Mostrando las últimas 10 entradas de un total de 12 de enero 2010 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 10 entradas de un total de 12 de enero 2010 Mostrar las entradas más antiguas

domingo 31 de enero de 2010

Best Sellers


Como en casi todo, entre los perfumes también podemos encontrar listas de los más vendidos. Siempre me despierta curiosidad, cuales serán los olores que más atraigan a la gente, en tiendas como Sephora, siempre me fijo en cuales son los más vendidos. Aunque visto lo visto, la gente va a por sota, caballo y rey.


Este es el particular TOP 10 que publicaba InStyle el año pasado, referente a los perfumes que más se vendieron en España:



10.- J'ADORE de DIOR: A mi personalmente me produce dolor de cabeza, por lo que no soy nada imparcial a la hora de hablar de este perfume, en mi piel queda fatal. Pero por ejemplo a una amiga mía le quedaba muy bien, mucho más suave que a mí. Aún y todo, no soy nada fan del olor a rosa, exceptuando perfumes como Sa Majeste la Rose de Serge Lutens o Shanti Shanti de Miller et Bertaux. Entre los comerciales destacaría Stella de Stella McCartney, por lo que encuentro rosas mucho más agradables que la de J'Adore.








9.- AMOR AMOR de CACHAREL: Lo tuve, en su versión Elixir de la Passion. Me gustaba mucho, hasta el día que me saturó y ahora me costaría llevarlo. Pero me parece un olor agradable y fácil de llevar. Con lo que no puedo es con su anuncio. Espero que para San Valentín no nos bombardeen otra vez con él, porque no lo soporto. Por favor Cacharel, hazle a Amor Amor otro anuncio un poco más digno de él. O por lo menos cámbiale la música.







8.- AIRE de LOEWE: Uno de la vieja escuela. Un perfume clásico que no pasa de moda. ¿Quién no lo ha visto en el tocador de alguna tía, abuela o madre? En Navidades del año pasado una señora que estaba delante mío en la cola de la perfumería se compró 4 frascos, supongo que para regalar. Desde luego que de 4 en 4 es normal que esté entre los más vendidos.







7.- THE ONE de DOLCE & GABBANA: Salió al mercado en el 2006 y en seguida se puso entre los más vendidos. Puede que por las ganas de parecernos un poco a Gisele Bundchen, o simplemente porque es un olor agradable, aunque nunca termino de fijarla en mi memoria.







6.- CK ONE de CALVIN KLEIN: A éste sí que le tengo especial cariño, hasta le dediqué un post. Fue mi olor durante años, en esa época en el que aún era monógama. Para mí sigue siendo un perfume especial, sobre todo, la salida que tiene. El primer perfume For her, For him que revolucionó el mercado, aunque en la última campaña publicitaria lo cambiaron por un acertado For All, For Ever.







5.- COCO MADEMOISELLE de CHANEL: Chanel es una de las mejores casas de perfumes comerciales y Coco Mademoiselle no es una excepción. Personalmente me quedo con su hermana pequeña Chance, o mejor con la melliza de ésta, Chance Eau Fraiche, pero entiendo de Mademoiselle tenga tantas devotas. Un perfume refinado y elegante, apto para cualquier situación y entorno, y digno también de la gran campaña publicitaría que tiene.







4.- CH de CAROLINA HERRERA: La más jovencita de la lista. Lanzada en 2007 sólo ha necesitado dos años para alzarse con un destacado cuarto puesto. Creo que el frasco, muy mono, tiene algo que ver, pero también le trajo quebraderos de cabeza cuando se dijo que habían utilizado pieles de animales para confeccionarlo y pidieron que la sacaran del mercado, aunque no se exactamente en qué quedó la disputa.







3.- LIGHT BLUE de DOLCE&GABBANA: Una de las que más me gusta, aunque dada su posición parece que no soy la única. Su frescura casi amarga, puede hacerse indispensable en los días más calurosos. Y no hace falta recordar el cariño que le tenemos al protagonista masculino de su anuncio, ¿no?







2.- AGUA FRESCA DE ROSAS de ADOLFO DOMINGUEZ: Otra que va de rosas. Más empolvada que J'Adore, e igual de clásica que Aire de Loewe. Creo que no necesita mucha más presentación.







1.- EAU de ROCHAS: El Number One. Se me hace imposible calificarlo porque para mí es el olor de mi madre. Creo que lo utiliza desde que nací más o menos por lo que es como si fuera su olor personal.








¿Qué os parece? ¿Alguna sorpresa?


En mi afán de buscar olores personales que me identifiquen, nunca me ha hecho demasiada gracia que algún perfume mío saliera en estas listas. Puede que por eso desterrara al pobre Ck One. Ahora no tengo ese problema, ya que todos los perfumes que tengo son nichos o no comerciales.



Y vosotras, ¿os hace ilusión ver vuestros perfumes en las listas de los más vendidos ya que eso avala su calidad o en cambio preferís utilizar un perfume mucho más minoritario?




Besos y a oler bien!





