jueves, 19 de agosto de 2010

Beyond Love - By Kilian

Tras tomarme un descanso de unos días, sigo con la revisión de la línea By Kilian.
El penúltimo perfume que me faltaba por probar es Beyond Love (Más allá del Amor), cuyo color dorado lo diferencia del resto, que son todos transparentes excepto el verde esmeralda de A Taste of Heaven y el rosado de Love.

La salida de Beyond Love es un estallido hiper dulce de nardo. Tan dulce que duele al olerlo, llena la nariz y nubla el cerebro. Beyond Love es una bomba que podría llevarse en el bolso para vaporizarlo en caso de defensa personal. Muy concentrado, muy puro, con ese matiz desagradable como a plastilina que tiene el nardo (igual que en el clásico Carolina Herrera y en menor medida en Fracas de Robert Piguet).
Quiere asomar alguna nota fresca y herbal (¿anís? ¿madera de regaliz?), pero está ahogada por esa bestia blanca que es el nardo.

Reconozco que el nardo es una nota complicada para mí. Así como el jazmín me encanta, el nardo siempre me parece exagerado y demasiado dulce. Bueno, rectifico, no siempre: esa maravilla que es Carnal Flower de Frederic Malle me encanta, así como la Trilogía del Nardo de Histoires de Parfums. Son las excepciones que confirman la regla.

Siguiendo con Beyond Love, transcurridos unos minutos se suaviza un pelín y ya no agobia tanto. La nota de nardo está mezclada con esa otra nota fresca por determinar. Es un aroma dulce pero extremadamente seco. Hay notas verdes y resinosas que le dan un matiz boscoso a este nardo, lo cual es bastante original. Si la nota floral fuera mucho más suave sería un aroma incluso agradable, pero por ahora me sigue saturando.

Minutos más tarde, lo que yo identificaría como anís parece que le va comiendo terreno al nardo, o quizás es una variedad de nardo con un fuerte matíz de anís.


(Un inciso: mi madre pasa cerca de mí y me dice que huelo muy bien. Yo le digo que no soy yo, que es el papelito donde he vaporizado un perfume de nardo. Se lo acerco a la nariz y me dice que es muy bueno, que no es muy fuerte. Yo alucino porque mi madre encuentra casi todos los perfumes fuertes. A ver si después de todo Beyond Love no va a ser la "muerte por nardo" que yo creía, o quizás es que yo soy hipersensible a esa nota ^^)

Hipersensible o no, a mí esto me sigue oliendo muy fuerte. Lo huelo y me da la impresión de que con tanto dulzor mis dientes vayan a caerse a trozos; mi nariz se llena de moléculas indólicas (las moléculas que se encuentran en las esencias de flores blancas) y me saturo. Eso sí, lo que es incuestionable es la calidad de las materias con las que se ha elaborado este perfume, porque es casi idéntico al absoluto de nardo que una vez tuve ocasión de oler (una materia prima carísima).

Estoy intentando percibir alguna otra nota pero no puedo. El nardo y el supuesto anís son los protagonistas absolutos de esta composición. Sólo me atrevería a decir que puede que haya algo de rosa por ahí. Quizás dentro de varias horas pueda llegar a oler las notas base, pero no tengo tanta paciencia. En todo caso seguiré oliendo el papelito de vez en cuando y, si hay algún cambio, actualizo el post.

Beyond Love quedará en mi memoria como un perfume de nardo muy concentrado, femenino, fuerte, dulce y seco. Si yo me lo pusiera, sería una diminuta gota en el cuello o en las muñecas y con eso me olería durante horas y horas, estoy segura. Si entrara en un ascensor con alguien que se hubiera echado este perfume libremente, creo que llegaría a mi destino mareada.

Notas: coco, absoluto de jazmín, concreto de nardo, absoluto de nardo, acorde de nardo verde, acorde de pétalo de nardo, sclareol (sustituto del ámbar gris), reconstitución de almizcle Tonkin.

Perfumista: Calice Becker.

¡Besos!

