lunes 20 de diciembre de 2010

Las chicas de Piguet

Supongo que a estas alturas no os cuento nada nuevo si digo que me gusta el cine. Pero del que no os he hablado demasiado (aunque alguna que otra vez lo he mencionado) es de Robert Piguet. Diseñador y maestro de grandes como Christian Dior, en la década de los 40 creó su línea de perfumes que aún hoy en día sigue atrapando de igual manera a mujeres (y hombres) de todo el mundo. 

Sus perfumes son diferentes al resto, tienen un aire de estrella de cine, pero del bueno, del de blanco y negro o technicolor, con grandes creadores como el Sr. Wilder o el Sr. Cukor y personajes míticos como C. K. Dexter Heaven, Irma la Dulce o Joe Bradley.

Aunque la línea es más amplia, os presentaré las cuatro fragancias femeninas principales de la casa. 




Baghari




Baghari es romántica, alegre, despreocupada... Tiene una sensualidad innata. Le sale sin querer, o al menos hace que lo parezca. 




Marilyn lucía como nadie en "Con faldas y a lo loco". ¿Alguna otra podría cantar eso de "I wanna be loved by you" llena de transparencias sin parecer vulgar? Era la sensualidad personificada, y si no que se lo preguntaran al pobre Jack Lemmon con los calores que pasaba cuando se le metía en la litera.



Visa




Visa es ingenua, tiene un gran corazón y a veces le puede llegar a fallar la persona en la que más confía. Pero es optimista y no se hunde. Mira adelante con energías renovadas.




¿Se encuentra en la sala alguien que haya visto El Apartamento y no le haya gustado? Es imposible. Y gran parte del mérito es de Shirley Maclaine que está simplemente encantadora, sin olvidarnos de gran Jack Lemmon (otra vez). Juntos crean una de mis parejas favoritas (puede que superada por la de Grant-Hepburn, K., no A.)



Fracas




Frascas es el mito. Sin más. El perfume que se ha convertido en un icono, con séquito de seguidoras y hasta alguna imitadora (os lo contaba aquí). Femenina, coqueta y elegante, pero puede que a veces quiera guardar demasiado las apariencias.




Creo que sobran las palabras. Aunque no sea mi favorita de Audrey (siempre me quedo con Vacaciones en Roma), solo por su escena inicial merece toda la fama que tiene, cada vez que empiezo a verla es como si se parara el tiempo. Sin duda mi medicina particular para los días rojos.



Bandit




Si Fracas era Holly, Bandit es la femme fatal. Segura de si misma no deja que nada ni nadie la acobarde, aunque las relaciones amor-odio son su perdición. Lauren Bacall se perfumaba con Bandit para meterse en su personaje de Vivian Sternwood en "El sueño Eterno", pero yo se de otra que seguro la tendría en el tocador también.




¿Acaso hay alguna femme fatal mejor que Gilda? Su compañero de reparto Glenn Ford recibió el Premio Donostia en el Zinemaldia de San Sebastian en 1987 y entre todas las películas de su carrera eligió Gilda para que la proyectaran en el homenaje. Dicen que no podía contener las lágrimas cada vez que Rita Hayworth aparecía en pantalla.





Olfativamente me quedo con Bandit, es mi favorita, aunque no sé yo si conmigo se cumple mucho el rol. Puede que si me pongo en situación... Ya os contaré.




Besos!!




P.D.: No me olvido de vosotros, sois muchos los que me pedís que hablé de perfumes masculinos. Estoy en ello, tened paciencia.

19 comentarios:

A. dijo...

Desconocía esta faceta. Yo me quedo con la fragancia de Breakfast at Tiffany's es de mis películas preferidas... aunque Vacaciones en Roma está empatada;) jejeje

bss

Anita Patata Frita dijo...

Me quito el sombrero ante este post... me ha chiflado! :) gracias por compartir tanto saber

Secretos De Belleza. dijo...

No conocia a este hombre ni su colección de perfumes, por eso me gusta tanto tu blog, siempre me encuentro con cosas nuevas. Un beso!

ANATXU dijo...

Sí, ahora puedo decir que los conozco! jejejeje! Y em encantan! Son increibles!
Muxutxus guapaaaaaa

A TRENDY LIFE dijo...