MAIA

miércoles 27 de enero de 2010

Padparadscha, el zafiro naranja


Padparadscha, lo que cuesta aprenderse el nombre y aún más escribirlo. Esta es mi historia con este nombre tan curioso.

Hace algo más de un año, después de la insistencia de Isa, me lancé a descubrir los perfumes nicho. Me pasé por la Perfumería Urbieta y se puede decir que aluciné en colores. Descubrí un universo totalmente nuevo dentro de los perfumes. Uno de los primeros que probé fue el querido Tam Dao de Isa, del que tanto le había oído hablar y me había creado tanta curiosidad. Cuál fue mi disgusto que no me gustó nada. Me olía a iglesia, a incienso. Un olor seco que hasta se me hizo un pelín desagradable. Las demás me gustaron todas, algunas como Escentric 01 o Therese simplemente me enamoraron.






Unas semanas más tarde, me animé a pedir mi primer kit de muestras en Barfumeria. No sé si lo he comentado alguna vez, pero por algo más de 10€ con gastos de envío incluidos te mandan a casa 10 muestras de los perfumes que tú elijas. Entre las que elegí estaba Padparadscha de Satellite. En nombre le viene de un zafiro de color naranja y su descripción decía así:




Una joya en nuestra colección de fragancias. No en vano lleva el nombre de una de las piedras preciosas más bellas y raras, un zafiro con un espectacular brillo rosa y naranja, que parece encerrar un incendio en su interior. Así, esta fragancia parece arder con las cálidas notas que encierra en su interior. Una fragancia sensual y aterciopelada que adorna y perfuma al mismo tiempo.


NOTAS: ámbar, almizcle, cedro, sándalo, junípero y pimienta.

Al principio no fue de las que más me gusto. Pero a los dos mese o así, una tarde que tenía que ir a trabajar de repente me apeteció mucho ponérmela. Era como si se me hubiera antojado. Mientras iba en el autobús, me olía todo el rato, y me transmitía una rara sensación de tranquilidad. Después del trabajo quedé con las amigas para tomar algo y me acuerdo que les estuve preguntando qué tal olía, jeje.






A la vuelta, me di cuenta que me recordaba a otro perfume: Tam Dao. Era extraño como me podía gustar un perfume que se parecía a otro que en su momento no me gustó nada.

En otra tanda de muestra que pedí, esta vez en Isolee, aproveché para pedir algunas de la casa Diptyque y entre ellas Tam Dao. Y esta vez me encantó. El olor a incienso me gustaba, me embriagaba y me relajaba.

Tuve más días de impulso para ponerme alguna de las dos. Pensé en comprarme alguna pero el invierno ya estaba acabando y sabía que con el calor no me las pondría tanto.

Hacía abril, conocí a otra prima-hermana de ellas: 10 Corso Como. Aprovechando mi visita a Madrid me pasé por Barfumería para recoger unas muestras que tenía pedidas, y al llegar al hotel fue la primera que olí. Decidí que aunque suene extraño, de las tres era Tam Dao la que más me gustaba, y este invierno sí que no he podido pasar sin comprármela. En días fríos como los de hoy es como llevar un jersey más.

Por eso, a Padparadscha le tengo un cariño especial. Aunque no me enamoró como para comprármelo, fue mi puente hacia Tam Dao. Hacia un perfume que aunque no fue amor a primera vista, lo nuestro tiene pinta de que va a ser una larga relación.

Besos y a oler bien!

MAIA


Otro premio!



Muchisimas gracias a nuestra Compradora Compulsiva favorita por darme este premio. A cambio tengo que responder a unas preguntitas:

1.- UN ESCRITOR QUE TE ENCANTE: Lo reconozco Rachel Gibson, para mí la mejor autora de novela romantica, he leído todos sus libros, porque una también tiene que tener pájaros en la cabeza.

2.- UN DISEÑADOR QUE DESTAQUES: Lo siento pero uno no, dos: En general cada vez me gusta mas Stella McCartney, pero mi dios particular es Galliano, puro espectaculo!

3.- UN LIBRO QUE TE ENCANTE: Puff, tengo muchos pero van dos también: Paula de Isabel Allende y Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

4.- QUE TE EMOCIONA SIEMPRE: La bondad de la gente.


5.- ALGO QUE ODIAS: No soporto a la gente que habla sin saber.



Tengo que pasarlo a siete blogs:










Besos y a oler bien!





MAIA

lunes 25 de enero de 2010

Más moléculas excéntricas

Como primer post del año, decidí presentaros el perfume con el que había terminado el año anterior: Escentric 01 de Escentric Molecules. Un perfume realmente especial, que se sale de todos los esquemas olfativos posibles.

Hoy os traigo su historia, sacada de una entrevista a su creador Geza Schoen en So Femenine.




LA HISTORIA DE LAS MOLECULAS ESCENTRICAS DE GEZA SCHOEN

El perfumista Geza Schoen es el creador de Escentric Molecules, una serie de fragancias que ha revolucionado la perfumería. Habla con Marian Buckley de su misión molecular.