ISA


Imagen: http://www.goldencrownpetals.com

11 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Menos mal que le das un poco de caña tu al blog que yo estoy más perezosa... Jajaja!

    A mí Beyond Love me va gustando más cada vez que la pruebo. De hecho en mi escala de nardos, nota que me gusta bastante, quedaría por encima de Fracas. Pero siempre por debajo Carnal Flower y también de Le Chasse des Papillons que me parecen madre e hija, jeje. También tengo ganas de probar el nuevo nardo de L'Artisan, el de Bertrand Duchafour que tan buenas críticas tenía.

    Por cierto, el nuevo de By Kilian es jazmín e igual ya la próxima semana está. A ver si lo pruebo y te cuento.


    Besos!!

    ResponderSuprimir
  2. Hola Maia!

    Sí, el Love and Tears es el de jazmín y las críticas están siendo bastante buenas.

    El de L'Artisan es Nuit de Tubereuse. Me encantaría probarlo, porque siempre estoy deseosa de encontrar perfumes de nardo "a mi medida".

    ¡Besos!

    ResponderSuprimir
  3. Pues si a ti te huele fuerte... Qué bueno lo de la defensa personal jaja

    Besos!

    ResponderSuprimir
  4. se nota que te gustan las flores y que sabes mucho de ellas!!! un besito de una rosa...jeje

    ResponderSuprimir
  5. A/A Anotherwomanbyrose:

    Hola! Uy, pues la verdad es que yo de flores se poco, aunque me gustaría saber más y conocerlas mejor :) ¡Besos!

    ResponderSuprimir
  6. Hola,me llamo mayca y he descubiero tu blog recientemente y me encanta. Gracias a ti, siento la curiosidad de conocer los perfumes de Frederic Malle.Podrías decirme si estan en alguna de las perfumerias nicho de Madrid, porque por lo que he visto en internet solo los tienen en perfumeria q de Valencia.
    Gracias por adelantado y seguiré aprendiendo sobre perfumes con tu blog aunque la gran perjucicada será mi tarjeta de credito!!!

    ResponderSuprimir
  7. Hola Mayca!

    Me alegro mucho de que te guste el blog. Siento decirte que en Madrid no se venden los perfumes de Frederic Malle. En España los tienes en la Perfumería Urbieta de San Sebastian, que venden online sin cobrar gastos de envío: http://www.perfumeriaurbieta.com/

    Luego los tienes en la página oficial de Frederic Malle: http://www.editionsdeparfums.com/ Aquí puedes comprar muestras también, aunque salen algo caras.

    Aunque tu tarjeta de crédito se vaya a cabrear un poco contigo yo te recomiendo que te metas de cabeza en los perfumes de Malle porque para mí son los mejores que he probado con diferencia. Me encantan!


    Besos!!

    ResponderSuprimir
  8. A/A Mayca:

    Como te dice Maia, Frederic Malle ahora lo encuentras en San Sebastián en Urbieta.
    La perfumería de Valencia que lo distribuía, Perfumería Q, cerró en primavera :(

    ¡Besos y me alegro de que te guste el blog!

    ResponderSuprimir
  9. que ilu niñas encotraros por aqui soy eliset (eli) de foroen femenino no tenia ni idea que erais vosotras pero claro yzma-isa maia-maia que si el teint de neige o el tam dao que si el therese o urbieta total que atando cabos (que tampoco es que sea muy lista) supe que erais vosotras muchas felicidades me encanta el blog por cierto donde puedo encotrar esta marca killiam que pinta!!!!!!!!!!!!!

    un beso muy muy fuerte y otra vez felicidades

    ResponderSuprimir
  10. Hola Eliset!! Jajaja! La verdad es que al final contamos cosas parecidas, jaja. Me alegro mucho que te guste el blog!

    Los perfumes de Kilian los puedes encontrar en la perfumería Urbieta, es la única que los vende en España.


    Besos!! Y anímate más a comentar!

    ResponderSuprimir

¡Qué ilusión tu comentario! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...