promocionarla, al contrario que muchas de sus hermanas que suelen tener preciosos spots publicitarios. Aún y todo, sique firme en su posición, junto a Nº5, superando la criba de los años, como no lo hicieron números como 18 o 22, aunque posteriormente han sido otra vez editados en Les Exclusifs.





En mi opinión es lo equivalente a una película de culto. Un perfume que al que le guste, le gusta de verdad, lo adora, le parece perfecto, aunque mucha gente de su alrededor no lo comprenda.

Chanel Nº19 fue lanzada al mercado en 1970, cuando Madeimoselle Coco tenía 87 años, un año antes de su muerte el 10 de enero de 1971. Curiosamente el 19 viene dado por la fecha de nacimiento de Coco Chanel, el 19 de agosto de 1883. Fue creada por Henri Robert, creador de otras muchas fragancias de la casa Chanel.




Nº19 es un perfume verde, algo diferente del aldehídico Nº5. Sus notas son:

Cabeza: Gálbano, jacinto, azahar, bergamota.

Corazón: Iris, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, muguete, rosa, narciso.

Fondo: Cuero, sándalo, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro.



Hace dos días lo rescaté de la estantería de la perfumería y me dejó con ganas de más. Lo tengo que probar en mi piel otra vez porque además es de esos perfumes mágicos que cambian bastante del papelito a la piel.

Y como con las pelis de culto, no vale decir lo de “mi amiga lo probó y dice que muy malo”. Aquí hay que probar y luego opinar. Quién sabe si serás una de esas fieles seguidoras que ha conseguido cautivar durante años.



Besos y a oler bien!



MAIA

martes 2 de marzo de 2010

Mimosa

Si hay un olor que me recuerda que esté tranquila, que la primavera ya pronto llega, ese es el de la Mimosa. Puede que sea una de las plantas que más me gusta su olor, junto con el de la lavanda. Estar dando un paseo, que te venga el olor y tener la certeza que aunque no lo ves hay un árbol cerca.





Me voy dando cuenta cuantas sensaciones olfativas tengo que me gustan porque me recuerdan a mi niñez. Ésta también.

En frente de la casa de mi tía había una Mimosa y en un radio de 100m estaba todo mi mundo. La casa de mi abuela, donde pasaba todo mi tiempo mientras mis padres trabajaban y no tuviera colegio, y el parque donde jugaba durante horas. También recuerdo cómo mi tía me solía traer alguna rama cuando venía a tomar el café a casa de la abuela. Me hacía una ilusión tremenda ver que el árbol empezaba a florecer.

Por desgracia, talaron el árbol, y creo que fue la primera vez que fui consciente de todos los años que sería necesarios para tener otra ver un árbol tan hermoso. Me cabreé mucho con los señores que lo cortaron. Porque aún no le había visto a Tita encadenada a los arboles de enfrente del Thyssen, que sino igual la imito.



Después de que lo talarán, siguió en mi recuerdo gracias a unos botecitos de jabón de Yves Rocher que traía mi madre. Eran las muestras de unos geles de baño, pero el de Mimosa no lo utilizaba, solo le quitaba la tapa y olía. Mmmmmm! Como me gustaba. Creo que un día de estos miraré haber si todavía la tienen.

¿Y ese color amarillo intenso? Le mete la alegría en el cuerpo a cualquiera.


En cambio, en los perfumes nunca ha sido un olor que me haya llamado especialmente la atención. Tampoco he probado muchos con la nota de mimosa, pero nunca he sentido la misma atracción.

Creo que la gracia que tiene es que no dura mucho. Un par de semanas en marzo cuando están en pleno apogeo y luego toca esperar hasta el año que viene.

Si sois afortunados y tenéis Mimosas cerca, aprovechar y dar un paseo.




Besos y a oler bien!





MAIA

lunes 1 de marzo de 2010

Muestras

Alguna de vosotras, os habéis animado a pedir muestras a Barfumeria, y os quería enseñar lo que yo he recopilado desde que empecé en este mundo:

Esta es mi colección de muestras




En la caja rosa más grande, que esta en el centro, tengo las muestras de perfumes nicho. En la otra rosa que esta a la izquierda están guardadas las muestras de perfumes comerciales. Y en la caja pequeña de lunares del centro tengo las muestras que me gustan como para ponérmelas.




Cuando reducí mi colección de perfumes, pensaba que me aburriría con los que tenía y que habría mucho días que no me apeteciera ponerme ninguno de los que tengo. Esos días son más escasos de los que creía pero existen, y cuando llegan me encanta poder disfrutar de algún olor al que no estoy tan acostumbrada y poder disfrutar de todos sus matices, que muchas veces al final se pierden con el día a día. Son muy prácticas para cuando voy de viaje, como este fin de semana, porque me llevo unas cuantas y ya tengo el cupo hecho para cualquier tipo de capricho que me entre.

Pero también me gusta el momento de meterme a la cama a leer a la noche, y ponerme un poco de alguna muestra que ya no me acuerdo mucho como huele y disfrutar del olor mientras leo.


Tengo joyas de la corona, como la colección completa de las muestras de By Killian, o algunas de mis preferidas de Frederic Malle, con las que disfruto sólo con verlas.


Tampoco es que tenga el dilema de cuanto más mejor, pero se me acumulan inevitablemente. Quiero gastar algunas para hacer otro pedido pronto y poder seguir descubriendo nuevos olores sin tener que moverme de casa, jeje.





Besos y oler bien!




MAIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...