Geza Schoen es un perfumista con sede en Berlín, un nariz formidable con una nariz igualmente increíble. Se entrenó con Haarmann y Reimer y pasó 12 años adquiriendo experiencia en Argentina, Singapoure, Londres y Paris. La historia de sus esencias moleculares empezó en 1990 cuando isoló una única molécula, Iso E, un ingrediente que encontramos en muchos perfumes comerciales, pero como Geza recalca, “Simplemente me enamoré de la manera que olía en cada uno. Lo había olido en varios perfumes anteriormente, pero tuve la idea de un perfume con un solo ingrediente”.


En 1994, Geza Schoen estaba trabajando en un proyecto para Diesel, y ofreció su Iso E para la venta “Creían que era salirse demasiado incluso para Diesel” cuenta Geza. Habiendo establecido una reputación envidiable en la industria, Geza evolucionó cansado por el enfoque de marketing en la fabricación de perfumes “La industria trabaja rápido, crea una esencia, sale al mercado, se hacen tantas versiones como se puedan y diluyen la idea original completamente. Es como ser una gallina en una caja poniendo huevos constantemente”.





Geza decidió dejar la corriente industrial y crear por sí solo. Una serie de casualidades le llevó a conocer a Jeff Lounds de This Company, un experto en marcas de Londres. A consejo de Jeff, Geza vendió un perfume que había ideado y que se basaba en Ginebra y Tónica a Bombay Sapphire. “Jeff lo organizó y vendimos 120.000 unidades” dice Geza, “Fue un proyecto increíble, la idea de vender un perfume para una compañía de alcohol”.


Esta idea de partir de un aroma único y de experimentar con sus posibilidades emocionaba la imaginación de Geza. “Nuestra nariz huele los perfumes de la calle, estamos expuestos a muchos de ellos, así que quería volver a la sencillez, la química del aroma único”.


“Quizá algún día nos hablarán con entusiasmo de los restaurantes que sólo cocinan con albahaca”, continua. “En muchos aspectos acabo de hacer lo mismo, tuve un ingrediente principal. Como perfumista, estoy harto de tener que combinar moléculas de 18 ingredientes” y por eso nació Escentric Molecules.




Geza compartió su idea de los olores moleculares con Jeff, y junto al diseñador Paul White de Me Company y al legendario Tim Banks de Style.com, el equipo estaba completo. El lanzamiento de Gran Bretaña en Harvey Nichols en abril de 2005, creó un gran revuelo entre el círculo íntimo de la moda. Cuatro años más tarde y a pesar de no gastar dinero en publicidad, el negocio está creciendo y a evolucionado hasta incluir Molecule 01, Escentric 01, Molecule 02 (un aroma molecular basado en el ambroxan, una sustancia naturalmente producida por el semen de ballena) y Escentric 02. En estas fragancias reside el corazón de Geza. “Para mí es genial, como perfumista es como escribir a mano: es demasiado personal para mí que el olor sea irritante para otras personas. Con lo que me he hecho otro para mi misto.”


Escentric 01 tiene 65% de Iso E combinado con otros ingredientes que incluyen pimienta rosa y lima. El efecto olfativo es innegable y no sigue la tradición de tener notas de cabeza, corazón y fondo: “Es como si la fragancia no tuviera corazón, pero sí un alma enorme.”





Geza explica que Escentric 01 es “una combinación de notas muy agradable y el Iso E Super se siente balsámico.” Aunque él ha creado perfumes para la marca del diseñador británico Boudicca, dos perfumes de firma para Thorsten Biehl, también trabaja para la IFF (International Flavor and Fragance) como consultor en Alemania pero sigue estando muy centrado en la imagen de la marca Escentric Molecules.

La serie se vende en tiendas independientes, como Starts en Londres o Collette en Paris. De Escentric Molecules no se distribuirán velas, jabones o geles de baño. Aunque puede ser lucrativa para ir en ese camino, Geza y su equipo no quiere devaluar o disminuir la oferta principal: las propias fragancias.





Besos y a oler bien!




MAIA


sábado 23 de enero de 2010

KAI


Este año, he empezado antes que nunca con las ganas primaverales. Siempre he sido muy pro-primavera, por la flores, los olores, los días más largos y luminosos, mi cumpleaños... También porque tengo la suerte que no tengo ningún tipo de alergia que me fastidie esos maravillosos días.
Pues este año ya estoy a la espera. Y anda que todavía no me queda una buena temporada, para empezar ya dicen que la semana que viene va a nevar otra vez. Pero mi mente sigue en esos días un poco más calurosos y florares que los de ahora. Y me ha apetecido presentaros un perfume ideal para esos días (y todos los que se quiera). Un perfume que su creadora hizo evocando los días de su infancia en Hawaii, y que para mí, te transporta totalmente a una playa desierta, con el ruido de las olas y con una suave brisa en la cara. El nombre también me encanta: KAI. Simple pero envolvente.




