miércoles 24 de febrero de 2010

Relent

Laetitia va por ti:

Relent es la nueva fragancia unisex de la casa Etro. El perfume estará en el mercado en Abril de 2010. Relent ha sido credo para alegrar y relajar nuestra alma con su composición en “agrums” (no consigo traducirlo del inglés), flores frescas, rosa, ámbar sensual y una gota de almizcle.



Las notas de cabeza de Relent ofrecen limón, naranja, lima y eucalipto. Un corazón de flores con azahar, rosa e iris, mientras que termina con una base de ámbar, vainilla y almizcle. La fragancia estará disponible en EDT (eau de toilette) 100ml a un precio recomendado de 92€.




Traducido de Fragantica.





Besos y a oler bien!




MAIA


martes 23 de febrero de 2010

Daphne

Daphne Guinnes, icono estilístico y fashionista. Descendiente de un linaje casi aristocrático y heredera del imperio cervecero Guinnes, bien casada con el ricachón Spyros Niarchos hijo del billonario (sí, con B) Stavros Niarchos, aunque se divorciaron en 1999. Tres veces madre a sus 41 años, es inmediatamente reconocible en el mundo Vogueril.





La visten diseñadores como Kart Lagerfeld o Alexander McQueen (que en paz descanse), aunque ella afirma que a menudo compra en tiendas como Topshop. ¿A qué puede oler una persona tan sofisticada?

Ahora tenemos la solución:

A finales del 2009 lanzó su propio perfume al mercado en colaboración con Comme des Garçons y el perfumista Antoine Lie. Durante la creación de la fragancia, intentó evocar los recuerdos la gente. ¿Su inspiración? “Cuando hay personas que desaparecen de mi vida, quiero oler su ropa y retenerlos en la mente”.




Notas de Daphne: Naranja amarga, Incienso, Azafrán, Rosa, Jazmín, Nardo, Iris, Pachouli, Madera de Agar, Ámbar y Vainilla.

El viernes pasado lo probé, y aunque no es para nada de mi estilo, me gustó bastante. Una mezcla floral nada pesada. Me sorprendió lo agradable que se me hizo el pachouli del final, yo que odio el pachouli, quién me ha visto y quién me ve.

Si os gustan los perfumes con personalidad apuntároslo. No pasa desapercibido.

Besos y a oler bien!

MAIA

viernes 19 de febrero de 2010

Cítrica

Siempre me han gustado los perfumes cítricos. Me parecen ideales para darte un chute de energía y ponerme activa, dado que creo que en mi otra vida fui un oso perezoso es algo que me cuesta bastante a veces.


Casi todos los perfumes que he tenido o tengo, tienen alguna nota cítrica en la salida. La bergamota es una que se repite bastante. Es algo parecido al limón pero más suave. Dos de los perfumes que más me han gustado para diario, Ck One y Chance Eau Fraiche, tenían (tienen) una salida muy bergamotana. Creo recordar que Midnight Poison también lo tenía.

Therese en cambio, tiene una salida de mandarina. Algo más dulce que la bergamota pero con su punto cítrico. Dilmun también tiene algo cítrico pero con el calor se le notan más otras notas que me llegan a agobiar.





Y al punto que quiero llegar es que estoy a la búsqueda de otro cítrico veraniego. Porque igual que con la ropa, mis perfumes cambian por temporadas, y algunos de los que estoy utilizando ahora se me van a hacer demasiado pesados en verano. El verano anterior descarte perfumes como Hierbas de Ibiza o las aguas frescas de Jimmy Boyd, debido a que no les encuentro la fijación suficiente. Bigarade Concentrée de Frederic Malle tuvo el honor de estar en mi primer puesto que aunque no me acuerdo muy bien porqué, quedó relegado del mismo. Puede que le tenga que dar otra oportunidad ahora que se van acercando las fechas.

Confeccionando mi lista de posibles adquisiciones, el otro día hice un nuevo descubrimiento: Jannat de Memo. Un perfume al más puro estilo Nenuco, que un olor fresco y transparente, que parece estar destinado a ocupar el puesto de Dilmun en mi tocador. Ya que, como ya he dicho, aunque creía que aparentemente era un perfume muy veraniego, con el calor se le intensifican algunas notas en mi piel que no me dejar disfrutar plenamente de su frescura.


