miércoles, 25 de agosto de 2010

Back to Black - By Kilian

Finalizo mi revisión de los perfumes By Kilian con Back to Black; si no me equivoco, uno de los que más gustó a Maia.

Comienza con un olor fuerte, dulce, de matices indescriptibles. Entre especiado y medicinal, ambarino y amaderado, licoroso y jabonoso. Entre toda esa mezcla, cuando han pasado unos segundos se aprecia alguna nota floral suave y aventuro que podría llevar canela.

Es muy original este aroma. No recuerdo haber probado algo parecido.

Me parece un perfume de olor lujoso, que represento en mi mente como una mujer enjoyada con oro, perlas o ámbar, no demasido ostentosa pero que sin duda ha invertido mucho dinero en accesorios y ropa. Es también un perfume "ochentero", en el sentido de que encajaría más con la moda de aromas intensos, jabonosos y especiados de esos años (como Obsession de Calvin Klein o Hipnotic Poison de Dior), que con esta época en la que triunfan los aromas más frescos y frutales.

Contrariamente a lo que pueda parecer, es un perfume que puede llevar un hombre perfectamente, ya que no se diferencia tanto de algunos con la coletilla "for men" de hoy en día. Es más, creo que sería un olor muy sexy en un hombre.

En las notas medias huele más jabonoso y se sigue destacando alguna especia, sin perder ese toque licoroso/medicinal si se aspira muy profundamente. También tiene un matiz de laca para el pelo, pero eso es muy subjetivo. No sabría decir qué laca olería así (la verdad es que ninguna) pero, no se por qué, hago esa asociación mental.

Hay un fondo frutal y resinoso, pero no me aventuro a decir si sería mirra o labdano. Hay también maderas y un dulzor como de caramelo.

Y pasado aún más tiempo es delicioso. Huele a caramelos de miel (sin limón) totalmente, pero sin ser demasiado empalagoso. Me resulta fascinante cómo evolucionan la mayoría de los perfumes de By Kilian. No puede una despistarse un momento, ya que en cuestión de minutos despliegan facetas completamente diferentes.

Veredicto: Back to Black está en mi top 3 de favoritos de By Kilian, junto a Straight to Heaven y Prelude to Love.

Voy con las notas, a ver si he acertado algo.

Notas: bergamota, azafrán, nuez moscada, cardamomo, cilantro, frambuesa, camomila, olibanum (un tipo de incienso), miel blanca, cedro de Virginia, roble, pachuli, almendra, tabaco, labdano francés y vainilla.

Perfumista: Calice Becker


¡Besos!

Isa

Imagen: www.mydiscountcigarette.com

Edito: ¡Que alguien me encierre en una habitación lejos de un ordenador y de un teléfono! ¡Tengo que resistirme a comprarme este perfume on line YA! O_O Las deliciosas notas de fondo me tienen intoxicada.

6 comentarios:

  1. Jajajajaja!

    ¡Qué se lo compre! ¡Qué se lo compre! Jajaja!

    No esperaba que te gustaría tanto! De hecho no pensaba ni que sería de tu estilo, jaja. Es verdad que fue uno de los que más me gustó, pero luego me cansó bastante rápido.

    Ayer probé dos nuevos de By Kilian: Love and Tears y Rose Oud. Las dos me han parecido excepcionales! Love and Tears es un floral ligero muy femenino y Rose Oud es una fragancia de rosa oscura, pero muy natural. A ver si las analizo un poco mejor y os cuento.

    Quiero vez a Isa comprando de arrebato! No me lo creo! Jajajaja.


    Besos!!

    ResponderSuprimir
  2. Jajajajaja, no no creo que me veas comprando de arrebato. ¡Va contra mis principios! :P

    Pero la verdad es que ha sido un enamoramiento en toda regla el Back to Black. En seguida me he puesto a mirar en Urbieta el precio de los distintos formatos. No me lo creo ni yo jajaja

    Tienes razón, no es mi estilo, no es como el resto de mis perfumes. ¿Yo con un perfume de miel? Pues sí, no se qué tiene pero me parece buenísimo (pero me tranquiliza ver que no soy la única, ya que por la blogosfera anglosajona fue dejando prendado a casi todo el mundo).

    Ganazas de probar el Love and Tears y el Rose Oud.

    ¡Besos!

    ResponderSuprimir
  3. Hay qué ver que dominio de los perfumes! admirable!
    Besos,
    Soni.
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderSuprimir
  4. Pues si realmente te gusta y te hace ilusión tenerlo, adelante ¡Que se lo qompre! jajaja

    Un saludo!

    ResponderSuprimir
  5. Madre mía, tiene muy buena pinta, y parece adictivo, ajajaja, pero aunq puede q me gustara mucho, no me lo compraría, ando con el olfato hiper mega sensible, ayer me molestaba hasta el perfume de mi madre, puffff. Ando un poco limitada con mi olfato...

    Besos chicas!!!!

    ResponderSuprimir
  6. Pues no puedo evitarlo, Isa voy a probarlo en la piel ahora mismo, aunque todavía huelo a L'Ombre dans l'eau que me he puesto hoy... ya te cuento mis impresiones. Besos!!
    (PD: lo de los arrebatos no siempre es negativo, si supieses lo que disfruto cada vez que me pongo los de F.Malle que compré también "in extremis")

    ResponderSuprimir

¡Qué ilusión tu comentario! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...