Os pongo una crítica de Robin para NowSmellThis que me gusta mucho:
Kai es una fragancia creada por Gaye Straza Rappaport, que quería capturar el aroma de sus vacaciones en Hawaii. Tiene algo de seguimiento de culto (en 2002 la revista InStyle lo incluyó en la lista de 5 Grandes Perfumes de Culto) y tiene en su haber una pequeña lista de seguidoras famosas (Julia Roberts, Reese Witherspoon, Charlize Theron, Naomi Watts, Miranda Kerr, Jennifer Gadner, Mariah Carey, Kate Bosworth… se rumorea que todas lo llevan). Las notas son gardenia, nardo y lirio.

Kai es relativamente simple, un perfume fácil de llevar. Empieza con unas nítidas notas verdes y la gardenia. La nitidez se desvanece, y la gardenia se suaviza como unida a las otras notas florales, pero la gardenia prevalece como nota predominante.
Por un tiempo viví en una casa de San Diego donde tenía varias plantas de gardenia debajo de la ventana de mi habitación, y cuando estaban en plena floración, tenía que cerrar mi ventana porque a las noches el olor era tan fuerte que me producía dolor de cabeza. Kai huele a gardenia, pero no esa gardenia. Las notas verdes apaciguan la dulzura de las florales, y una vez que se calma es muy suave. Huele limpio y fresco, pero no agresivamente, ni tampoco huele del todo jabonoso.





¿No tiene una pinta deliciosa? A mi me encanta, y mira que yo no soy de perfumes florales. Si le queréis probar podéis pedir muestras en Barfumeria.






Besos y a oler bien!







MAIA

jueves 21 de enero de 2010

By Kilian


Después de una semana de ausencia debido a vagancia, fiestas, molestias varias… Vuelvo para presentaros la marca de perfumes By Kilian. Su creador Kilian Hennessy, descendiente de una de las familias más poderosas dedicadas a la industria del coñac, lanzó en 2007 una línea de 7 fragancias a las que el año pasado se unió una más y que irá creciendo hasta llegar a 10.




Es una línea de puro lujo, que su alto precio no impide que en países como Francia o Estados Unidos estén en los puestos de los más vendidos.

Los frascos son una monada, y son recargables, por lo que el importe es mucho menor una vez comprado ya el frasco. Pero hay que pensárselo dos veces, el frasco de perfume de 50ml cuesta 175€ y la recarga de después 75€.





Hace un tiempo, la dependienta de la Perfumería Urbieta de San Sebastián tuvo la amabilidad de darme las muestras de todos los perfumes, para que disfrutara probándolos. Aquí va una pequeña opinión de cada perfume:

PRELUDE TO LOVE, invitación: (El irresistible Iris Florentino, una invitación al Amor) Una salida cítrica, con naranja, bergamota, pero sobre todo se nota el limón. Aunque en seguida hay alguna nota, que en mi piel huele como a harina, cada vez se va notando más. Sigue habiendo olores frescos como el jengibre, pero en mi piel no termina de quedar muy bien.

LOVE, dont be shy: (Inspirado en las gominolas, un convite puramente sensual) La vainilla se nota desde el principio, y las notas florales quedan en un segundo plano. Es una vainilla golosa, pero sin empalagar, como un helado, jeje. También tiene un toque hipnótico del jazmín, pero apenas lo noto con la vainilla.


BEYOND LOVE, prohibited: (Un aroma incandescente, con un narcótico encanto) Huele a coco y jazmín. A mí el coco no me gusta mucho, pero aquí tampoco es que sea del todo empalagoso. Luego se nota más el ámbar, que acapara bastante protagonismo, aunque se nota un fondo empolvado del almizcle.






LIAISONS DANGEREUSES, typical me: (Fragancia inspirada en la ciruela de Damasco, delicada fruta con una lisa nota que impregna una inhabitada alcoba de lánguidos amantes) La salida es totalmente frutal, oliendo a pura ciruela, tanto que me ha recordado a alguna colonia de niñas que tiene mi hermana, el de las Bratz o así, jeje. Luego le va viniendo un olor más floral exótico. Apenas noto la canela y las notas de fondo.

CRUEL INTENTIONS, temp me: (Fragancia inspirada en la calidez, envolviendo balsámicas notas de Oud, una madera legendaria de la que se decía que era más valiosa que su peso en oro) La salida floral cítrica, es una gozada, y más cuando se le empiezan a notar en seguida las maderas. La bergamota desaparece y se queda una rosa cálida. Tiene alguna nota más fuerte, pero se parece bastante al grupito de Tam Dao, 10 Corso Como y Padparadshca, aunque cambiando algunos matices. Para mi gusto es algo más agobiante que las otras.


A TASTE OF HEAVEN, absinthe vert: (Inspirado en la absenta, el néctar agridulce de los poetas) En la salida se le nota mucho la lavanda, una lavanda natural, como oler directamente del campo, pero enseguida se le nota el pachuli, que le da como una especie de potencia. No queda mal la mezcla, pero se hace raro. Después de los primeros diez minutos el pachuli huele cada vez más, pero de repente se suaviza, y se van notando sutilmente las maderas y la vainilla.