Las notas de Jannat: Bergamota, Limón, Petit Grain, Naranja, Frangipani (una flor), Neroli, Aba Tonca, Almizcle.

Todavía tengo un par de meses, así que os mantendré informadas de los nuevos candidatos al título de “Miss perfume veraniego 2010”.

Besos y a oler bien!

MAIA

jueves 18 de febrero de 2010

Premio Sunshine Award


El blog http://lamodadepaty.blogspot.com/ me ha nominado para el premio Sunshine Award y desde aquí le quiero dar las gracias. Además la foto del premio me encanta, jeje.



Tengo que nominar otros 12 blogs y no sé si no van a ser demasiados pero ahí va mi lista:



2.http://bycheapandchic.blogspot.com/ (Felicidades por el aniversario!)













Como siempre digo, no están todos los que son pero sí son todos los que están, jeje.





Besos y a oler bien!







MAIA

lunes 15 de febrero de 2010

Champaca Luxe

¿A qué olerá el lujo? La verdad que me encantaría probar a que oler como olería el Birkin exclusivo que le regalaban a Rory en Las Chicas Gilmore, o como olerán cada una de las creaciones de Galliano, pero supongo que nunca podré olerlas.

La primera vez que me animé a pedir muestras a Barfumeria estuve unos días mirando todos los perfumes que había en la web. Me llamó la atención un perfume de Comme des Garçons. Champaca. ¿A qué puede oler un perfume que cuesta 170€ el frasco de 50ml?

Ahora ya me he encontrado con otros perfumes que rondan o sobrepasan este precio pero por aquel entonces me quede alucinada. No podía imaginar que olor tan característico o puro podía ser tan caro. Estaba casi segura que el precio sería más por el nombre que por el perfume en sí, pero los demás perfumes de Comme des Garçons no tenían ese precio por lo que algo especial tenía que tener.

Las notas de Champaca son: Pimienta blanca, raíz de angélica, cardamomo, flor de champaca, nardo, almizcle e iris.

Buena pinta.








Y llegó la muestra. Fui directa a olerla, y me gustó, mucho. Un olor suave, diferente, nunca había olido algo parecido. Lo floral es suave con un toque de la pimienta y el cardamomo. El almizcle lo suaviza y el iris le da un toque. El nardo está muy muy suavizado, nada que ver con perfumes como Fracas de Robert Piguet o Carnal Flower de Frederic Malle. La raíz de angélica no sé como huele por lo que no se si lo percibo o no, jeje.

Todavía me acuerdo del primer día que me puse la muestra. Un sábado para ir a cenar con las amigas. Iba en el bus y el centro estaba cerrado, no pude llegar a mi parada y tuve que ir andando, pero me daba igual, porque disfrutaba con Champaca.

Una alarma se encendió en mi cabeza. ¿Y si me gusta de verdad? ¿Y si me encapricho y lo necesito tener? Puff, vaya gasto. Porque si algo malo (o bueno) tengo es que normalmente sé que es lo que quiero, y aunque me cueste (dinero) al final termino consiguiéndolo. Sobre todo si es algo que vaya a disfrutar tanto como un perfume.

Para empezar, pedí otra muestra en la segunda tanda de muestras que pedí a Barfumeria. Me la puse un par de veces más. Y de repente, como por arte de magia, ya no me gustaba tanto. No sé si mi subconsciente empezó a trabajar y mandó señales de socorro a mi cerebro pero lo cierto es que me aburrí del olor.

Sigo reconociendo que es un perfume muy bueno, y puede que valga lo que cuesta, pero por suerte no es un olor para mí. Por ahora bastante tengo con mi Therese, que tampoco es que sea de las baratas, jeje.



Besos y a oler bien!



MAIA

viernes 12 de febrero de 2010

Carnavales


Me encantan los Carnavales y me encanta disfrazarme. Me encanta sentir que por unas horas puedo ser otra persona.

Desde pequeña he esperado con ansia estos días y preparar cada detalle del disfraz.

