jueves 24 de diciembre de 2009

ZORIONAK!!

FELIZ NAVIDAD a todooosss!!! Que paséis una noche genial y que el día de mañana lo empecéis aún mejor, con mucho regalitos de vuestras wishlist, jeje.





Y yo os pregunto, que siempre soy curiosa en esto: ¿Cuál es vuestro perfume Navideño?





El mío, si no hay arrebatos de última hora será Le Parfum de Therese, que estoy día estoy totalmente enganchada a él. No sé si será porque veo cerca el nuevo frasco pero no lo estoy utilizando con cuentagotas como antes, jeje.




Un beso gordo y a oler muuuyyy bien!!





MAIA

martes 22 de diciembre de 2009

La Frase




Últimamente ando con poco tiempo para hacer post decentes pero prometo que pronto volveré a la carga, jeje.



De mientras os dejo con una frase de Carolina Herrera que me gusta mucho: El perfume es un complemento invisible pero indispensable.



Que os parece? Creéis que tiene razón?


Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, ya que muchas veces me basta con elegir el perfume adecuado para sentirme preciosa, jeje.




Besos y a oler bien!




MAIA

sábado 19 de diciembre de 2009

Buscando....

Navegando por la red he encontrado esta foto y me ha encantado.

Ya he encontrado algún perfume que tuve (Covet y Chance Eau Fraiche) y reconocido otros cuantos.


Vosotros, encontráis alguno de los vuestros?




Besos, MAIA

miércoles 16 de diciembre de 2009

Les Parfums de Rosine


Mañana tengo la presentación de un perfume en la Perfumería Urbieta de San Sebastián. El perfume es el último de Les Parfums de Rosine: Secrets de Rose. Dada la ocasión aprovecho para hablaros un poco sobre esta marca de perfumes y su creadora Marie-Hélène Rogeon que por suerte estará en la presentación.




Muy temprano, se sintió fascinada por un mundo de exquisitas botellas, fragancias, garantías florales y recortes de trenza de seda.

En las casas de perfumes donde ella llevó a cabo su carrera, ella le hizo un sitio al perfume en su vida. Esta rica experiencia le llevó a crear su propia compañía, Les Parfums de Rosine, en un periodo donde empezó a estar aburrida de los perfumes comerciales y a buscar perfumes reales y que contaran historias reales.


Pasión por la rosa

Las dos mayores pasiones de Marie-Hélène Rogeon son los perfumes… y las rosas. Son todas diferentes: tímidas u orgullosas, con múltiples colores y formas, y con una infinidad de perfumes.

Para ella, como perfumista, Rose Essence y Rose Absolue son la quintaesencia de todos los grandes perfumes.






Marie-Hélène Rogeon ha construido una colección de perfumes de rosas, todas diferentes, desde la más fresca Un Zest de Rose a la más sensual de Une Folie de Rose.


Habilidad y cualidad

La mayor preocupación de Marie-Hélène Rogeon es proponer hermosas creaciones, todas basadas en esencias naturales, que son inmediatamente comprensibles y legibles.


Cada componente puede ser reconocido a lo largo de la evolución del perfume en la piel.

Ella también es muy cuidadosa con la presentación. Todas las botellas están bien envueltas en papel de seda antes de introducirlas en las cajas y adornadas con una borla de seda.




Este es el frasco del último perfume: Secrets de Rose. La verdad que no me gusta mucho, porque es una rosa un poco fuerte y el olor a rosa no es especialmente para mi. Pero aunque no me guste el perfume será toda una experiencia conocer a la creadora y oírla hablar. Ya os contaré.



Besos y a oler bien!





MAIA

martes 15 de diciembre de 2009

El dato


Una vez leí que las marcas comerciales destinan al rededor del 95% del presupuesto de un perfume a la publicidad.


Eso quiere decir que no queda más que más o menos un 5% para la elaboración de ese perfume: para el trabajo del perfumista y las materias primas.


Me hizo plantearme muchas cosas sobre el mercado perfumístico. Puede que también me llevara a buscar marcas no comerciales que trabajan con más mimo sus productos.


¿Qué os parece el dato? ¿No os parece que se pasan un poco?



Besos y a oler bien!




MAIA

domingo 13 de diciembre de 2009

Etro

Aprovechando que el otro día Laetitia’s Comtoir me comentaba que lleva años siendo fiel a la marca Etro, he pensado acercaros un poco la marca italiana de perfumes nicho.

Etro es una casa de moda italiana, que fabrica accesorios, guantes de cuero, ropas y fragancias. Se fundó en 1968 por Gimmo Etro y todavía sigue siendo un negocio familiar.

La línea de perfumes vio luz en 1989 basada en Eau de Colognes y Eau de Toilettes. Se puede decir que dentro de la línea se puede decir que hay dos sublíneas. La primera está compuesta por perfumes que se basan en la antigua tradición de perfumes monotemáticos, fragancias en las que una única esencia es el tema conductor del perfume. En la segunda sublínea en cambio podemos encontrar perfumes más construidos, que ruedan en torno a una idea original que es fruto de la mezcla de notas orientales y occidentales.