Qué estupendo asociarlo a las pelis!

Nina dijo...

Que chulo el post!

Me quedo con Baghari.

Un beso guapa.

Nina

Mercuzzio dijo...

¡JA JA! Gracias Maia. Me siento aludido por el comentario final.

Te voy a confesar que uno de mis perfumes preferidos es Cravache. Me encanta. Se funde con mi piel de una manera muy especial. Elegante, sobrio, muy clásico, pero de una modernidad apabullante. Me regalaron una muestra bastante generosa en Pefumería Nadia de Madrid y, en los momentos un poco depres, uso un poquito y me anima. Lo que consigue hacer un aroma...

Saludos y sigue así.

elenisima dijo...

Ufff me han entrado ganas de cine clásico!!! Menudo post Maia, eres una fenómena...

Y por cierto, nooooo, no desapareceré... Me dáis demasiado para volver a hacerlo. Aquí estaré!!!

Besitos preciosa,
elroperoabierto

Marta dijo...

De momento no te veo mucho de femme fatale! Pero todo será ponerse jeje

Yo creo que me quedo con Baghari.

Besos!!

Anónimo dijo...

Fántastico!!

Una petición para seguir con este nivel de recreación en el mundo del celuloide. ¿que perfume les pega a los personajes masculinos de la gran pantalla? Brad Pitt en leyendas de pasión,C Eastwood en los puentes de Madison, Viggo Mortesen, Jhonny Deep, Orlando Bloom...

chicas proponer más...x fa

B a la Moda dijo...

Qué preciosidad de frascos!!

xoxo
B* a la Moda

la emperatriz de lavapiés dijo...

me ha encantado esta entrada, las películas que has elegido son las mejores también para mí, tengo ganas de volver a verla, ojalá pudiera hacerlo con el perfume que has elegido para cada una. bss

Anónimo dijo...

Hola
Me ha gustado mucho el post aunque mi repartición no sería como la tuya. Para mi Bandit es la Dietrich, Marilyn es Visa, Fracas Rita, y Baghari Audrey, pero eso es sólo una opinión.
Me encantan los perfumes de Piguet.Son todo lo que yo le pido a una creación perfumística: elegantes, diferentes, distinguidos, sensuales y poderosos. Creo que son tan buenos que se podría ir vestida con unas gotas de cualquiera de ellos y nada más. Su influencia es clara en muchas creaciones recientes, y tras más de cuarenta años no han pasado de moda, son eternos, cohabitan con sus hijos y nietos en armonía. Lo dicho, me ha encantado tu post
Bicos
Irene

Elena dijo...

Me has tocado la fibra sensible con este post, con lo que me gusta a mi el cine clásico, descubrí un sitio en Coruña donde proyectan peliculas de cine clásico en versión original y cuesta solo un 1.5 asi que ya tengo un entretenimiento más. Justo estaba pensando en hacer un post sobre Gilda, ( en mi sección looks de cine), me parece guapísima! Tengo que volver a ver el apartamento!! No me olvido de Historias de Filadelfia!! es que hay tantas pelis...
uN Besin!

Anna dijo...

Pero como puedes saber tantísimo de colonias,perfumes,esencias...me quedo alucinada con tu sapiencia en serio ejjeje. Estoy esperando el post de mañana uouououou
Un besito

Laetitia´s Comptoir dijo...

No sé cómo olerá pero desde luego, el frasco es precioso!

BdeH dijo...

La verdad es que nunca había oído hablar de ellas pero me han encantado los frascos, son preciosos, como antiguos. Y como siempre, tu post y cómo nos lo cuentas todo. Un beso!

Eva Leroca dijo...

¡Qué delicia de post Maia!! No he tenido ocasión de olerlos -yo juraría que ni de verlos- pero ahora mismo cada uno de estos perfumes tiene una forma perfectamente definida para mí gracias a tus comparaciones ;)
Por cierto, a mi también me gusta más 'Vacaciones en Roma' ;)
b7s, Eva

Carmen dijo...

Me ha encantado el post!! Con cual me identificaré mas? precioso packaging, monísimos los frascos. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...