Los últimos años además de todos los complementos me ha gustado especialmente elegir el perfume que fuera con mi disfraz. Me gusta tener un olor que encaje con mi personalidad y que me acompañe en las horas que soy otra persona.

Aquí van algunas ideas de perfumes que irían con algunos disfraces. He elegido los más típicos pero algo es algo:





Puede que sea por el color del frasco pero pensando en el disfraz de Diablesa el primer perfume que se me ha ocurrido ha sido el de Hugo Deep Red, con el olor cálido que tiene y el toque pícaro. En cambio, de vampiresa que mejor que ponernos unas gotas de Midnight Poison (Veneno de Medianoche) de Dior, para ir chupando sangre por ahí. De bruja, nos podría acompañar un olor amaderado como el de Tam Dao de Diptyque. Para ir de payaso, que mejor que un olor alegre como Happy de Clinique o algo aromaterápico como Agua fresca de Mandarina de Jimmy Boyd. Para irnos al Sur vestidas de Sevillanas con un olor a azahar como Neroli de Czech & Speake. En cambio, para surcar los mares vestida de bucanera que mejor que el olor de L de Lolita Lempicka, que recuerda a playa y mar. De enfermera o medico con un olor indescriptible como Molecule 01 y de ángel con un olor a limpio como Musc de Etro. Para ir de hippie necesitaríamos un olor floral y libre como Oxford&Cambridge de Czech & Speake o En Passant de Editions de Parfums Frederic Malle con su suave olor a flores blancas. De india para estar en contacto con la naturaleza nos va que ni pintado otro de los Frederic Malle, Angeliques sous la pluie, con su olor a bosque para ir cantando eso de “y colores en el viendo descubrir…”. Con olor a tierra mojada está Dirt de Demeter que sería el complemente ideal para sentirnos sucias vestidas de cavernícola. Cambiando totalmente, y para ir de princesa Disney o cualquier otro cuento y salir a buscar nuestro príncipe azul tendremos que ponernos algo del estilo de Amor Amor de Cacharel con toda su pasión. Y como no hay cuento sin hada nada mejor que Fleur Defendue de Lolita Lempicka para meternos en el papel. Si queremos llevar un vestido a lo Sissy emperatriz en el cuello llevaríamos algo como Sa Majeste la Rose de Serge Lutens. De Geisha, con todo el maquillaje encima y el olor empolvado de Teint de Neige de Lorenzo Villoresi. De Egipcia nada mejor que Agua de Reina de Egipto de Alqvimia y para el disfraz de zíngara, perfectas con Gypsy Water de Byredo.


¿Qué os parece? ¿Os ocurre alguno más?

Besos y a oler bien!

MAIA

martes 9 de febrero de 2010

El precio de un perfume

Leía hace un momento en Now Smell This la siguiente cita publicada por Robin:

"Es fácil caer en la trampa: el 97% del coste de producción de un perfume convencional va para el marketing, el packaging (el frasco, la caja) y la publicidad. El líquido que hay en el frasco representa tan sólo el 3% del coste de la producción total.

Como "professeur du parfum" y fundador de la Haute Parfumerie en Harrods, Roja Dove se lamenta: "creo que la mayoría de la gente en realidad ya no huele los perfumes. La gente está tan influenciada por el marketing que se compran perfumes que realmente no les gustan".


Roja Dove

Es fácil entender por qué hay tanta falta de originalidad en la perfumería comercial hoy en día, por qué muchos perfumes huelen igual que otros, por qué no duran en la piel, por qué huelen artificiales... pero, en cambio, hacen esos anuncios tan caros y se presentan en frascos tan bonitos, a veces incluso con cristales de Swarovski, como este de La Prairie o este de Nina Ricci.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con Roja Dove en que la gente compra perfumes que no les gustan. En el momento de comprarlos les gustan, lo que ocurre es que normalmente se cansan de ellos muy pronto.

ISA

lunes 8 de febrero de 2010

Comerciales


El otro día quedé con una amiga para tomar un café. Empezamos a hablar de mi frikismo con los perfumes y me dijo que la tenía que aconsejar porque quería cambiar de perfume. Lleva años utilizando Ralph de Ralph Lauren y que ya le da vergüenza compartir perfume con todas las adolescentes.

