martes, 15 de diciembre de 2009

El dato


Una vez leí que las marcas comerciales destinan al rededor del 95% del presupuesto de un perfume a la publicidad.


Eso quiere decir que no queda más que más o menos un 5% para la elaboración de ese perfume: para el trabajo del perfumista y las materias primas.


Me hizo plantearme muchas cosas sobre el mercado perfumístico. Puede que también me llevara a buscar marcas no comerciales que trabajan con más mimo sus productos.


¿Qué os parece el dato? ¿No os parece que se pasan un poco?



Besos y a oler bien!




MAIA

15 comentarios:

  1. es muy fuerte. yo me compro los perfumes y las pinturas de primeras marcas a un 60% menos que en las tiendas, porque tengo un contacto que los vende a los amigos, ya que tiene un almacén que pasan los productos por el antes de ir a las perfumerías, es alucinante

    ResponderSuprimir
  2. por cierto muy buen blog, te visitaré más a menudo

    ResponderSuprimir
  3. Ah!! Te dejo mi link para que visites mi blog de moda, llevo poquito tiempo. Hoy he publicado un post que creo que os va a gustar, muak cielo!!!!

    http://www.mydarlingbubu.com/

    ResponderSuprimir
  4. tanto? m parece una barbaridad!

    bs wapa

    ResponderSuprimir
  5. ¡¡Un 95%!! ¡¡Qué atraco!! Con lo cutres que son algunos anuncios luego... Por ejemplo, me ha gustado mucho "Aire Loco" de Loewe, pero la publi que sale en prensa, me produce casi repulsión ¡Agh! Eso sí, luego hay otros anuncios muy chulos, como los que ponías el otro día...
    b7s wapa!
    pd: ¡¡Qué bien que pudiste conseguir una hadita de Maca!! Yo llegué a las 20,04 y ya estaban todas agothadas!! ¡Qué suerte!

    ResponderSuprimir
  6. Tienes la hadita!!! ahora podré reconocerte en Bilbao!

    Muas

    ResponderSuprimir
  7. Kaixo!!

    Pues sí, es alucinante. Tienes razón, habrá que buscar perfumes no tan comerciales pero sí especiales.

    Pasada bat da, ene!!

    Muxu,

    Irune

    ResponderSuprimir
  8. Hola! acabo yo tb de descrubrir tu blog y de ahora en adelante te visitaré.
    Qué abuso lo de los perfumes, es increible que compremos un perfume de 100 euros en los que solo cinco de ellos se destinen al perfume en sí... se te quitan las ganas de comprarlos!!

    ResponderSuprimir
  9. No conocía t blog, me encanta tu principal, adoro Francia, sobre todo Marsella y París.Los perfumes son una de mis pasiones, hay tantos y los hay que hueles tan bien...(L)
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un besito^

    ResponderSuprimir
  10. La verdad es que es de esperar. Lo que mas me atrae de la perfumería es trata de trasmitir belleza, sin utilidad, ni una funcion concreta. Tal vez sea un poco exagerado, pero en parte, tal vez este en la publicidad, las imágenes y la músicar parte del encanto de esa industria. Al fin y al cabo, es un mundo dedicado a las sensaciones.

    muchos besos:)

    ResponderSuprimir
  11. Por cosas así es por lo que empecé a volver un poco la espalda a la perfumería comercial y a interesarme más y centrarme más en la perfumería nicho.

    ¡Besos guapa!

    ResponderSuprimir
  12. Pues sí, me parece una barbaridad... Por mucho que se dependa de la publicidad, el porcentaje me parece exagerado.

    ResponderSuprimir
  13. Ya sabemos que las grandes marcas gastan mucho en publicidad, pero un 95% me parece muchísimo!! LO PEOR: la publicidad funciona conmigo y siempre acabo comprando!! La última? Parisienne!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderSuprimir
  14. Hola Maia!! curioso y "escalofriante" dato!! como se pasan!!
    Ultimamente no tengo tiempo ni de comentar, gracias por tus comentarios... que suerte que sea tuya la hadita de Macarena Gea!! creo q es de las que mas me han gustado!!!
    bs**
    http://petitespoupees.blogspot.com

    ResponderSuprimir
  15. Estas son las cosas,que me hacen desear mas una perfumeria nicho en Cordoba,jo llevo viviendo aqui cuatro años y hecho tanto de menos mis tiendas de Santander,quien me manda casarme con un Cordobes jajaja,besos Maia

    ResponderSuprimir

¡Qué ilusión tu comentario! ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...