sábado 11 de septiembre de 2010

Perfect Veil

Perfect Veil (Velo perfecto) es un perfume creado por la perfumista Sarah Horowitz-Thran en 1999.
Sarah fundó en 1994 en California su pequeña empresa perfumística y la llamó Creative Scentualization, cambiando el nombre de la marca en 2008 por el suyo propio: Sarah Horowitz. Ella misma es la perfumista creadora de los perfumes que comercializa, algunos completamente naturales y otros combinando también esencias sintéticas. También realiza perfumes personalizados para quién así lo desee, creando aromas totalmente exclusivos a la medida del cliente.
Hace no mucho tiempo tuve la suerte de ganar un concurso donde el premio era el perfume Perfect Veil, que pertenece a la línea Perfect Perfumes (Perfect Bliss, Perfect Chypre, Perfect Gardenia, Perfect Hope, Perfect Innocence, Perfect Kiss, Perfect Love, Perfect Nectar, Perfect Sunset, Perfect Tuberose y Perfect Vanilla).




Perfect Veil se englobaría en la familia floral-madera-musgo según la web Fragrantica (aunque yo lo veo más bien como un oriental-almizcle) y sus notas son limón de Amalfi, bergamota, almizcle, vainilla y sándalo.
La idea tras Perfect Veil era recrear el olor de la piel limpia y desnuda, pero mejorado. Está pensado para poder ser mezclado con otros perfumes para aumentar su calidez y fijación. Es un aroma unisex.
En mi piel las notas cítricas no se aprecian en absoluto, ni siquiera en la salida al vaporizarlo. Yo lo considero un perfume con aroma de vainilla y almizcle que parece sutil pero engaña. Cuando lo vaporizas no es empalagoso porque es muy natural, pero eso no quiere decir que no se aprecie el olor, así que normalmente intento no excederme en la aplicación. Con un par de vaporizaciones en el cuello y otro par en las muñecas ya hay suficiente.



No es un perfume que vaya dejando una exagerada estela, pero sí que crea una especie de aura avainillada, como digo muy natural y que a los golosos gustará mucho. Se le ha comparado con el olor de las toallitas de bebé, ligeramente atalcadas. A mí en cambio me recuerda al olor de las natillas caseras, pero a la vez con el almizcle limpio que hace que sea un aroma bastante sensual.
También es considerado por algunos como un "anti-perfume" (concepto que está muy de moda), porque es un aroma muy suave y natural y parecería más bien el olor de la propia piel.
Perfect Veil parece ser que tiene bastante éxito entre las celebrities. Dicen que les encanta a Jennifer Garner, Jennifer Morrison, Madonna y Rachel Zoe.



¡Besos y buen fin de semana!



ISA



Imágenes:
http://www.sniffapaloozamagazine.com
http://www.tusrecetas.tv

9 comentarios:

Zepequeña dijo...

Me lo apunto!!!

Zepequeña.

Beth Février dijo...

Ay no me pongas ese postre ahí que estoy en operación recuperación después del verano! jajaja
Qué rico!

Elena dijo...

Yo soy muy de perfumes cítricos, me encanta probar un montón pero aun no encontré el mio...
¿y tu que perfume usas?
Un besin!

Mi Armario En Ruinas dijo...

Recrear el olor a piel limpia me parece muy buena idea para hacer un perfume sólo por como lo describes tiene muy buena pinta y me encanta el olor a bergamota. Creo que todavia no he visto tu DIY de collar babero, lo eneñaste en twitter?? y la boda que tal?

un beso!!

Maia dijo...

Muy buena pinta!

A veces me parece que ese olor a piel lo tiene también Escentric 01, aunque otras veces me huele diferente, no sé, es raro, jeje.

Besos!

Isa dijo...

A/A Elena:

Pues yo uso muchos perfumes, y ese del que hablo, Perfect Veil, es uno de ellos. La verdad es que no podría tener solo uno, y ya no pretendo encontrar mi olor, como no creo que nadie pretenda encontrar una única prenda de vestir para toda su vida :)


A/A Mi armario en ruinas:

Sí, el recrear el olor de la piel limpia es uno de los últimos objetivos de muchos perfumistas o marcas de perfume hoy en día. De ahí que esté de moda el concepto de "anti-perfume". El resto de tus preguntas creo que son para Maia jejeje

¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola!! no se si estos comentarios tardios pueden ser leidos pero esque he estado buscando este perfume desde hace mucho tiempo y queria saber como has conseguido probarlo. Soy española y lei hace tiempo en un blog sobre el. Si no es posible encontrarlo en España, ¿podrias recomendarme un perfume parecido? Gracias.

Maia dijo...

Hola Anónimo:

El post lo hizo Isa que ya no colabora con el blog. A ella le tocó en un concurso creo que de la página Fragantica o algún blog extranjero. En España aún no está.

Perfect Veil lo tengo en una muestra que me mandó ella. Un perfume que se acerca bastante es Artemisia de Penhaligon's que tiene el mismo halo de vainilla muy suave. Y si lo que quieres es un perfume que huela más a piel creo que te gustaría el último lanzamiento de Juliette Has a Gun, Not a Perfume.


Besos!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!! Probare Artemisia, mira que lo he visto veces pero nunca lo he probado. A ver si llegan algun dia a España porque en el reportaje que lo lei tenian todos los perfumes una pinta os lo dejo por si os interesa. Gracias de nuevo.
http://es.osmoz.com/statique/es/2007-03/LA/page7.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...