Fuimos a una perfumería comercial que nos quedaba de paso y nos pusimos a probar. Y de repente tenía un problemón: No encontraba qué recomendarle.






Desde que me pasé al bando de la perfumería nicho, me he dado cuenta que cada vez le he cogido más paquete a la perfumería comercial. Sé que hay perfumes comerciales también muy buenos y por favor que no se me mosquee nadie, pero es que me he vuelto totalmente elitista, y tampoco es eso.

Es verdad, que para mí, no hay ni punto de comparación en la calidad de los perfumes, y que les encuentro muchas más ventajas a los nicho, como que los olores son mucho más originales. Ayer mi nariz no diferenciaba casi perfumes. Es como si casi todos me olieran igual. El clásico perfume floral-frutal con un toque dulce hecho expresamente para oler “rico”. No puedo.

Pero por suerte también hay buenos perfumes comerciales. La mayoría son clásicos que no han pasado de moda. Perfumes algo originales que rescataría de mi quema general:







Para mi gusto, la mejor casa comercial con diferencia es Chanel. Sus perfumes son de calidad y no se empeñan en sacar novedades todo el rato. Cuidan sus clásicos con unas estupendas campañas publicitarias y van innovando también. Destacaría casi todas: Nº5, Nº19, Cristalle, Coco, Coco Mademoiselle, Allure y la línea más joven con Chance y Chance Eau Fraiche. Mi favorita es esta última, porque la tuve, y después de mi conversión ha sido uno de los pocos perfumes comerciales que he estado tentada en comprar. Lo malo que tienen los perfumes Chanel es el precio. Porque en este caso la calidad se paga.

Dior es otra de las grandes casas de moda. De su colección destacaría los Poison. Mi favorito es Midnight, porque lo tuve y aún conservo el frasco. Me recuerda a una época pasada. Por orden cronológico creo que van así: Poison, Tendre Poison, Hypnotic Poison, Pure Poison y Midnight Poison. Tendre creo que lo han descatalogado pero no estoy segura. También están bien Escale a Portofino y Escale a Pondichery, de su línea crucero. Perfumes frescos e ideales para diario.







Otra casa con muy buenos perfumes es Hermes. Gran parte del merito es del perfumista de la casa: Jean Claude Ellena. Uno de los mejores perfumistas del momento. Sus creaciones ligeras e especiales, de un gusto exquisito, por ejemplo Un Jardin Sur Le Nil. Otro de la casa que me gusta mucho es Eau des Merveilles, que casualmente es uno de los pocos que no es de Ellena.





Hay unos perfumes que yo los metería en el mismo grupo de perfumes finos-elegantes-para cualquier ocasión. Chloe es uno de ellos, la que más me gusta es la última versión Intense que sacaron el año pasado, la del lacito negro. Infusion d’Iris de Prada también me gusta mucho, como Zen de Shiseido.




No están todos los que son, aunque si son todos los que están. Pero sabéis que tienen también de malo estos perfumes, ¿no? Qué se pueden encontrar en cualquier tienda, y hay mucha envidiosa suelta por el mundo, jeje. O sea que esto quede entre nosotros, ¿ok?

Besos y a oler bien!

MAIA

viernes 5 de febrero de 2010

Ruta perfumística en Linda Vuela a Río


¡Hola de nuevo!


Ayer estuve probando varios perfumes en Murcia, en la perfumería nicho Linda vuela a Río.
Ya me considero clienta de ahí, aunque realmente sólo compré (o mejor dicho, mi novio me regaló) Tam Dao de Diptyque. Pero he estado ya varias veces simplemente por el placer de conocer y oler nuevos perfumes. La penúltima vez que estuve me presentaron una marca sobre la que había oído hablar mucho (o más bien había leído mucho): Parfumerie Générale.

