martes 21 de septiembre de 2010

¿Naturales o sintéticos?

El perfumista Christopher Brosius, creador de las marcas nicho Demeter Fragrance Library y CB I Hate Perfume (curioso nombre), ha concedido una entrevista a la perfumista natural Mónica Miller (enlace a la entrevista completa aquí).

Ella le comenta que, aunque es perfumista natural, también se ve tentada a veces por la curiosidad hacia las materias sintéticas y le pide su opinión acerca de ambos tipos de materias.

Traduzco su respuesta:

"No todas las materias naturales son buenas. Ni todas las sintéticas son malas. Como con casi cualquier cosa, todo depende de la calidad y de cómo se utilicen. Me he encontrado a veces con "ingeniosas" mezclas naturales que contenían cantidades francamente peligrosas de materiales que no deberían usarse generalmente en perfumes, como ajenjo. O que contenían materiales mal preparados como aceite de bergamota que puede provocar quemaduras bastante serias en algunas personas. Tristemente, a menudo esas mezclas están hechas por personas que no tienen ni idea de cómo es y debería hacerse un perfume, y parece que no han realizado ninguna investigación en la materia y que claramente no tienen respeto en absoluto por ese proceso. Lo encuentro exasperante.
Y por supuesto hay infinitas cantidades de perfumes completamente sintéticos que son repugnantes y absolutamente detestables. Y no puedo decir que esté a favor de las sustancias químicas de aromas sintéticos que contienen moléculas que "nunca antes se han encontrado en la naturaleza". Si es así, ¿cómo se espera que el cuerpo humano, que es obviamente parte de la naturaleza, pueda procesarlas adecuadamente? ¿Y cuáles serían los efectos de una exposición prolongada a esas sustancias artificiales? Mejor me alejo de ellas".

(Christopher Brosius, perfumista)


Ahí queda eso, para pensar un poco ;)

¡Besos!
ISA

5 comentarios:

Maia dijo...

Ups! Pues yo ahí no me meto, que es él el profesional, jeje.

Besos!!

NYC dijo...

Toma ya.... El que sabe, sabe...jajajajaj
Besitos!
http://via-condotti.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Cuánto sabes! yo es que como te he dicho mil veces, tema perfumes soy nula!

A. dijo...

Muy buena respuesta!

bss

leoelinane dijo...

muy interesante Isa ,pero ni todo es ta bueno ni todo es tan malo........
es mi reflexion

un beso
eliset

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...