STRAIGHT TO HEAVEN, White cristal: (Fragancia inspirada en el ron, alcohol vivificante que mezcla el calor de las islas del Caribe) Aunque al principio huele algo a nuez moscada, luego da paso al ron. Mucho ron con pachuli. Para mi gusto demasiado fuerte. Totalmente masculina, y creo que cualquier hombre no se atrevería a oler a tan macho, jeje, no sé si se me entiende. A mí por lo menos, no me gustaría que mi pareja oliera así, jeje.




BACK TO BLACK, aphodisiac: Un popurrí de olores. Entre sus notas están: Bergamota, nuez moscada, frambuesa, manzanilla, miel, cedro, roble, pachuli, vainilla... Pues huele un poquito a todo. A momentos le noto la frambuesa, y el pachuli un poco a la salida, pero luego se suaviza. Al tiempo huele más la vainilla y algo que le hace oler como a champú de niños, supongo que será la frambuesa, que también le da como un toque goloso junto con la miel. Creo que es la que más me ha gustado, aunque no creo que me la compraría.

¿Y valen lo que cuestan? Pues en opinión no. Es verdad que se nota la calidad de las esencias utilizadas, pero creo que hay mucho elitismo en torno a la marca. Mucha gana de vender algo como exclusivo o lujoso, pero sin prestar tanta atención al interior. En parte me ha recordado al perfume exclusivo de Guerlain que probé, Le Petit Robe Noir, que también era más el nombre en el perfume en sí.

Como perfumes de lujo, me quedo mucho antes con los de Frederic Malle, que además los precios son algo más asequibles.

Besos y a oler bien!

MAIA

jueves 14 de enero de 2010

Serge Lutens


En el blog he solido hablar de perfumes de Serge Lutens como Five o'clock au Gingembre, uno de mis preferidos, o Sa Majeste la Rose, para mi gusto es uno de los mejores perfumes con olor a rosa. En la pagina de Osmoz he encontrado esta entrevista con motivo del lanzamiento de su nuevo perfume L'Eau Serge Lutens.



Dejando por unos días su exilio marroquí, Serge Lutens ha venido a presentar L’Eau Serge Lutens, una creación que él suele describir como “un antiperfume”. De paso por París, el más secreto de los creadores de perfumes se confía en una larga entrevista donde alternan misterio y franqueza.
Entrevista hecha por Nicolas Olczyk


Para la presentación de su última creación, ha preferido otro lugar* al tradicional del Palais-Royal ¿Por qué?
Porque me permite contar otra historia. Una historia que pone en escena la idea de ruptura. Me gusta esa sensación de ruptura. Si uno no quiere convertirse en una antigualla, de vez en cuando hay que cambiarlo todo. Para seguir existiendo.... Y para no cambiar nada en el fondo. La tienda de Palais-Royal ya es una forma de ruptura: permite escribir una perfumería personal. En 1982, mi primer perfume, Nombre Noir representaba también una verdadera ruptura. En aquel momento, todo era dorado, desde los perfumes hasta las tapas de los pintalabios. Y yo venía con ese perfume de escritura negra, con un envase totalmente negro. La segunda ruptura fue Féminité du Bois en 1992.

Cuando se lanzó Fleurs de Citronnier, usted habló de un perfume anticolonia. Ahora nos convida a la presentación del antiperfume. ¿Hay un toque de provocación en esta invitación? ¿El antiperfume es el anti Serge Lutens de antes?
Le cuento que cuando presenté “L’Eau Serge Lutens” a mis equipos, tuve la impresión de ser un Saint-Just** que anunciaba a la nobleza que iba a perder sus privilegios. Pero no se preocupe, no es una colonia. Detesto las colonias. Tampoco es un perfume verdaderamente. Es un agua limpia. Refinada, matizada. Es como salir del baño. Es como ponerse una camisa recién planchada o meterse en la cama con sábanas limpias


O sea una nueva sensación de frescura en su universo creativo
No es un agua fresca propiamente dicha. Digamos que es una corriente de aire entre todos esos olores incestuosos. Esta agua, es… una pastilla Valda en el Mont Blanc.

Al mismo tiempo acaba de relanzar hace poco en la colección “export” Muscs Koublaï Khan, un perfume embriagador con tonalidades animales y sucias. Se trata de un aroma totalmente opuesto al de esta agua en el espectro olfativo.
Me gustan los dos. La limpieza y la suciedad…la suciedad de lujo. En efecto MKK tiene un comienzo muy poderoso. Pero lo sorprendente es que los bebés adoran este perfume.