Ese día probé varios de ellos (de los 23 que tienen) pero no me apunté los nombres en los papelitos secantes y, claro, finalmente no me quedé con una idea clara de cada uno.
Ayer, en cambio, me fui ya con la lista hecha de los perfumes que quería probar, tanto de Perfumerie Générale como de otras marcas. También llevé un boli para apuntar los nombres en los papeles secantes, que luego guardé cada uno en la hoja de una libretita, para no mezclar los olores.
Pues bien, estos fueron los perfumes que tuve el placer de conocer (porque la verdad es que prácticamente todos me encantaron):

- 04 Musc Maorí de Parfumerie Générale. Es un musk dulce porque tiene notas de cacao, que son bastante apreciables. Es un gourmand almizclado, para quienes les gusten dulcecitos.
- 05 L'Eau de Circé de Parfumerie Générale. Buenísimo. Es fresco pero diferente. No sabría describirlo, pero tiene un toque de jabón herbal. No le detecto el ámbar y el pachuli, y las flores también están muy bien combinadas. Sus notas son: absoluto de rosa de Damasco, jazmín, osmanthus, orquídea, ylang ylang, hojas de melocotón blanco, mandarina, pachuli, madera, ámbar y miel.
- 09 Yuzu Ab Irato de Parfumerie Générale. Uno muy veraniego, que en la salida huele como a mojito o granizado de limón con un toque herbal y dulce. Me encantó. Hoy el papelito me huele como hojas de naranjo. Es como estar en el campo.

- Yuzu Fou de Parfum d'Empire. Para compararlo con el anterior Yuzu, me dieron a probar el de Parfums d'Empire, inspirado en Japón. Es muy cítrico, con olor también a vervena y a menta, pero me resulta más fino y refrescante el de Parfumerie Generale. El Yuzu es un cítrico japonés, por cierto.
- 13 Brûlure de rose de Parfumerie Générale. Un perfume de rosa muy clásico y empolvado. Muy femenino y con excelente fijación, al menos sobre papel.

- 19 Louanges Profanes de Parfumerie Générale. Creo que es mi favorito de toda la ruta. Es un especiado-amaderado suavecito y no se parece a ningún otro perfume. Os pongo la descripción de la web: "un oriental inmaculado, luminoso y puro. Una oración olfativa escrita con la tinta de seis símbolos religiosos. Nerolí y espino. Infusión de lirio, humo de incienso, benzoina y madera Lignum Vitae".




Louanges Profanes de Parfumérie Générale

Imagen: http://www.fragrantica.com/images/perfume/nd.3732.jpg

- 23 Drama Nuui de Parfumerie Générale. El perfume de jazmín más puro que he olido en mi vida, sencillamente. El olor de las flores tal cual es.
- Miller et Bertaux 3 "Green, green, green, and green". Éste ya lo había probado y la primera vez me gustó más que ayer. Lo encontré demasiado fuerte en la salida, bastante cargante. Huele totalmente verde, eso sí. También le saco mucho olor a una hierba concretamente: cilantro.
- Miller et Bertaux "A quiet morning". Éste no lo conocía. Me gustó mucho. Es un especiado que puede resultar algo masculino pero yo me lo pondría sin problemas. Está en la línea de Costume National 21.
- Secrète Datura de Maître Parfumeur et Gantier. ¡El perfume misterioso de mi última ruta! La vez anterior en Linda vuela a Río había probado sobre mi piel uno que olía a azahar y a jabón de manos pero se me había olvidado cual era. Pues ya lo se, sin duda era éste. Es riquísimo, una joyita. Tiene mucha clase pero a la vez es muy suave, muy delicado, como si uno no fuera perfumado más que con un jabón (pero no huele al estilo de jabón de Chanel 5). La verdad es que, como me encanta el azahar, éste sería mi perfume ideal para primavera.
- Or des Indes de Maître Parfumeur et Gantier. Un perfume de ámbar totalmente. Ámbar dulce y especiado, muy bueno. Le saco también incienso y maderas. Lo veo unisex.


- Eau Suave de Parfum d'Empire. Otro con olor a limpio jejeje Es almizclado, pero como el perfume es un clásico, se nota que no es un almizcle con olor sintético, sino como si de verdad fuera un viejo alzmicle natural, muy suavizado, claro. Dicen que era el perfume de Josefina (la mujer de Napoleón).