Aunque el primer grupo nos puede parecer “soso” al ser perfumes que “solo” huelen a una cosa, la verdad es que están diseñadas para combinarlas entre sí y crear nuestras propias composiciones especiales. Podemos encontrar perfumes como Ambra, Anice, Heliotrope, Musk, Patchouly, Sandalo, Vetiver… También se pueden utilizar para dar un toque diferente a cualquiera de los perfumes del segundo grupo de composición más compleja como Etra, Palais Jamais, Magot, Messe de Minuit, New Tradition o Pegaso.




En la página de Barfumeria podemos encontrar algunas ideas para las mezclas y guiarnos por los nombres que se les da:

Heliotrope + Etra = Pop

Patchouly + Sandalo = Reggae

Palais Jamais + Messe de Minuit = New Age

Vetiver + Royal Pavillion = Clásica

Heliotrope + Ambra = Fusión

Magot + Shaal Nur = Blues

A la hora de mezclarlos lo mejor es aplicar una ley. Primero ponerse el perfume con más intensidad, que normalmente suelen ser los que tienen más notas de fondo y luego más van a durar. Luego, el que queramos utilizar para darle un toque diferente.





De las que yo he probado una de las que más me gusta es el último lanzamiento de la casa: Pegaso, que me parece un perfume perfecto para los días más calurosos del año. Aunque para mi gusto le falta un toque cítrico en la salida, por lo que igual el verano que viene me animo a combinarlo con Lemon Sorbet.

Vosotras, ¿os gustaría poder conseguir un olor único?

Besos y a oler bien!

MAIA

jueves 10 de diciembre de 2009

Premio fashion


Que mega-super-hiper-ilusión!!!

Miss A de Miss Cosillass me ha otorgado este premio!! Muchisisimas gracias porque con el poco tiempo que llevo en este mundillo me hace muchísima ilusión!

Las reglas son pasarlo a otros 5 blogs. Ahí va:

-Elenísima de El ropero abierto



Besos y a oler bien!!




MAIA

martes 8 de diciembre de 2009

Un poco de zapping

Ahora que llegan las Navidades, no es ninguna novedad que os cuente que los anuncios de perfumes se han multiplicado por todos los lados. Para lo aficionada que soy a los perfumes, normalmente los anuncios me aburren mucho. Puede que sea porque luego no encuentro en ellos la calidad que quiero y me siento especialmente “timada” con este tipo de spots. ¿Serio que un anuncio como el de Amor Amor, que lleva emitiéndose años y años, con esa música que ya se te hace desagradable, empuja a alguien a comprar el perfume? Yo tuve el perfume, pero desde luego no fue por el anuncio, porque le tenía una manía tan grande que tarde mucho tiempo en probar el perfume por su culpa.
Pero hay que admitir que de todos los anuncios que sacan cada año, algunos son verdaderas obras de arte. Este año no les estoy prestando demasiada atención, será porque me he pasado al bando de los nichos, y el mercado comercial no tiene mucho que aportarme pero si hay un anuncio que ha cautivado a sido Kate Moss paseando por Paris impregnada de Parisienne de Yves Saint Laurent.




Hace un par de años, me encantaba la de Covet de Sarah Jessica Parker, otro perfume que al final también tuve, poseída y sin parar hasta conseguir su preciado tesoro al más puro estilo El Señor de los Anillos, con el gran slogan de “I Had to Have It!”.



Me entraba una nostalgia tremenda de las locuras que hacía en Sex and The City por unos Manolos. De hecho, al final me compré en perfume con la excusa del estreno de la película en los cines, y fui toda perfumada sintiéndome más Carrie Bradshaw que ninguna otra en la sala, acompañando mi perfume con una falda de grandes lunares para la ocasión, jeje.

Puede que porque mi película de Disney favorita es La Cenicienta o por mi adoración por John Galliano, pero el anuncio de Midnight Poison de Dior también me gusta mucho. Con Eva Green en el papel de Cenicienta gótica y con vestido de Galliano para la ocasión.





Sí, lo reconozco, está también la tuve, pero me la regalaron y realmente llegó a gustarme mucho el perfume y no sólo por el anuncio, aunque cuando me perfumaba con él me hacía sentirme un poco Cinderella a mi también.

Otro anuncio que me vuelve loca, aunque no sé si alguna vez la he visto en televisión pero sí en internet es el de Classique de Jean Paul Gaultier con el Nessum Dorma de banda sonora, simplemente precioso.



También recuerdo hace años, una jovencísima Penélope Cruz, con un vestido rojo de terciopelo (creo) dando imagen a la Carmen de Vitorio&Luccino, aunque no he podido encontrar el anuncio.