Cada encuentro en París es en realidad una visita, puesto que no vive aquí. ¿Por qué ha optado por vivir en Marruecos? ¿Qué encuentra allí que no existe en otra parte?
Descubrí Marruecos en 1968. Este primer viaje me deslumbró. Encontré sobre todo ese trozo de cedro que luego se convertiría en el perfume Féminité du Bois. ¿Por qué Marruecos? No lo sé. Allí he construido involuntariamente muchas cosas, se ha vuelto mi lugar. Tengo todos mis libros allí. Pero también podría vivir sin nada, sólo con un jersey y en un hotel. Me encantan los hoteles de lujo. Una habitación en el Ritz*** por ejemplo; la idea me entusiasma.

Serge Lutens, aparte de usted, ¿quién le hubiera gustado ser? O también, ¿quién hubiera podido ser?
Francamente no lo sé. Tal vez rey de Francia. O si no reina de Francia, por lo del lujo. ¿Catalina de Médicis ? O quizá Juana de Arco. Hubiera podido ser un santo, o un gran criminal.

¿Qué perfume de otro creador le hubiera gustado crear? Y al revés, con la perspectiva, ¿qué perfume de Serge Lutens no crearía hoy en día, o al menos lo haría de otra manera?
No me arrepiento de nada. Al principio, no me sentía atraído por los perfumes. Llegué al universo de la belleza a los 14 años, porque empecé a trabajar en una peluquería. No tardé en querer cortar el cordón umbilical. Luego me gané la vida trabajando para publicaciones sobre la moda. Y luego me cansé de ser el último orejón del tarro. Entré a trabajar para la marca Dior donde creé la primera colección de maquillaje y también la imagen. Dejé la fotografía que era un medio de expresión por el perfume. Pero si el día de mañana encontrara algo capaz de ofrecerme una ruptura más fuerte que la perfumería, haría lo mismo sin ninguna duda.

¿Qué efecto le produce que le adoren? ¿O que sus perfumes gusten, disgusten o irriten?
Ser adorado asusta, es peligroso… Pienso que de hecho mis perfumes sólo les gustan a unos pocos, a un círculo reducido de personas.

Tal vez le veneren porque la gente cree que puede conocerle por medio de sus perfumes. Algunos de ellos tienen muchos de sus perfumes y de tanto ponérselos, acaban por conocerlos quizás mejor que su propio creador
Quizás. Pero de hecho hace un tiempo conocí a alguien a quien me presenté. ¿Y sabe lo que me dijo? “Ah sí, , Serge Lutens, el célebre fotógrafo”. La gente se queda con vieja ideas.

En los blogs, se puede leer que algunas marcas tratan de hacer hoy en día lo que Serge Lutens hacía hace diez años. Si lo considera un elogio ¿qué piensa de esa crítica a las marcas de perfume?
Puede que sea pretencioso de mi parte, pero no creo que sea una crítica. Tienen toda la razón. Diez años o más incluso. Sea como sea, lo que hacía hace diez años ya no me interesa.




Desde hace unos años, usted da pruebas de una gran libertad, de fantasía y humor a la hora de ponerle nombre a sus perfumes (Fille en Aiguilles, Louve, Serge Noire, Nuit de Cellophane, Five O’Clock au Gingembre). Las marcas tradicionales por su parte, nombran a sus perfumes como usted lo hacía antes. ¿Los perfumes materia son cosa del pasado?
Los nombres tienen para mí un valor poético. Ambre Sultan, Cuir Mauresque son nombres que anuncian el color, no la materia. El nombre cuenta una historia de por sí. Cuando lancé el perfume Encens & Lavande, era en la época un nombre sumamente moderno. Louve habla del blanco, de la nieve, de la almendra amarga. Féminité du Bois era un nombre misterioso, que sonaba como una frase africana. Sin embargo, hoy en día, parece una idea simple y evidente.

¿Cómo vivió la recompensa del Comendador de la Orden de las Artes y las Letras**** ?
Me sorprendió, pues no estoy a la búsqueda de un sistema de recompensas. Como sabe, soy conocido internacionalmente desde 1968, desde la época Dior. Pero creo que este tipo de premio se otorga para poner de relieve la proyección de Francia en el mundo. Personalmente el poder no me interesa en absoluto.

¿Hay un perfume que le gustaría llevar?
No me perfumo casi nunca. Me perfumo cuando salgo. Es decir tres veces por año. Y en esas ocasiones, siempre me echo un frasco entero de Cuir Mauresque.

¿Hay algún olor que le guste particularmente?
Depende del instante. Me gusta el olor del agua cuando tengo calor, de mi bufanda cuando tengo frío. Me acuerdo del olor a gasolina que me gustaba cuando era pequeño. Me gusta el olor de la grasa de coche. De la aceituna (hay unos aceites de oliva estupendos en Marruecos), el olor a boj, el del pan. Son instantes olfativos fugaces.

¿Cuál es su flor preferida ?
Probablemente la rosa. Pero no para el perfume. Me gusta el nombre, y lo que sugiere.