Eau Suave de Parfum d'Empire

Imagen: http://www.fragrantica.com/images/perfume/nd.5625.jpg




ISA

jueves 4 de febrero de 2010

Dato histórico

Hoy os traigo un dato histórico y curioso. De todas las fragancias existentes en la actualidad, la más antigua es el “Agua de Colonia 4711”, crada en 1796 y considerada a su vez el primer perfume unisex del mundo.




Se dice que el propio Napoleón utilizaba esta fragancia y que hasta en plena batalla se refrescaba con Agua de Colonia, de una botellita que llevaba en la parte alta de su bota.


La fragancia de la empresa alemana Mäurer & Wirtz es uno de los artículos de marca alemanes más conocidos. De hecho, la tienda de zapatillas alemana SoleBox ha solido comercializar el modelo Nike Dunk Mid SB 4711 inspirado claramente en la famosa fragancia.





Curioso, ¿verdad?




Besos y a oler bien!






MAIA

martes 2 de febrero de 2010

La sombra en el Agua

Yo que llevaba bastante tiempo (la verdad que se me ha hecho más largo de lo que realmente es, un par de años) siendo Compradora Compulsiva Anónima, en lo referente a perfumes claro está, ayer a la noche me solté la melena.



Encontré en Ebay una oferta de un perfume que vendía una amiga de Almeria que no pude resistir. L'Ombre dans L'Eau de Diptyque. Lo había probado pero aunque me parecía un perfumón, últimamente estaba muy asentada con mis olores y no sentía la necesidad de buscar nada nuevo.



Pero con las ganas que tengo que llegue el buen tiempo, necesitaba un soplo de aire fresco inesperado, jeje. Y la mar de contenta que me quedé cuando le dí al botón de "Compralo ya", que adrenalina. Lo pagué con mi recién estrenado PayPal, que me lo hice para pagar mi Casio dorado, y ya está. A las once y media de la noche, y sin comerlo ni beberlo (como el Príncipe de BelAir), me encontraba con una joyita más en mi colección. Yo que hace un tiempo juré y perjuré que no iba a tener más de seis perfumes, aquí está el séptimo.



Y empece a buscar información sobre él. Y encontré esta crítica de Robin en NowSmellThis que me encantó:





L’Ombre dans L’Eau fue lanzado por Diptyque en 1983. Las notas oficiales son hoja de grosello negro y rosa de Bulgaria; Diptyque describe la fragancia como “el olor de un jardín verde a la orilla de un río”. Fue creado por Serge Kalouguine, que también fue el perfumista de Olene de Diptyque.

L’Ombre dans L’Eau (La sombra en el agua), se baja de una salida casi rocosa, con una abrumadora explosión de verde (y me encantan las notas verdes, fíjate). Lo verde permanece –si no te gusta el verde, ni lo intentes- pero se calma. Hay hojas verdes aplastadas. El olor amargo del tallo roto. Hay una pizca de luz de hierbas frescas, y una o dos agujas de pino. También está el olor fresco de la tierra calentada al sol, y un poco de aspereza del grosellero negro.









Y sí, hay rosas, pero están apagadas con todo lo verde. Rosas en la distancia, quizás, pasando por la puerta de al lado mientras estás trabajando en tu propio jardín, donde nada a florecido todavía. L’Ombre dans L’Eau atrapa maravillosamente el olor del temprano verano, pero si lo que estás buscando es la gloria de la rosa recién florecida, tendrás que buscar en otro lugar.

Es crujiente, un poco afilado, y casi lineal una vez que las notas de cabeza se calman. Es una de mis fragancias de rosa favoritas, y L’Ombre dans L’Eau es también uno mis nombre de fragancia favoritos. A diferencia de muchos, suena igual de delicioso en inglés: Shadow in the Water.



Robin, NowSmellThis





Que os parece?



Creo que se me va a hacer muy familiar porque me recuerda a mi niñez. A los veranos que pasaba en el pueblo de mi padre, un pueblito del norte de Navarra, que tenía su propio riachuelo, y sus propias sombras en el agua.




Besos y a oler bien!





MAIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...