Pero si una casa se lleva la palma, y creo que estaréis de acuerdo conmigo, sin duda es Chanel. Casi todos sus anuncios son exquisitos. Que rabia me daba cada vez que veía a Estella Warren vestida de Caperucita, con el lobo amaestrado por detrás y que por aquel entonces era novia de mi amado Josh Hartnett, jajaja, vaya miradas de odio le lanzaba a través de la pequeña pantalla.


Aunque creo que el anuncio de Nicole Kidman es insuperable. Todo en él me gusta, ese look Moulin Rouge, la historia de amor (Ooooh! Qué romantico!), y tendría un serio dilema si me dieran a elegir entre el vestido rosa del principio o el chico, pero sintiéndolo mucho por Rodrigo Santoro creo que mi parte fashionista ganaría y casi mataría por ponerme ese vestido, jeje.


Siendo sincera, tengo que decir que el dejar escapar a Rodrigo Santoro tiene otra explicación: que tengo dividido el corazón entre otros dos chicos de anuncio (nunca mejor dicho, jeje). Hace años le juré y perjuré amor eterno al hombretón del anuncio de Lacoste Pour Homme. ¡Ay! ¡Esa mirada pillina del final!



Pero hace unos veranos hubo una revolución en el planeta: El anuncio de Light Blue pour Homme de Dolce&Gabbana.


¿Qué es esto? ¿Qué es este hombre? Pues el modelo David Gandy. Pero es que no parece mortal. No quiero decir que parezca uno de esos vampiros que tan de moda están últimamente sino que directamente parece Dios. Sin ofender a nadie, pero ¡este hombre es lo más! ¿Os imagináis al resto de los mortales con ese bañador? Muy pocos se librarían de la quema.
Y a vosotras, ¿qué anuncios no os hacen cambiar de canal?

Besos y a oler bien!

MAIA

miércoles 2 de diciembre de 2009

Amor pasado

Ya que en el post anterior os hablaba de MI olor más exclusivo, este se lo voy a dedicar al que durante un tiempo ocupó mi corazón: Chance Eau Fraiche de Chanel.

Supongo que os sonará más que muchos de los que habló por aquí, no?

Parece que ha pasado más tiempo, ya que mi evolución perfumística ha sido de vértigo estos dos últimos años pero Chance Eau Fraiche salió al mercado en la temporada primavera-verano del 2007.

El edp (eau de parfum) de Chance ya lo tenía probado, y aunque me gustaba y más tarde lo tuve, le encontraba un punto que no llegaba a encajar conmigo. Pero me acuerdo todavía el primer día que vi la publicidad del Eau Fraiche en la contraportada de Glamour, la foto me encantó, y no sé por qué tuve la corazonada de que aquél perfume me iba a gustar mucho.



Era junio y yo andaba estudiando para mis exámenes, pero cualquier excusa era válida para ir a pasar un rato al centro de la ciudad lejos de las universidades y de las bibliotecas. No recuerdo muy bien para qué pero una tarde acompañé a una amiga a hacer algún recado. En seguida me acordé de que tenía que probar el nuevo perfume de Chanel y la llevé a rastras a la perfumería.




En cuanto puse el papel secante delante de la nariz, los ojos me hicieron chiribitas, y me dio otro de mis (por suerte) escasos flechazos perfumisticos, y dije “Me encanta! Para mí!” y mi amiga me miró como si estuviera medio loca y me soltó “Otro??? Pero cuantos perfumes tienes ya????” Y hombre, unos cuantos ya tenía pero este en particular no, este que estaba destinado a convertirse en mi olor de aquel verano del 2007 no estaba aún en mi tocador y yo lo necesitaba. Pero todavía tenía que pasar una prueba de fuego para alzarse con la posición privilegiada en mi particular altar: la duración del perfume.

Para mí, la fijación que tiene un perfume en mi piel creo que es lo más importante de todo, casi más que el aroma, porque para que me sirve que me guste su olor si apenas me dura, y menos si tengo que gastarme un dineral. Por lo que me lo pulvericé en mi piel y me fui tan contenta a casa. A la noche todavía olía con lo que la decisión ya estaba tomada.

Al día siguiente, antes de ir a la biblioteca, fui a la perfumería a comprarme mi nuevo tesoro y bien perfumadita y con el ánimo renovado regrese a la tortura de los estudios. Es lo que tienen ciertas adicciones, que por lo menos te consuelas de que no son dañinas para tu salud.

Pero hablar de Chance Eau Fraiche me hace sentir de que estoy hablando de otros tiempos, de otra época y de otro yo. Tuvimos una relación muy feliz pero lo nuestro acabó por suerte en una buena amistad, jeje.

Ahora tengo otro gran amor que ya os lo presenté y por ahora vivimos felices y comemos perdices. Aunque menos mal que mi Therese no es celosa y que no le importa compartir mi tocador con otros cuantos, porque sinceramente dudo que pudiera serle totalmente fiel.

Besos y a oler bien!

MAIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...