¿Y su color preferido? Parece fascinado por el negro…
Para mí, el negro no es un color. Es… un efecto. No sé por qué sólo me visto de negro. La primera vez que me acepté a mí mismo fue gracias al negro. Me acuerdo de cuando, siendo niño, me compraron un par de zapatos negros. Me sentía realmente orgulloso de esos zapatos, por su color. Además de la soledad personal que me brinda el negro, también me gustan otros colores, los colores clericales. Como el violeta o el púrpura. Mazarin, Richelieu… Hubiera podido crear también los venenos de Catalina de Médicis.

¿Hay algún artista que le fascine, un artista que le hubiera gustado conocer?
La gente que realmente adoro, no tengo ganas de conocerla. Pero me hubiera encantado crear Les Demoiselles d’Avignon*****.

Serge Lutens, ¿cuál es su lujo personal?
Para mí, el lujo, es una noción de inmediatez, de obligación. Diría entonces: leer. Otro de mis lujos: el sueño flash. Duermo durante diez minutos y cuando despierto, lo veo todo con nuevos ojos. Me siento limpio…


(*) en la dirección 15 square de Vergennes hay un edificio construido por el arquitecto Mallet-Stevens para la cristalería Louis Barillet
(**) político de la época de la Revolución Francesa apodado “el arcángel del Terror”
(***) De 1935 hasta su muerte en 1971, Gabrielle Chanel tenía “su habitación” en el Ritz.
(****) En 2007, el ministro de Cultura rindió homenaje al “talento inmenso de un esteta verdadero, de un orfebre de los sentidos, de un extraordinario hacedor de imágenes, que ha hecho de la búsqueda de lo hermoso el objetivo de toda una vida y que no deja de inspirar a la nueva escena artística”’.
(*****) Este cuadro de Picasso de 1907 se considera generalmente como el primer cuadro cubista.



FUENTE: http://es.osmoz.com/Actualidades-y-Tendencias/Entrevistas/Serge-Lutens




Besos y a oler bien!




MAIA

miércoles 13 de enero de 2010

Gracias!!!


Beth Février ha pasado el premio creado por The Cool Life y yo tengo que pasárselo a otros cinco blogs:










También tengo que mencionar cuales son mis tres cosas irresistibles:

1.- Un montón de nuevos perfumes de los que disfrutar (como no).




2.- Una tarde cualquiera con mis amigas riéndonos a carcajadas (probablemente a cuenta de alguna de nosotras)




3.- Descubrir algo genial en mi armario del que ya no me acordaba y combinarlo de mil maneras.



Besos y a oler bien!




MAIA

martes 12 de enero de 2010

Ninfeo Mio, de Annick Goutal


Lo primero de todo: ¡feliz año nuevo a todos los lectores de El tocador de Dorothy!

Estreno el año con un comentario que en realidad no será una opinión mía, sino la traducción de una crítica de Robin, una de las colaboradoras del (muy recomendable) blog Now Smell This. La crítica-comentario es del último perfume de la casa francesa Annick Goutal, un cítrico inspirado en un jardín romano. Yo personalmente tengo muchas ganas de catarlo, ya que parece totalmente de mi estilo.

Ahí va la traducción, espero que os guste:

Ninfeo Mio, de Annick Goutal (por Robin, Now Smell This)

Tenía un poco de miedo de investigar seriamente el estado de los cítricos actualmente. ¿Han destruido los reglamentos de la IFRA mis favoritos de verano, como Eau de Guerlain o Chanel Cristalle? Si resulta que sí (o que ocurrirá pronto), el nuevo cítrico amaderado de Annick Goutal, Ninfeo Mio, ayudará a que reinvente mi arsenal para verano.

Al igual que Un Matin d'Orage (Una mañana de tormenta), el último gran lanzamiento de Annick Goutal, Ninféo Mio se inspira en un jardín, en este caso el Giardino di Ninfa (Jardín de ninfa), cerca de Roma. Lo primero que tienes que saber sobre Ninféo Mio es que es verde. Muy verde, desde el principio hasta el final. La salida es cítrica verde, más que ácida, y más seca que jugosa (como Eau d'Orange Verte de Hermès pero con más limón que naranja). Hay cierta cantidad de lavanda en las primeras fases y añade un toque herbal al perfume, pero no es pesado ni áspero. Los que dicen que la lavanda no es de su agrado realmente deberían probar este perfume (las notas: bergamota, cidra, petitgrain, naranja amarga, galbano, lentisca, lavanda, hoja de higuera y madera de limonero).

Al secarse es maravillosamente verde-hoja y amaderado, y aún bastante cítrico, con un susurro de pálidas flores y una suave nota láctea de higo. Es ligeramente frutal, y más tarde es más cálido, más terroso y un poco más oscuro, con toques de heno seco.

Ha hecho un frío terrible por aquí la última semana, y Ninféo Mio (¿alguien más aparte de mí detesta el nombre?) es justo lo que me recomendó el doctor. Huele como lo mejor del verano: fresco, verde, vivo. Tiene suficiente chispa en las notas bajas como para que siga siendo interesante, así que, a diferencia de muchos perfumes verdes frescos que vimos el año pasado, en ningún momento me recuerda a sábanas secas, ni a ningún tipo de producto de limpieza funcional.

No es tan limpio como Matin d'Orage (que nunca llegó a enamorarme), y no se parece a ningún otro de mis perfumes. La fijación es bastante buena. Altamente recomendable, y está ya en mi lista de próximas compras. ¡Ah, y a March de The Perfume Posse le gustó también! Id y leed lo que dice en su blog.

Ninféo Mio de Annick Goutal lo ha creado la perfumista Isabelle Doyen. Huele unisex y ha sido creado para serlo. Como con las demás fragancias unisex de Annick Goutal, puedes escoger el frasco de chica (ondulado), o el de chico (cuadrado), pero en los dos tendrás el mismísimo perfume. El lanzamiento será en febrero y estará disponible en 50 ml (ondulado) y en 100 ml (ondulado y cuadrado), en Eau de Toilette.

PD: Las dos fragancias en las que pensé inicialmente al oler Ninféo Mio fueron Un Jardin en Méditerranée de Hermès y Blu Mediterraneo Fico de Amalfi de Acqua di Parma. Las dos las describiría como fragancias de higo con cítricos amaderados, si es que eso tiene algún sentido.

(Fuente AQUÍ)
(Imagen: http://farm1.static.flickr.com/212/510821099_0d3a6c1fce.jpg)



ISA

Otra reina más


Unos días antes de Nochevieja andaba con una amiga paseando por la ciudad con la desesperación de querer encontrar un collar de estilo babero que hiciera especial cualquier look que tuviera ya en mi armario.

Después de pasarme toda la mañana mirando en todas las tiendas haber si encontraba EL elemento que me trajera la inspiración para luego crear todo el look, ahora ya me estaba dedicando más a pasear por pasear y haber si tocaba la campana.

Entramos en una tienda pequeñita, que siempre suele haber algo precioso, y los ojos me fueron directamente al lado de la caja: Productos Alqvimia!





Alqvimia es una marca de alta cosmética con ingredientes ecológicos. Uno de los productos estrella, de la que tanto he leído, es Agua de Belleza Reina de Egipto, perfume del que decían que era algo diferente. Y con los ojos hipnotizados, como los del padre de Yasmin con la serpiente de Yafar, fui directa a admirar mi suerte. En San Sebastian sabía que estaba, el alguna peluquería, pero me daba mucha vergüenza entrar a la peluquería solo para probar el perfume. Aunque tengo que admitir, que hasta había soñado con el momento, jeje. Lo que tienen las obsesiones.

Y en el momento del trance solté: Ala, Alqvimia!

Me imagino a mi amiga mirándome con cara de que dice ésta… Jajaja! Total, que la probé y me encantó. Totalmente acorde con todo lo que había leído: Inspirada en las unciones de belleza de las antiguas reinas de Egipto, esta exótica fragancia, a base de mirra e incienso, aporta una intensa sensación de fascinación, feminidad y encanto. Este penetrante perfume, gracias a las leyes de la aromaterapia, acompaña a la mujer, dándole seguridad y aumentando su autoestima. Esta agua de belleza proporciona una dulce y exótica fragancia que transporta más allá de los sentidos. Fuente de belleza eterna y seductora basada en la paz interior.

Y me empezaron a hablar el angelito y el demonio: Que sí, que me lo comprara, que estaba a muy buen precio y que era algo muy original. Y el ángel atacaba: Pero que tampoco me había dado el flechazo y además estaba muy a gusto con los perfumes que tengo y no necesitaba ninguno más.

Y le pregunte a mi amiga (gran error): ¿Qué hago? Y me contestó: Pues cómpratela, si lo vas a disfrutar más que cualquier trapito… Y pensé, pues si ella lo dice… Total que cayó.




Pero nada más salir de la tienda me entró el cargo de conciencia, porque aunque sea raro en mí, siento como si estuviera satisfecha con los perfumes que tengo, como si por fin hubiera encontrado los olores que me identifican y con los que me siento a gusto. Y de repente... brillante idea: Para mi madre de regalo. Me estaba venga a decir que quería perfume nuevo, ya que lleva toda la vida con Eau de Rochas y Ô de Lancôme, y que quería cambiar a alguna recomendación mía. Que quedé encantada con la idea porque con lo que le gusta Cuerpomente a mi madre sabía que le haría ilusión un perfume de Alqvimia.

Y le encantó. Hasta que dijo que le agobiaba. Que se lo olía demasiado. Y yo pensando: Con lo acostumbrada que estás a los perfumes anteriores que ya ni te los olías no te vas a oler este?? Pero bueno, que ahí lo tiene inutilizado. Y yo con un quiero y no puedo hacerlo mío.

Solución: Voy a empezar a repartir muestras a mis amigas haber si a alguna le gusta realmente. Porque siento que es un perfume que tiene que estar con alguien que lo adore, no que se lo ponga por poner. Con alguien que realmente valore lo especial que es. Como Aitana Sánchez-Gijón, que un día contaba en alguna revista lo enganchada que estaba a este perfume.

Besos y a oler bien!

MAIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...